Escape Room The Game

Hoy os vamos a hablar de un juego de mesa que nos ha encantado. Ideal para quitarnos el mono cuando no podemos ir a un Room Escape, o para tardes lluviosas como la de hoy, ¡que no hay quien salga!

Diset nos trae el juego Escape Room The Game, que es como montar un Escape Room en nuestra propia casa. Bueno en este caso cuatro, que son los juegos que incluye la caja (acaban de sacar dos expansiones más, pero aún no están a la venta, por lo que sabemos falta muy poco para que podamos disfrutarlas).

 

DISET-Packshot-Escape-Room

Al igual que en los juegos reales, tendremos 60 minutos para resolver los puzzles y enigmas y encontrar los códigos que nos permitan “salir”.

La caja incluye un Crono Decodificador, que nos dará la cuenta atrás de los 60 minutos. Tiene varias funciones: en él tendremos que introducir los códigos para ir avanzando en cada juego. En concreto, tendremos que introducir un total de tres códigos para resolver cada una de las habitaciones. Los códigos los introducimos a través de unas llaves. Hay 16 en total, con varias características que las diferencian. Tendremos que elegir las llaves correctas en función de las pistas que vayamos encontrando y descifrando.

Otra función del crono es la de emitir un sonido cada vez que nos sea permitido “pedir pista”. Las pistas se dan en forma de cartas, con un orden y un tiempo impreso en cada una, de forma que sólo podamos recurrir a ellas en un tiempo concreto.

Y para descubrir la tercera función tenemos que observar el crono con atención. En él veremos varias inscripciones en los lados. Nos servirán para algo en algún momento, así que nunca hay que perder de vista el crono mientras buscamos pistas, puede que nos haga falta.

Como complemento del juego, podemos instalar su app en el móvil para añadir efectos de sonido al juego. Cuando terminemos podremos hacernos una foto y publicarla en las redes. Está disponible en iOS y Android.

Vamos con las descripciones de las “Rooms”. Como os hemos dicho al principio, la caja contiene cuatro juegos, cuatro habitaciones distintas, con diferentes temáticas y grado de dificultad:

  • Prison Break: hemos sido encerrados en la cárcel injustamente por un crimen que no cometimos. Anteriormente en nuestra celda hubo un preso que era matemático, y con la ayuda de las pistas que nos dejó tendremos que intentar escapar.escape room juego prison breakEste es el más fácil de todos, y se nos dio muy bien, lo hicimos en 45 minutos.
  • Virus: estamos trabajando en un laboratorio cuando de pronto nuestro compañero rompe una botella, liberando un virus que nos matará a todos si no encontramos el antídoto en 60 minutos.escape room juego virusEste no se nos dio tan bien. Aunque ponga que escapamos, no lo hicimos. Ellos dicen que es el segundo en dificultad, pero a nosotros nos pareció más difícil que el siguiente. También puede ser porque se nos escapó una de las pistas al principio y tardamos bastante en resolver la parte 2. Tardamos 15 minutos de más (en teoría el virus ya nos habría matado), pero al menos conseguimos terminar.
  • Cuenta atrás nuclear: en este juego tendremos que desactivar una bomba. El sospechoso de haberla colocado ha sido detenido, y tendremos que investigar siguiendo sus pasos para averiguar dónde está la bomba y cómo desactivarla, antes de que estalle en 60 minutos.17798918_10212718686502925_8177834474104446911_nA nosotros este nos pareció más fácil que el anterior. Y como en toda película de acción, desactivamos la bomba a tan sólo 15 segundos de la explosión… !Manteniendo la tensión hasta los últimos segundos!
  • El Templo Aztecanos hemos quedado atrapados en un Templo Azteca, y tendremos que lograr salir, evitando caer en sus trampas… Muy Indiana Jones. De este ni hicimos foto, hay que decir que es el más difícil y que fuimos incapaces de resolverlo sin recurrir al tutorial que Escape Room The Game incluye en su página web. ¡Ni con las pistas! Nos atascamos y nos atascamos, y no hubo forma de salir. Cuando lo ves dices: “Claro!!!”. Pero… quedamos encerrados para siempre.

Todos los juegos incluyen alguna pista sobre la que se puede escribir o manipular de alguna forma. Pero los creadores de Escape Room The Game lo tienen todo pensado, y todo el material susceptible de estropearse se puede volver a descargar e imprimir desde su página web. De esta forma, aunque nosotros ya hayamos jugado las cuatro habitaciones, se puede volver a utilizar si alguien más quiere jugarlo.

Cuatro juegos, cuatro horas de diversión y tenemos muchas ganas de más. Ya podemos ver en su web la información de las dos expansiones: Funland y Asesinato Misterioso. ¡Estamos deseando probarlos!

Podéis encontrar Escape Room The Game en Amazon. Cuando pongan a la venta las expansiones os lo haremos saber.

Y vosotros, ¿qué juegos de mesa de este tipo conocéis? ¿Cuál nos recomendáis?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s