Resolve It – LA MANSIÓN 1

Para nosotros esta sala fue muy especial. Fue la primera que hicimos los dos solos. Después de hacerla, cuando leímos las opiniones de otros bloggers sobre ella no entendíamos por qué no tenía puntuaciones demasiado altas. Ahora que ya hemos hecho más salas es verdad que, por comparación, se va quedando en menos. Las impresiones pueden cambiar con el tiempo, sobre todo viendo las salas que se están abriendo ahora, más mecánicas, más inmersivas… Pero nos gusta quedarnos con la primera impresión: el momento, el entorno, cómo te fue ese día… Todo forma parte de la experiencia. Y la nuestra ese día fue muy buena.

Foto4-600x600

 

Mansión 1

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 45-65€

 

 

 

Nadie quiso acompañarnos ese día así que fuimos los dos solos. ¿Por qué no? El local está muy cuidadito, tiene una recepción con un sofá y una mesa con algunos juegos.

Nuestra Game Master fue un poco sosilla, pero nos explicó las normas de todo Escape y después nos contó la historia del juego. La verdad es que la historia es original: el Dr. Alfredo se ha obsesionado con un videojuego de los 80, Maniac Mansion, y está realizando experimentos genéticos. Nuestra amiga Sandra lleva una semana desaparecida y creemos que el Dr. Alfredo tiene algo que ver, así que tenemos 60 minutos para entrar en su Mansión, buscar a Sandra y rescatarla.

A nosotros la sala nos gustó. Nos gustan las salas en las que vas avanzando poco a poco, y sorprendiéndote según avanzas. En la primera parte encontramos un objeto muy chulo que nos pareció muy original. Y después, sin tener pruebas excesivamente difíciles, es cierto que a nosotros que aún no teníamos tanta experiencia nos costó un poco más. A día de hoy habríamos ido más rápido. Creemos que es de nivel medio. Las referencias al juego son continuas, está muy bien ambientado. Hay que ser muy observador, y buscar muy bien las pistas. Destacamos dos pruebas que nos parecieron originales. Y en un momento determinado ocurre algo… y tienes que hacer algo… ¡pero no se puede decir! Estuvo chulo, nos gusta la adrenalina. Además nuestra Game Master estuvo atenta y nos ayudó en una prueba en concreto que, siendo fácil, ¡no conseguíamos sacarla! Hay veces que ocurre esto, si no lo ves, ¡no lo ves!

En todo momento tienes una pantalla que te dice el tiempo y las pistas se dan a través de ella. Nos gustan más las salas con pantalla que con walkie.

Al final encontramos a Sandra y salimos a falta de  1 minuto y poco. Nos encanta terminar así, la adrenalina del final de creer que no llegamos… Y además esta sala nos dio el momento que siempre recordaremos: cuando ElNene trató de abrir la puerta con la llave de la taquilla de los abrigos, jajaja! Esos nervios….

resolve it mansion 1

Esta sala tiene una segunda parte, Mansión 2, que la hicimos unos días después. No desvelaremos nada, pero decir que cuando haces la 1, te dejan intuir cómo va a ser la 2, y te quedas con las ganas. Nos dijeron que hay gente que hace las 2 del tirón… Creemos que eso sería demasiado, a nosotros nos parece mejor así, en dos días distintos. ¡Hay que llevar el cerebro fresco!

Vamos con la puntuación:

MANSION1nueva puntuacion

Como hemos dicho, hemos tenido que bajar puntuación por comparación con otras salas que nos han parecido más inmersivas, pero NO es una mala sala, es buena y lo pasaréis muy bien. ¡Sandra os necesita!

Os dejamos con los datos:

RESOLVE IT

c/ Rafael de Riego 27, Madrid

Tfn: 91 821 48 21

info@resolveitescape.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s