Resolve It – Mansión 2

¿Recordáis cuando os hablamos de Resolve It y su Mansión 1? Fue nuestro primer escape en pareja. Nos gustó tanto que poco tiempo después decidimos volver para terminar la historia y ver qué ocurría con el Dr. Alfredo y sus malvados planes.

c700x420

 

Mansión 2

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 45-65€

 

 

Esta vez nos recibió el dueño de la sala, que sería nuestro Game Master. Nos contó las normas y la historia de la sala con bastante más energía que la Game Master de la vez anterior, así que entramos mucho más animados. Nos dijo que tendríamos que estar muy atentos y coordinados porque era una sala difícil para dos personas.

recepcionEn esta ocasión, después de haber salvado a nuestra amiga Sandra en Mansión 1, la historia es esta: hemos descubierto que los experimentos del Dr. Alfredo son mucho más peligrosos de lo que pensábamos. Sandra ya está a salvo e inmunizada, pero nuestra vida puede estar en peligro. Tenemos una hora para volver a entrar en la Mansión del Dr. Alfredo y conseguir descontaminarnos antes de que la bacteria FRED se active en nuestro organismo…

Como ya dijimos en Mansión 1, toda la sala está basada en el videojuego de los 80 Maniac Mansion, lo que nos pareció muy original. Entramos en la sala y en principio el escenario es el mismo, hemos VUELTO a la Mansión, pero esta vez tenemos que conseguir entrar en el laboratorio secreto del Doctor, así que el objetivo es totalmente distinto, y todas las pruebas que iremos encontrando también lo son.

Empezamos empanadísimos, no sé la cantidad de tiempo que se nos fue en conseguir entrar en el laboratorio. No era muy difícil, habíamos encontrado las pistas, teníamos todo delante de nuestras narices y no éramos capaces de ponerlo en orden. Con un poco de ayudita de nuestro Game Master a través de la pantalla (recordemos que el tiempo y las pistas se muestran por pantalla) conseguimos avanzar.

Esta sala en principio parece menos lineal que Mansión 1, pero luego todo se va encarrilando. Lo que cuesta es saber por dónde empezar, como empezar a ordenar todo lo que tenemos. Después poco a poco todo va encajando.

La ambientación es la típica de un laboratorio, pero encontraremos muchas cosas originales. Hay varios juegos en los que la coordinación es súper importante, hay que fijarse muy bien. Aquí entendimos por qué para dos es más complicado, siempre es más fácil con más ojos. Como consejo os diremos que si sois dos, os dividáis el trabajo, no estéis los dos mirando lo mismo todo el tiempo.

Sobre los juegos no podemos contar mucho para no hacer spoilers. Hay bastantes candados, pero también hubo pruebas que nos gustaron mucho. La observación es vital.

Al final salimos, casi repitiendo el tiempo de Mansión 1, a falta de un minuto y poco. Nos encantan los finales de infarto. Además hay que decir que el final de esta sala MOLA MUCHO. Salimos sanos y descontaminados 😀

resolve ir mansión 2

Después de salir, nuestro Game Master estuvo un ratito charlando con nosotros, cosa que nos encanta. Nos habló un poco sobre la sala que nos queda por hacer, Almacén Muelle 14, y hablamos también de otras salas que habíamos hecho (nosotros por aquel entonces muy pocas).

Vamos con la puntuación:

MANSION2Nueva puntuacion

La verdad es que como sala nos gustó más Mansión 1, aunque su puntuación fuese más baja, pero nos pareció más original (quizá porque el tema “laboratorio” lo hemos visto ya en más de una sala). Pero como valoramos la experiencia en conjunto, en esta ocasión el elemento diferenciador fue sin duda el Game Master. Siempre decimos que los game masters son una parte muy importante de la experiencia, y aquí está el claro ejemplo. Son ellos quienes te “lo venden”, te meten en situación, te “desatascan” dentro del juego, te explican después si no has entendido algo… No es que la primera vez no nos gustase, fue correcta, pero en esta segunda ocasión nos fuimos más contentos.

¡Historia resuelta! Hemos rescatado a Sandra, nos hemos descontaminado, y ya sólo nos falta visitar el Almacén Muelle 14.

Si queréis hacerles una visita aquí están los datos:

RESOLVE IT

c/ Rafael de Riego 27, Madrid

Tfn: 91 821 48 21

info@resolveitescape.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s