MAD Escape Room – El Enigma de la Quinta del Sordo

Otra sala de las TOP. Al igual que ocurría en la reseña que os escribimos ayer sobre Reversum, aquí tenemos otro ejemplo de trabajo bien hecho. Una sala que nos encantó.

logo-mad-escape-room

 

El Enigma de la Quinta del Sordo

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 44-90€

 

 

Para celebrar nuestro noveno aniversario teníamos un planazo: íbamos a ir a comer a un restaurante bueno, pero aaaaantes… ¡Había que hacer un Escape Room! Y para una ocasión tan especial elegimos MAD Escape Room, ya que sabíamos que era una sala bastante nueva, de última generación, y habíamos leído muy buenas críticas por parte de otros bloggers.

El local es amplio, muy cuidado y con taquillas. Nos recibió María, quien sería nuestra Game Master. Una persona encantadora, nos cayó genial desde el principio. Charlamos un poquito, nos preguntó qué experiencia teníamos, qué salas conocíamos… Y sin hacer ningún spoiler ya nos dijo que la Locura de Goya nos iba a gustar mucho.

Nos dirigimos a la sala, la puerta de la mismísima casa de Goya, y allí María nos cuenta la historia: ha pasado medio siglo desde que Goya abandonó su casa, pero ésta sigue teniendo un halo de misterio y terror. Los vecinos tienen miedo de los ruidos que allí se escuchan, así que el obispo nos ha encargado que entremos en la casa y busquemos el conjuro que se dice que Goya tenía preparado para poder echar a los fantasmas. Tenemos 60 minutos para lograr nuestra misión, el tiempo que tardará en volver un famoso fotógrafo que está documentando las Pinturas Negras de Goya.

La historia en sí ya nos encandiló, por su originalidad y venir de algo que ocurrió en la historia de verdad. De hecho si prestamos atención podemos aprender muchas cosas de la vida de Goya haciendo esta sala, así que es un 2×1, un Escape Room cultural.

Bien, vamos a hablar de cómo nos fue una vez dentro. La ambientación es absolutamente genial, parece que estamos en la casa de Goya de verdad. Todo está cuidado hasta el extremo, la decoración, los cuadros, los objetos… Nada que nos indique que hace un momento estábamos en 2017 en la recepción de MAD. Al principio es muy importante la observación, y buscar mucho, porque no tenemos ninguna pista de qué tenemos que hacer o qué va a pasar… En esta sala NO hay candados. Como es un escape de nueva generación, todo es mecánico, y los mecanismos están ocultos, así que debemos seguir nuestra intuición y ver qué pasa. ¡Son sorpresas continuas!

Disfrutamos muchísimo. En seguida fuimos cogiendo el orden de las pistas, es todo bastante lógico si prestas atención a todos los detalles que tienes alrededor. Una sala muy completa, con puzzles diversos y originales.

Las pistas y el tiempo se muestran por pantalla, como a nosotros nos gusta, y tenemos ambientación sonora. Podremos sentir a los fantasmas de la casa de Goya en más de una ocasión.

Íbamos un poco acelerados porque nos parecía que íbamos fatal de tiempo. Creíamos que no lo íbamos a conseguir, porque tuvimos algún momentillo de atasco… Pero luego nos dijo María que no, que habíamos ido rápidos y que habíamos cogido muy bien el orden lógico del juego. Nos dijo que otros jugadores se suelen dispersar más, o hacen las cosas en un orden distinto, que ellos habían pensado el juego para hacerlo en el orden en que lo hicimos nosotros, así que nos sentimos muy orgullosos por haber jugado bien. Salimos con 8 minutos de sobra, descubriendo el conjuro de Goya para echar a los fantasmas, que hay que decir que es MUY chulo.

mad escape la locura de Goya

Destacamos de este juego sobre todo su originalidad, su ambientación y sus mecanismos. De hecho hay dos cosas que sabemos que han mejorado: un detalle “fantasmal” que el día que fuimos nosotros no pudimos ver, y una vuelta que le iban a dar a la decoración ese mismo día. Todo para que, como Goya, podamos sentir la presencia de las almas perdidas a nuestro alrededor.

Vamos con la puntuación:

GOYAnueva puntuacion

Después charlamos un rato con María. Nos encantan los Game Masters que se toman un rato para hablar con nosotros, y que nos cuentan con tanta ilusión cómo han hecho la sala. De hecho María nos estuvo explicando dentro de la sala cómo habían hecho todo, nos habló de las pinturas, todas ellas reales (bueno, recreaciones, pero pinturas que había en la casa de Goya de verdad), nos preguntó si había algún juego que no hubiéramos entendido, etc. Nos contó cómo todo lo que había dentro estaba documentado y había sido así en la realidad. De verdad, tomaros un tiempo para observar todo con detalle, porque es muy enriquecedor. Os podéis meter de lleno en la vida de Goya durante una hora. ¡Un lujazo!

Se nota que a María le gusta mucho su trabajo y está orgullosa de su sala, y eso se transmite. Como siempre, el Game Master es un miembro más del equipo, sin ellos sería imposible jugar, así que gracias por hacer tan BIEN lo que haces 🙂

No se nos ocurre nada que se pueda mejorar. Es una sala muy bien hecha, para disfrutarla. La única sugerencia que tenemos es que abráis la segunda sala pronto, que seguro que será por lo menos igual de buena.

Y como recomendación general a todos los creadores de juegos de escape, creemos que las nuevas salas que se vayan a abrir tienen que ir por este camino. Los candados están bien, pero al final es lo típico que esperas encontrar. Hay que buscar cosas que sorprendan, como el argumento, la historia y los juegos tan originales de La Locura de Goya.

Os dejamos con sus datos:

MAD ESCAPE ROOM

c/ Donoso Cortés 36, Madrid

Tfn: 911014544

info@madescaperoom.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s