Hermético: Asylum

Vamos a empezar a publicar las reviews de las salas que visitamos antes de empezar el blog. Lo primero disculparnos con los Game Masters por no presentarnos en su momento, pero aún no teníamos pensado escribir un blog. A partir de ahora nos presentaremos formalmente cada vez que visitemos una sala.

Slider-Asylum

Asylum

Jugadores: 2 a 8 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-85€

 

Pues vamos al lío: Asylum. La primera. ¡Ahí es ná! Hay que decir que pecamos de novatos: no es una sala para principiantes. En esta ocasión fuimos 4, y hay que decir que para mi cuñada y para mí no era la primera vez, habíamos visitado antes The X-Door, pero sí era la primera vez para los chicos y la primera que jugábamos juntos ElNene y yo. A las chicas nos gustó tanto la primera experiencia que quisimos buscar un Escape Room para hacer con los chicos, y buscando en Google llegamos a Asylum. La elegimos por tener temática de terror, sin llegar a ser de miedo. ¡Error! La sala es genial, pero tendríamos que haber esperado a tener un poco más de experiencia, ya que es una de las salas más difíciles de Madrid. Esto lo supimos después.

Pero vamos a entrar en materia: llegamos allí y al entrar nos pareció un local muy chulo. Me encanta el color amarillo de la pared, te llena de energía. Nos atendió Irene, que fue nuestra Game Master, y nos cayó muy bien desde el principio. Nos explicó las reglas de todo Escape, y ya nos advirtió de dónde nos metíamos… Pero éramos optimistas.

Nos llevó a la puerta donde nos pusieron un vídeo que nos contó la historia y la misión. Esto nos gustó mucho, no lo hemos visto de momento en ningún sitio más. Trata sobre un manicomio en el que, una noche fatídica, los trabajadores se vieron obligados a huir de allí, dejando puertas y ventanas herméticamente cerradas. Debemos volver al manicomio para recuperar los documentos que demuestren los terribles experimentos que allí se llevaron a cabo. Para ello tendremos 60 minutos.

Al entrar, la ambientación es bastante buena, y sí da un poco de miedo. También ayuda el audio, hace que en todo momento estés en tensión por si pudiera pasar algo. Pero tranquilos, aunque la ambientación es de terror no hay sustos, salvo que lo pidáis expresamente (dan esta opción en su página al hacer la reserva).

Como hemos dicho, es una sala difícil. Comenzamos muy bien, la primera parte la hicimos muy rápido, pero luego nos atascamos… Y perdimos como 15 minutos en una de las pruebas. Por más que Irene nos trató de ayudar a través de la pantalla, insistiendo que nos fijásemos en algo que estábamos obviando, tardamos mucho en darnos cuenta de lo que teníamos que hacer. Y son muchas pruebas, y hay que observar y relacionar mucho. Las siguientes fueron rápido, pero ya habíamos perdido mucho tiempo, así que no pudo ser.

Las pruebas están muy bien. Hay algunas con candados, pero otras son de fijarse mucho, y sobre todo de relacionar, no pasar nada por alto. Un par de pruebas nos parecieron muy originales.

hermetico Asylum

El Photocall nos encantó. Y a día de hoy seguimos pensando que Hermético hace las mejores fotos, siempre salen chulísimas.

La experiencia en general fue muy buena. ¿Qué echamos en falta? Sorpresas. Siempre nos ocurre cuando estamos en alguna sala que de pronto haces algo, descubres algo que no estaba al principio y dices “Hala!”. En este caso no ocurrió. Pero bueno, tampoco es muy necesario, ya tiene bastantes pruebas como para buscar más cosas que hacer, jeje!

Y bueno, algún que otro candado con cinta también nos despistó un poco. Si no se puede usar, mejor que no esté, o que se camufle de otra forma. Habiendo pasado ya por salas donde no te encuentras ni una cinta, ni un cable, ni un enchufe… Creemos que cuantas menos cintas de “no tocar” haya, más te involucras en el juego y menos te despistas.

Vamos con la puntuación:

ASYLUMnueva puntuacion

 

Tenemos pendiente ir a sus otras dos salas: Graffiti y La Fábrica de Chocolate. La próxima vez iremos como A Escape Libre, y no como Roscones, jajaja! (era Navidad, ya se sabe…)

Os dejamos con sus datos:

HERMÉTICO

Calle Larra 11, Madrid

Tfn: 91 051 63 46

hola@hermetico.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s