Escape College – La habitación de Nanako

Hoy os vamos a hablar de Escape College. No fue un gran día, este es el perfecto ejemplo de cómo el Game Master puede influir en que un juego vaya bien o mal (en este caso dos juegos, ya que ese día jugamos dos salas, La Habitación de Nanako y ¿Quién mató a David Kentley?)

escape-college-madrid

La Habitación de Nanako

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

 

Este día nos acompañaban nuestros cuñados César y Yuri. A Yuri y a mí nos llama siempre la atención el rollo terror (aunque seamos luego unas cagonas), y por eso reservamos la Habitación de Nanako. Viendo el vídeo con el que promocionan la sala en su web ya da bastante miedillo, ¡jajaja!

El local está en la zona centro, en una galería comercial. Desde fuera se ve lo grande que es, por el escaparate. Que ya dices “Ooooh, ¡esto va a estar genial!”

Pues bien, entramos y nos recibió nuestro Game Master, que nos invitó a sentarnos en el sofá que tienen en la entrada para comentarnos las reglas generales del juego. Ya antes de entrar nos preguntó si llevábamos muchas salas (en ese momento llevábamos 3 las chicas y 2 los chicos), y nos dijo que él sólo había jugado una, lo cual nos resultó un poco raro, y también nos dijo que él no llevaba habitualmente la Habitación de Nanako. Bueno, qué más da, teníamos confianza.

La historia es chula: en la habitación 104 del hotel Passage murieron todos los miembros de una familia japonesa hace 24 años. Nanako fue la única superviviente de la familia. Hace unas semanas volvió al hotel para investigar lo que le sucedió a su familia, pero desapareció misteriosamente, y no sabemos qué ha sido de ella. Pero desde su desaparición se escuchan extraños sonidos en la habitación… ¿estará Nanako en sus paredes?

Nos disponemos a entrar y nuestro Game Master nos avisa que si queremos podemos dejarnos puestos los abrigos… donde hay fantasmas hace frío. La forma de entrar es muy original (y da miedo también). Antes de ver nada lo primero que se siente es el frío, y después el sonido de las cadenas cerrando las puertas a nuestras espaldas.

Cuando ya podemos ver, la ambientación es oscura y lúgubre, muy de terror. Consiguen que estés todo el tiempo en tensión, por la falta de luz, los sonidos que se escuchan y “cosas” que ocurrirán de vez en cuando. Esto es lo más destacable de la habitación: los sustos que no te esperas. Nos reímos mucho, la verdad.

La sala no tiene una dificultad alta, lo mejor que tiene es el rollo terror. Hay candados, pero también hay pruebas originales en las que hay que usar otros sentidos además de la vista. Esto nos gustó mucho. También tiene algunos elementos mecánicos muy chulos, peeeeero, aquí es donde viene lo peor que nos pasó ese día: había un candado abierto. Y esto hizo que termináramos súper pronto, saltándonos gran parte de las pruebas del final: entre ellas la más original que tiene esta sala, y que no habíamos visto antes.

Son cosas que pueden pasar, nuestro Game Master se disculpó y nos enseñó las cosas que nos faltaron por ver. Es una pena porque cuando ocurre esto, ya no se puede remediar, pero bueno, podemos entender los errores humanos. Lo que no podemos entender es que, en el mismo día, en la sala que jugamos a continuación OCURRIERA EXACTAMENTE LO MISMO. ¿2 candados abiertos el mismo día? (No puedo decidir por el resto del equipo, pero yo ese día decidí que si yo misma volvía a encontrar un candado abierto lo cerraría, para poder jugar bien todo el juego).

También hubo otros detalles que no nos gustaron. El tiempo y las pistas se muestran por pantalla, BIEN, peeeeero también es un problema que, no en una, sino en varias ocasiones, las pistas que se muestren sean de cosas que ya hicimos hace un rato… No nos ha pasado esto en ningún sitio más.

Y como cosas a mejorar, aunque sea una sala bastante chula, tiene detallitos por pulir, como cables y mecanismos que están bastante a la vista. Por la experiencia que vamos teniendo y las otras salas que hemos visitado, hay salas que los esconden mucho mejor, así que pensamos que es algo que se puede mejorar.

escape college habitacion de nanako

Por lo demás, la sala en sí nos gustó, ojalá hubiéramos podido hacerla entera bien. Se nos quedó esa espinita clavada. No se me olvidará uno de los sustos que me llevé en el que, literalmente, ¡me caí de culo!

Como se nos hizo muy corta, y ese día tenían oferta, decidimos hacer a continuación la sala ¿Quién mató a David Kentley?. Pero esta historia os la contamos en la siguiente review.

En su favor tenemos que decir que se disculparon por los dos errores y que nos hicieron un descuento por ello.

Vamos con la puntuación:

NANAKOnueva puntuacion

Como siempre os decimos, la puntuación es algo subjetivo, basado únicamente en nuestra experiencia. Siempre os recomendaremos que, si tenéis ganas de hacer una sala, la hagáis, es muy probable que vuestra experiencia sea distinta a la nuestra. Pero a nosotros este día nos fue así y así os lo tenemos que contar.

Esta sala la recomendaríamos en general para todo el mundo, es perfectamente apta para novatos, pero no para personas sensibles a los sustos. Y sobre todo para los que les guste la temática de terror. Haciéndola entera, sin ser muy difícil, es una sala muy original.

A los amigos de Escape College, no queremos que os toméis esto como una crítica, únicamente es nuestra opinión personal, que esperemos que os pueda servir de ayuda para crecer y mejorar, pues su intención no es otra. A Escape Libre nació para ser una herramienta constructiva, y no destructiva, y esperamos que lo percibáis así. A lo mejor volvemos en el futuro, teníamos muchas ganas de hacer The White Room (¿Una habitación blanca? ¡Guau!), y ese día se nos quitaron un poco… Pero quién sabe, quizá otro día recuperemos la ilusión.

Y para terminar, os dejamos sus datos:

ESCAPE COLLEGE

c/ San Bernardo 5, pasaje, portal B, Madrid

Tfn: 910512080 / 646595709 / 635145352

contacto@escapecollegemadrid.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s