Scavenger – La Consulta Misteriosa

Un día de estos que estábamos de comida familiar nos dice Irene: “A ver cuándo me lleváis a un escape room, que yo aún no he ido”. ¡Pues vamos! Buscamos dónde poder ir ese mismo día por la tarde. Para los que soláis jugar a menudo, sabréis que es complicado encontrar reservas con tan poco tiempo, sobre todo si es en fin de semana. Al final encontramos una sala que había abierto esa misma semana, Scavenger, y su Consulta Misteriosa. Y allí que nos fuimos los cuatro.

with_bg_secret_surgery

 

 

La Consulta Misteriosa

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 49-99€

 

 

Nos costó un poquito encontrar el local, porque llevaban tan pocos días abiertos que la recepción aún estaba a medio hacer. No había ningún cartel en la puerta ni nada, así que entramos un poco dubitativos diciendo ¿será aquí?

Lo que sí tenían era un sofá y una mesa con bebidas, todo un detalle que no habíamos visto hasta el momento. Nos recibieron Peter, el dueño, y Macarena, que iba a ser nuestra Game Master, una chica muy alegre y simpática. Después de dejar nuestras cosas en la taquilla nos dirigimos a la puerta de la sala.

Allí nos cuenta la historia: un científico loco ha desarrollado un virus para matar a toda la humanidad. Ha salido de su laboratorio y tenemos 60 minutos para encontrar el anti-suero y salir sin ser descubiertos.

Para poder entrar ya tenemos que resolver un enigma. Nos encantan estas cosas, entrar ya dándole al coco, ¡muy bien! Entramos y efectivamente es la típica consulta médica.

61 Sin tener nada súper original, la ambientación es correcta. Los puzzles están bien, sobre todo son de lógica y observación, hay que estar atentos a todos los detalles. Y bastantes candados, no hay elementos mecánicos.

La primera parte fue rápido. Aunque Irene y Ángel, nuestros acompañantes, eran novatos, se nota que son jóvenes y tienen los cerebros más frescos, ¡jejeje! Avanzamos rápido a la parte dos, que nos gustó más.

La sala no es muy difícil, así que recomiendo emplear un ratito en leer los carteles que encontréis. ¡Os vais a echar unas risas! Muchas veces vamos tan corriendo que se nos pasan los detalles, merece la pena fijarse en ellos, que hay tiempo. En esta segunda parte encontramos cosas más originales, además de los típicos candados.

En esta sala no hay pantalla. El tiempo se muestra en un reloj, que da la hora real, así que es más complicado saber el tiempo exacto que nos queda. Las pistas se piden y se dan a través de un intercomunicador en la pared.

Al final hubo alguna cosa que se nos atascó y tuvimos un problemilla con uno de los puzzles. Los que habían jugado antes no habían sido muy cuidadosos y a nosotros no nos funcionó como tiene que ser, así que lo que desvelaba ese puzzle nos lo tuvo que decir Macarena por el intercomunicador. Nada más resolver eso que nos faltaba pudimos salir de la sala. Al salir ya venía Peter por el pasillo corriendo con un reemplazo para ese objeto, pero ya no hizo falta. Nos estuvo enseñando cómo tenía que funcionar, espero que hayan puesto un remedio para que no sea tan fácil de estropear, porque la verdad es que es algo original y diferente.

scavenger la consulta misteriosa

Salimos en unos 45 minutos, se nos dio bastante bien. Como aún no tenían Photocall, nos hicieron la foto dentro de la sala y tuvieron el detalle de mandárnosla después, ¡muchas gracias! En los últimos días hemos visto que ya han empezado a subir fotos de los grupos a Facebook, con un Photocall bastante chulo.

Vamos con la puntuación:

CONSULTANueva puntuacion

A nosotros nos pareció una sala bastante asequible, está muy bien para principiantes, para entrenar la lógica, la observación, y practicar con los diferentes tipos de candados. Y además te echas unas risas.

Lo de las bebidas al final es un detallazo, ¡muchas gracias!

Os dejamos con sus datos. No hemos pasado por allí, pero seguro que ya tienen el local terminado, a ver si vamos a hacer el resto de salas 🙂

SCAVENGER ESCAPE MADRID

c/ de la Palma 14, Madrid

Tfn: 674696575

madrid@scavengerescape.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s