Reversum – Las Nieblas de Avalon (Test)

Hoy os vamos a hablar de una nueva sala que ha abierto en Móstoles. Hace cosa de un mes les vimos por Facebook. Comenzaban a publicar fotos de los testeos de su primera sala, las Nieblas de Avalon, así que les enviamos un mensaje preguntando qué tal iba la cosa y cuándo pensaban abrir. Fue un gran honor que Marta, su Game Master y creadora, nos invitase a participar en los últimos testeos antes de terminar de poner a punto la sala.

reversum-cuadrado-relieveIII

 

Las Nieblas de Avalon

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 60€

 

¡Así que sin dudarlo nos fuimos para Móstoles! Nos recibió Marta y desde el primer momento nos pareció encantadora, hablando con nosotros como si nos conociera de toda la vida. En seguida se nota el trabajo e ilusión que ha puesto en este proyecto.

Estuvimos charlando un ratito antes de comenzar el juego. Marta nos enseñó el local, que es bastante grande. Estuvimos hablando de cómo había hecho la reforma, y lo que tiene pensado para el futuro. ¡Habrá dos juegos más!

Después de esto nos dirigimos a la entrada de las Nieblas de Avalon. Antes de empezar, Marta nos comentó que aún le faltaba terminar de configurar el audio: ella podría oírnos a nosotros, pero no podía mandarnos sonido, así que nos avisaría de las pistas de alguna otra forma. Esto lo iban a terminar al día siguiente, así que ahora que ya han abierto funcionará todo a las mil maravillas. Marta es muy cuidadosa. Por lo que sabemos, aunque nosotros no pudimos disfrutarlo, la sala tiene ambientación sonora 🙂

En la puerta escuchamos un audio que nos contaba la historia que estábamos a punto de vivir: nos adentraremos en el mundo del Rey Arturo, que en este momento descansa en paz bajo tierra. Tenemos que cumplir su última voluntad, que no es otra que la de crear una nueva orden de caballeros para defender el reino. Pero, antes de poder cumplir nuestra misión, hemos sido encerrados en la torre de Avalon y tenemos 60 minutos para conseguir salir.

Una vez dentro es una pasada. Todo, absolutamente todo lo que vemos es medieval, todo está perfectamente integrado en el contexto de la historia, no hay nada que descuadre. Está cuidado cada pequeño detalle para que no encontremos nada que no sea medieval. (De hecho Marta nos comentó después alguna cosita más que quería añadir a la decoración, así que ahora será mejor aún si cabe). Tampoco vimos ninguna etiqueta de No Tocar, que siempre te sacan un poco del juego.

Sobre los juegos, diríamos que son de una dificultad media. Tiene detalles originales, elementos mecánicos muy chulos y muy currados, pero lo que sobre todo destacaríamos son determinados objetos que encontraremos, que son verdaderas reliquias. Es un juego bastante lineal, en el que es importante la observación y la lógica.

Otro detalle a destacar es que Marta ha creado la sala para que sea apta para absolutamente TODO el mundo. Pueden jugar tanto adultos como niños, pero también es apta para personas con movilidad reducida o con discapacidad auditiva.

El tiempo y las pistas se muestran por pantalla. Y además hay otros efectos muy chulos que tendréis que descubrir. Marta estaba pensando en hacer algo con el tiempo de la pantalla, no sabemos si al final habrá sido así. Como os hemos dicho, todo, absolutamente todo, tiene que estar integrado en la época medieval.

Al final conseguimos salir con unos 8 minutos de sobra. Se nos hizo una sala muy amena, sobre todo nos gustó la parte final y determinados elementos que encontramos en ella.

reversum las nieblas de avalon

Para la foto final tenemos estos atuendos tan chulos. Bueno en realidad nos los podemos poner para entrar en la sala, pero el calor y las prisas que nos entran cuando nos ponemos en faena hicieron que nos los quitásemos a los dos minutos, jejeje.

Por conseguir salir recibimos un obsequio muy dulce, ¡muchas gracias!

reversum regalitos

Después estuvimos charlando otro rato con Marta. Nos comentó que nada más hacer su primera sala de escape como jugadora tuvo claro que ella quería crear su propia sala. Nos encanta cuando nos habláis con tanta pasión de vuestro trabajo, y es que eso se nota después en la sala. Todo está cuidado hasta el extremo, da gusto cuando os lo tomáis tan en serio, lo apreciamos mucho.

Nosotros le comentamos que estábamos pensando en crear nuestro blog, y nos animó con ello. Estamos muy agradecidos de que contase con nosotros para probar su sala, sin conocernos y sin haber leído aún nada nuestro.

Vamos con la puntuación:

AVALONNueva puntuacion

 

Como os hemos dicho, es una sala recomendable para todo el mundo. Podéis hacerla tanto si tenéis experiencia como si no. A los más expertos igual os resulta fácil, pero merece la pena por ver lo bien hecha que está, la ambientación, los juegos, los objetos… Totalmente recomendable 😀

Las otras dos salas están previstas para Agosto y Diciembre. ¡Sin duda allí estaremos para jugarlas!

Os dejamos sus datos:

REVERSUM

c/ Ávila 19, Móstoles

Tfn: 910225224 / 615612236

info@reversumroomescape.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s