The Keyword – BLM3

Lo primero un saludo a Víctor, su creador, que sabemos que nos sigue 😀

Hicimos esta sala en abril, un poco antes de decidirnos a crear el blog. Llevábamos tiempo viendo anuncios de The Keyword: en facebook, publicidad en otras salas… Y la verdad es que nos llamaban mucho la atención por dos motivos: ¿un Escape cerca de casa? y ¿de WRG? ¿Los creadores de Survival Zombie? ¡No nos lo podíamos perder!

Como somos muy de leer reseñas de otros bloggers decidimos esperar a leer alguna opinión. Cuando vimos el vídeo de los amigos Escape Adictos y leímos la reseña de Círculo 8 nos decidimos a reservar.

La web nos gustó porque al reservar puedes resolver un enigma y ¡tendrás 5 eurazos de descuento! Está genial.

keyword-maniqui

 

BLM3

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 40-75€

 

Nos presentamos allí tempranito por la mañana. El chalet donde está el sótano de The Keyword nos gustó mucho. Allí nos recibió Nuria, nuestra Game Master, que nos pareció muy agradable y simpática.

La historia nos pareció buena: la inteligencia artificial BLM3 se ha apoderado del sótano y tendremos 60 minutos para desactivarla y conseguir salir. Pero no nos lo pondrá nada fácil… La verdad es que veníamos con las expectativas muy altas, deseando luchar contra esta máquina caprichosa.

Cuando bajamos al sótano encontramos exactamente lo que muestran los chicos de The Keyword en su página. Podemos ver y sentir en todo momento a BLM3, que trata de despistarnos con sus gustos musicales y alguna que otra insolencia de vez en cuando.

4

Hubo cosas que nos gustaron y cosas que no, vamos a tratar de ser muy claros con ambas por si podemos aportar nuestro granito de arena para hacer esta sala mejor.

Nos gustó el argumento. Nos gusta que sea una sala de dificultad alta, en la que no puedes parar ni un segundo. También encontramos varios juegos que nos gustaron mucho y que no habíamos visto antes. De hecho uno de ellos sólo lo había visto en una app para el iPad, y habíamos comentado ElNene y yo que sería genial encontrarlo en alguna sala. Aquí estaba. Sin hacer spoilers diremos que nos gusta dar la nota.

BLM3 nos pareció divertida, le escuchamos unas cuantas cosas que nos hicieron mucha gracia. Pero, y aquí es donde entramos en las cosas que nos gustaron menos, andábamos tan estresados de un lado a otro que la mayoría del tiempo la oíamos hablar de fondo sin hacerle ningún caso. No nos gustó encontrar tanto candado. Teníamos la sensación de que no hacíamos otra cosa, sólo de un lado a otro abriendo candados y candados, sin ningún hilo conductor ni ninguna lógica. Los candados están bien, pero nos parecieron excesivos, y la verdad es que, viendo el argumento de la sala, esperábamos algo más tecnológico por parte de BLM3, que hubiese elementos que se moviesen solos, o que nos diese algún susto/sorpesa… Pensamos que BLM3 puede dar mucho más. Lo bueno es que todo se puede mejorar, y a lo mejor os damos alguna idea para que podáis darle una vuelta.

Tampoco nos gustó encontrar tanto cable. Cables por todas partes. Igual es intencionado, por ser un sótano, pero pensamos que no queda bien. Y también muchas cintas de no tocar. Por otra parte, el lugar donde se ve a BLM3 y el tiempo está bastante escondido, se vería mejor en una pantalla grande. No nos importa cuando no salimos de las salas, pero nos gusta disfrutar de los nervios de los últimos minutos pensando si llegamos o si no. En este caso no teníamos consciencia del tiempo así que no hubo nervios, sólo escuchamos la voz de Nuria diciendo: “chicos, se acabó el tiempo”. Nos quedamos bastante fríos, y es la primera vez que nos pasaba, normalmente siempre terminamos hiperactivos comentando todo, salgamos o no.

Y hubo un objeto que nos despistó mucho. No entendíamos muy bien qué era. Después nuestra Game Master nos explicó que forma parte de un juego que se les había estropeado el día antes y que lo habían tenido que quitar. ¡Qué mala suerte! Cuando nos lo contó nos pareció súper original, a ElNene le habría encantado. Pero claro si no va a estar, lo mejor hubiese sido quitar esa otra parte que va con él.

Como ya os hemos dicho, no salimos. No quedaba demasiado, pero se nos quedó corto el tiempo. Pensamos que para dos personas es extremadamente difícil, por todo lo que hay que hacer. Nuria bajó con nosotros para enseñarnos todo lo que faltaba, ¡muchas gracias! Nos dejó terminar de hacer todo nosotros, lo cual es un detalle. Siempre nos gusta ver el final de los juegos.

thekeyword blm3

Aquí nuestra Loser Foto, ¡jajaja!

Nos caéis muy bien y sois geniales en los grandes eventos, he visto vídeos del último Survival Zombie y es una pasada. Sabemos que estáis trabajando en la segunda sala de escape y seguro que con la experiencia de la primera será mucho mejor. Pero nuestro consejo es que le deis una vueltecilla a BLM3, que lo bueno es que tiene margen de mejora. Se nos ocurre que estaría muy bien si en algún momento pudiérais poner el sonido bidireccional, como en otras salas, que escuchan lo que decimos los jugadores sin necesidad de walkie. Y sería genial si, en función de lo que va ocurriendo en el juego, BLM3 contestase de una forma u otra, de forma que fuese algo más interactivo. Por dar ideas 🙂

Vamos con los puntos:

BLM3Nueva puntuacion

Recomendamos esta sala para gente con algo de experiencia, porque es bastante larga y difícil, y mejor para grupos de al menos 4 personas, que se puedan dividir las tareas porque si no es muy complicado terminar todo a tiempo.

Si queréis visitar The Keyword, aquí están sus datos:

THE KEYWORD

c/Jaenar 37, Madrid

director@realityexperience.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s