ActionHouse – Un caso perdido

Sé que tengo varias reviews anteriores a esta por publicar, pero hoy me apetece hablaros de ellos. Es como cuando los niños abren los regalos en Reyes… siempre empiezan por el más grande y llamativo. Pues igual me pasa a mí, por eso hoy os voy a hablar del que, hasta la fecha, es mi Escape Room favorito.

logotipo

 

Un Caso Perdido

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

 

Habían abierto hacía 4 días, pero ya habíamos leído varias opiniones muy buenas acerca de ellos, así que sin pensarlo decidimos reservar. En esta ocasión nos acompañaron nuestros amigos David y Marina, que se iniciaban en el mundo escape (¡vaya sala para empezar, por todo lo grande!). Para nosotros era la 9ª, ya nos estábamos quitando el cartel de “novatos”, jejeje.

Pues bien, el juego se llama Un Caso Perdido, de momento el único disponible, aunque sabemos que muy pronto habrá más. No dejéis de leer la descripción en su web, no tiene desperdicio:

nuestro-primer-juego

El periodista y profesor universitario Alejandro Altarriba ha desaparecido misteriosamente. Nos ha enviado una nota a nosotros, sus mejores alumnos, para ir a una casa escondida, con una puerta morada, y encontrarnos allí con Bruno, un nervioso mayordomo que será nuestro contacto. Él será el encargado de contarnos nuestra misión.

Así que allí nos presentamos los 4, frente a la misteriosa y discretísima puerta morada, para ver qué nos esperaba dentro.

actionhouse

Nada más llamar, nos abre Bruno y comienza el juego. Así, desde la puerta. No es un Room convencional donde nos vayan a contar lo que es un juego de escape, normas, etc. No, ya estamos metidos de lleno en la misión, tenemos que hablar con Bruno y ver qué quiere el profesor de nosotros.

La ambientación de la casa es genial. Todo muy original. Bruno es divertidísimo, nos explicó la misión a pesar de sus “nervios” y empezamos con ello. Además hay una pantalla donde nos explican las normas generales, pero con un toque de humor. El hecho de que estos temas generales se traten por una pantallita hace que no nos salgamos de la historia (que recordemos que ya ha empezado) en ningún momento.

Hay que decir que, una vez en la estancia donde vamos a desempeñar la misión, NO vamos a estar encerrados. Estamos en una estancia en la que la puerta se puede abrir en todo momento, la misión no es salir sino buscar las pistas y la información que nos ha solicitado el profesor. Y, por supuesto, encontrarle a él y resolver su misteriosa desaparición.

Todo el tiempo estamos envueltos en una experiencia teatral. Hay que estar alerta, por lo que pueda pasar, ya que a ratitos vamos a interactuar con los actores (esto es lo más especial). Hay que buscar muy bien las pistas, algunas son muy originales, otras muy divertidas. No dejéis de leer todo lo que encontréis, os vais a reír mucho. No es una sala para correr, para hacer récords, es una sala para vivirla intensamente y disfrutar todo lo que nos pueda ofrecer. Atentos a todos los detalles.

Lo pasamos muy bien resolviendo los puzzles. Unos más fáciles, otros menos. Tenemos que decir que nosotros escogimos el nivel intermedio, hay 3 niveles de dificultad.

Todo el tiempo está visible el tiempo que nos queda a través de una pantalla (nosotros somos muy fans de las pantallas, ya lo sabéis). A través de ella se nos darán pistas si estamos atascados, y también podemos pedirlas nosotros, de una forma bastante chula.

Al final logramos el objetivo a tan solo 23 segundos del final. ¡Adrenalina a tope! Pero, como toda historia de teatro, tiene un final (lo logremos o no). Final por todo lo alto, no creo que deje indiferente a nadie. ¡Bravo chicos! Merece la pena todo sólo por ver esto, es de las salas en las que, aunque mola mucho salir, si no sales te da igual: ¡te lo has pasado igual de bien!

actionhouse un caso perdido

Todo esto hace que salgas de la experiencia con un SUBIDÓN… A mí me duró toda la semana. Pensando: “¡Qué guay fue esto! ¡Y qué divertido cuando pasó esto otro! ¡Y qué chulo estaba el juego ese!”… De verdad, es una experiencia REDONDA. No me extraña que ya tenga fama de ser el mejor escape de Madrid.

Aquí va nuestra puntuación. Recordaros que hay tres niveles de dificultad. Si nosotros casi no salimos con el intermedio, cómo será el experto… jajaja!

ACTIONNueva puntuacion

Aún tenemos en obras la página del Ranking, porque me quedan bastantes reviews por escribir, pero ya podemos adelantar que el trofeo de ORO (hasta la fecha) es para ActionHouse y su Caso Perdido. No sabemos qué puede haber que nos sorprenda más, por eso esperamos con ansias su segunda sala… ¡El listón está altísimo!

Sólo me queda daros la enhorabuena por haber creado una sala tan especial, una historia tan original y por ser el pedazo de actores que sois. ¡Deseamos volver a veros muy pronto!

Os dejamos sus datos:

ACTIONHOUSE

C/Luis Vives 6, Madrid

info@actionhouse.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s