Escapeway: El Misterio de la Calavera de Cristal

Con el blog aún en obras, comenzamos con las reseñas. Teníamos pensado hacer un orden cronológico y empezar por las primeras salas que hicimos, pero ayer lo pasamos TAN BIEN con los chicos de Escapeway que hemos decidido dedicarles a ellos nuestra primera entrada.

calavera

 

El Misterio de la Calavera de Cristal

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 44-88€

 

 

Jugamos “El Misterio de la Calavera de Cristal”, de momento el único juego disponible, muy pronto abrirán el segundo.

La recepción al entrar nos pareció espaciosa y bien decorada, pero lo primero que nos llamó  la atención fue el desparpajo y simpatía de nuestro Game Master, siempre con una sonrisa, y eso que era primera hora de la mañana.

escapeway

Nos sentamos y nos explicó las normas básicas de todo Escape Room. Sin saber lo que nos íbamos a encontrar después, ya nos explicó que no encontraríamos cintas rojas ni elementos que no se pudieran tocar, eso nos gustó mucho, ya que son cosas que te suelen distraer del juego. Y a continuación nos contó la historia del juego. Esto es algo que valoraremos siempre de forma muy positiva, nos gustan las salas en las que tenemos un objetivo, sentirnos protagonistas de una historia, y que las acciones que llevemos a cabo tengan un sentido, una misión. Y  la Calavera de Cristal no nos defraudó, es una historia muy cuidada y elaborada: el Dr. Jones descrubrió la Calavera de Cristal, un objeto con un gran poder para el que la humanidad no está preparada, y lo escondió para que no cayera en las manos equivocadas. Después desapareció. Ayudados del diario de Indiana, deberemos encontrar la Calavera y devolverla a su lugar antes de que sea demasiado tarde.

Ya antes de entrar la historia prometía. También fue original la forma de entrar en la sala, no desvelaremos nada, pero sentimos que en 30 segundos habíamos viajado al mundo de Indiana Jones, con todos los detalles cuidados a la perfección. No hay nada que te recuerde que hace un momento estabas en Madrid, en la calle.

Dentro de la sala los puzzles y juegos nos gustaron mucho. Encontramos cosas muy originales, pruebas que no habíamos visto antes. Íbamos sorpresa tras sorpresa, pasándolo como niños y exclamando a cada momento “Haaaala!”. Para ser dos se hace un poco difícil, pero ayuda que el juego es bastante lineal, en todo momento sabes qué debes hacer y por dónde seguir, no hubo ningún momento en que andásemos perdidos de un lado a otro sin saber qué hacer… Y si nos despistábamos ahí estaba atento nuestro Game Master para “darnos con el látigo” y dirigirnos en la búsqueda.

Nos encantaría contar todo lo que vimos y vivimos, pero no se pueden desvelar sorpresas, sólo decir que nos encantó todo, nos pareció una de las salas más originales que hemos visto hasta ahora. Y además se nota que todo está cuidado al detalle y que lo han hecho ellos con mucho mimo y dedicación.

Parecía que no llegábamos, ¡pero al final salimos con 3 minutos de sobra! Hubo algún momento en que creíamos que nos quedaba mucho aún y sólo estábamos preocupados por no tener la oportunidad de ver todo lo que faltaba. ¡Queríamos vivir la experiencia entera! Pero cada vez nos coordinamos mejor y nos repartimos mejor las tareas que se nos dan bien a cada uno, y al final ¡conseguimos nuestro objetivo! Seguro que Indiana Jones estaría orgulloso 😛

Sólo podemos decir cosas positivas, no cambiaríamos nada, así que aquí está nuestra puntuación:

nueva puntuacion CALAVERA

Aún no tenemos Ranking, pero estamos seguros de que estarán en el TOP.

Os recomendamos que no os perdáis esta fantástica sala, y que estéis atentos ya que próximamente abrirán la segunda, “El Hacker”. Nosotros seguro que la visitaremos en cuanto abra.

Y a vosotros, chicos de Escapeway (lo sentimos, aún no estamos acostumbrados a esto y no os preguntamos los nombres), seguid con el buen trabajo, que da gusto encontrar gente como vosotros. ¡Nos vemos pronto!

Os dejamos con el enlace a su web y sus datos:

ESCAPEWAY

Calle María de Guzman 1, Madrid

Tfn. 633630303

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s