Golden Celebraciones – Escape del Secuestro

¡Qué DIVERTIDO fue esto! Hay que decir que no es un escape room al uso, es una experiencia un poco diferente, pero absolutamente recomendable.

escape-del-secuestro

 

Escape del Secuestro

Jugadores: 16 a 20jugadores

Duración: 60 minutos
Precio: 24,90€/persona

 

Nosotros jugamos en febrero, y por lo que he estado leyendo ahora han cambiado el juego. Los amigos de Golden Celebraciones dicen que es un Escape del Secuestro nuevo, así que es posible que lo que os vamos a contar (sin hacer spoilers, claro) ahora sea distinto. Además han sacado una nueva versión del juego, Empatía, para grupos más reducidos entre semana. Pero nosotros vamos a hablar de la nuestra.

El argumento es este: una productora ha creado un programa de máxima audiencia en internet llamado Escape del Secuestro, en el cual unos mercenarios secuestran a un grupo de personas para estudiar sus reacciones. El tiempo para escapar es de 60 minutos si queréis sobrevivir. Emocionante, ¿no?

Los grupos son de 20 personas. Al llegar nos llevan a todos a una sala donde el director del hotel nos explica las normas y lo que allí iba a suceder. Aquí ya te das cuenta de lo alucinante que va a ser la experiencia, ¡qué bueno fue el discurso del director! ¡Genial!

Después empieza a subir la adrenalina cuando los mercenarios nos llevan en grupos de 4 a nuestras habitaciones de hotel. Se supone que el juego es por parejas, y nos entregan un cronómetro a cada pareja, pero la mayor parte del juego hay que resolverla entre los 4. Nosotros en este caso éramos un grupo de 4, nos acompañaron nuestros cuñados en la aventura, así que jugamos juntos todo el tiempo. Si vais sólo 2, os pondrán en la habitación con otras dos personas, y parte del juego tendréis que hacerlo juntos, aunque al final de lo que se trata es de que tú y tu pareja consigáis salir, ¡haciendo lo que sea necesario por salvar vuestras vidas!

No sabemos cómo serán los puzzles ahora. En el Secuestro que hicimos nosotros se trataba de resolver los enigmas que nos iban trayendo en forma de cajas. No eran especialmente difíciles, lo difícil de la experiencia es lidiar con los mercenarios, que no nos ponen la tarea nada fácil. Continuamente les oyes pasar, hablar entre ellos, entran en la habitación… Y cada vez que entran no te pueden pillar haciendo nada, debe estar todo como ellos lo habían dejado, y cada uno de nosotros en el mismo sitio que nos asignaron al entrar y en las mismas “condiciones”… sólo diremos que no puedes ver ni moverte mucho… ¡Y ojo como te descubran! Yo sólo puedo decir que fui descubierta haciendo algo y estuve cuatro días con agujetas… (y no os creáis que ElNene hizo nada por ayudarme, ¿eh?)

No conseguimos terminar la misión, así que al final de los 60 minutos fuimos ejecutados por los mercenarios… Pero tenemos que decir que este es el tipo de experiencias en el que te da un poco igual lograrlo o no, porque te lo pasas ¡TAN BIEN! ¡Qué buenos son los actores! ¡QUÉ BUENOS! ¡Qué risas nos echamos con ellos!

escape del secuestro

Por tanto no es una experiencia que recomendemos para los que queráis darle mucho al coco, es más bien para vivir una experiencia teatralizada al 100% donde seréis los protagonistas y donde las risas están aseguradas. Ideal para cumpleaños, despedidas y eventos de este tipo.

La puntuación es un poco más difícil de aplicar que en los otros casos, al no ser un Escape Room como tal, pero en función de nuestra experiencia aquí está:

SECUESTROnueva puntuacion

Os dejamos con sus datos:

GOLDEN CELEBRACIONES – ESCAPE DEL SECUESTRO

Paseo Yeserías 63, Madrid

Tfn: 659 37 87 07

info@goldencelebraciones.com

Dejaos secuestrar, no os vais a arrepentir 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s