Five Mon-Keys – Los Experimentos de la Dra. Bloom

Esta es una sala de las especiales. Desde que abrieron les echamos el ojo, tenía pinta de ser una sala bastante original (no hay más que ver su web), y después de leer un par de opiniones muy buenas dijimos “¡Hay que ir!” Sobre todo porque todas las opiniones decían que era una sala creada por jugadores y hecha entera por ellos. ¡No nos lo podíamos perder!

five-mon-keys-logo

 

Los Experimentos de la Dra. Bloom

Jugadores: 2 a 6 jugadores

Duración: 69 minutos

Precio: 50-66€

 

 

Así que allí nos presentamos. En plena Plaza Mayor de Madrid encontramos el local. Al entrar es chulísimo, tiene una puerta súper original que imita a una caja fuerte. ¡Genial! Y la decoración de la recepción es muy chula también, el mostrador parece una barra de bar, con banquetas altas amarillas.

o

Nos recibió nuestra Game Master, Silvia, que fue un encanto. En seguida nos sentamos y nos explicó la misión, con la ayuda de una pantallita, lo que nos pareció muy original. Sólo con el entusiasmo que nos mostró al contarnos todo ya estábamos deseando entrar.

La historia es esta: llevamos años siguiéndole la pista a la Dra. Bloom, y por fin hemos encontrado su centro de experimentos. Creemos que ha encontrado la fórmula para controlar la conducta humana. Tenemos 69 minutos para recuperar la fórmula, hacérsela llegar al equipo de los Five Mon-Keys, y salir de allí antes de ser descubiertos (hasta la fecha es la única sala que hemos hecho con más de 60 minutos!)

¡Al lío! Entramos en la sala. Nada más entrar: “¡Cómo moooola!” La ambientación es una pasada, muy bien hecho, sobre todo sabiendo que todo está hecho a mano por ellos. Destacamos especialmente lo que se ve nada más entrar. ¡Muy chulo!

Comenzamos muy rápidos. Después la cosa se complicó, ¡jajaja! Además hay que decir que no fue el mejor día de La Nena, es decir, yo XD. Estuve bastante empanada la verdad… Con un poco más de velocidad habría salido mejor la cosa, pero bueno, hay días mejores y peores. El caso es que la sala está muy bien. Tiene bastantes pruebas, y al  principio no sabes muy bien por dónde empezar, pero después todo va adquiriendo una linealidad y un sentido lógico, y es más fácil avanzar. Hay que decir que hay pruebas que son test de IQ reales. ¡Muy chulo! Y también tenemos que decir, sin querer revelar nada de lo que hay, que habíamos encadenado varias salas seguidas que eran sobre laboratorios o temas médicos, y, por suerte, en la consulta de la Dra.Bloom no está la típica tabla periódica que hay en TODAS las salas de este tipo. ¡Gracias! Esto le gustó mucho a El Nene, que les tiene bastante manía, jeje.

Las pistas y el tiempo se muestran a través de una pantalla. ¡Bien! Y Silvia estuvo muy atenta para dirigirnos en el orden correcto cuando nos veía un poco despistados. También hay ambientación sonora todo el tiempo, que consigue mantener un hilillo de tensión.

La parte final ya fue lo más de lo más. ¡Cómo se han trabajado los chicos de Five Mon-Keys la sala! Nos encantan las sorpresas. Una de las pruebas del final se nos atascó. ¡Pero mucho! Después Silvia nos contó que es algo que se le da muy bien a los niños, pero a los adultos nos suele costar más… Tardamos mucho en eso. Cuando lo resolvimos fuimos rápidos, yo estaba convencida de que salíamos, ya viendo que llegábamos al final… Pero no 😦 Mi empanada hizo que nos quedáramos a escasos 10 segundos de haber salido… ¡Lo que hubiéramos tardado en meter el código en la puerta! Pero bueno, damos la sala por conseguida fuera de tiempo, porque ya estábamos ahí. Nuestra Game Master tuvo el detalle de dejarnos salir por nosotros mismos, para no quedarnos con la espinita, jejeje. ¡Gracias!

five monkeys Dra bloom

¿Y qué me decís del Photocall? ¡Necesito las gafas de Thug Life! ¡ME ENCANTAN!

La verdad es que es una sala larga, tiene mucho que hacer, por eso los 69 minutos, pero no se hace pesada en absoluto, al contrario, ¡se pasa el tiempo volando! A nosotros nos pareció de dificultad alta, sobre todo para ser 2, y sin demasiada experiencia como teníamos en ese momento. Pero la disfrutamos mucho. ¡Nos encantan esos nervios del final cuando se acaba el tiempo!

Después pasamos bastante rato hablando con Silvia. Nos encanta encontrar gente así de maja, que te explica con tanto entusiasmo su proyecto. Y sobre todo que son jugadores, como nosotros, que han decidido crear una empresa de su afición, y cuando las cosas están hechas con tanto mimo y cariño SE NOTA. Nos dijo que ya tienen en mente la sala 2. ¡Estamos deseando que la abráis, chicos!

Vamos con los puntos, recordando como siempre que es una puntuación subjetiva, basada en nuestra experiencia y en el momento en que hicimos la sala. Es un poco injusto porque no es vuestra culpa, hemos restado un puntillo porque encontramos alguna cosa un  poco deteriorada, ¡hay gente muy bruta! Pero sabemos que revisáis las cosas periódicamente y que estáis en constante mejora, esto se refiere únicamente al momento en que nosotros hicimos la sala. ¡Seguro que ya está subsanado! Aún así tenéis muy buena nota 🙂

DRA BLOOMnueva puntuacion

 

Os dejamos sus datos:

FIVE MON-KEYS

c/de la Sal 2, Madrid

Tfn: 910 228 968

hola@fivemon-keys.com

¡Nos vemos pronto, Five Mon-Keys!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s