Juego Enigma – El Virus

Hoy os vamos a hablar de una sala de las que nos gustan: las que son inmersivas 100% y te tienes que meter en el papel desde que entras por la puerta.

room-escape

El Virus

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 48-84€

Posibilidad de jugar en modo combate: 4 a 12 jugadores

 

En principio la elegimos buscando una sala para jugar un viernes por la mañana. Luego resultó que hubo un error en la página web (algo que no suele pasar, pero ya sabéis, a veces los duendes hacen de las suyas) y tuvimos que moverlo al fin de semana, ya que Juego Enigma abre entre semana pero sólo por las tardes.

Nos parecía todo muy misterioso, desde el mail que recibimos al realizar la reserva: somos agentes de la Academia Enigma, reclutados para realizar una misión de alto secreto.

juegoenigma2.JPG

Llegamos allí y desde que llamamos a la puerta empieza el juego. ¡Nos encanta! Nos recibió el Coronel Mendoza, quien nos hizo pasar y nos explicó la misión que debíamos llevar a cabo. No contaremos mucho para no desvelar sorpresas, pero nos pareció muy original. Se pueden explicar las normas básicas de todo Escape Room de manera integrada con la misión. ¡Bravo por el Coronel Mendoza!

La ambientación es perfectamente acorde con el argumento, tanto fuera como dentro de la sala. No os vamos a contar nada de la misión porque, como os hemos dicho, es ALTO SECRETO. Ellos no dicen nada en su página web, así que guardaremos el secreto, shhhh… Pero lo que sí podemos decir es que el juego NO consiste sólo en salir de una habitación, y que MOLA MUCHO.

Una vez dentro hay un poco de todo. Hay candados, hay elementos mecánicos, hay juegos de observación, de lógica… Pero lo que más nos gustó es que está todo muy bien relacionado entre sí, todo tiene un hilo conductor y una lógica, no tiene nada que ver con esas salas en las que encuentras un número y tienes que ir probándolo en todos los candados de forma aleatoria a ver dónde encaja.

Es muy variado, con sorpresas, te lo pasas muy bien. Sobre todo tratando de cumplir el objetivo de la misión de la forma en que hay que hacerlo. ¡Buenísimo!

El tiempo se muestra en pantalla, y nos comunicaremos con el Coronel a través de un walkie (como no podía ser de otra forma en una misión militar).

Al final salimos sin demasiados problemas, con casi 10 minutos de sobra, y eso que ElNene empezó un poco empanadete… pero luego empezamos a correr y al final se nos da bien organizarnos y repartirnos cada uno lo que se nos da mejor. Todo fue encajando y completamos la misión con éxito.

Nos encanta el Photocall, tenemos todo tipo de atrezzo para la foto. Además el Coronel nos hizo primero la foto normal y luego nos pidió una escenita, así que quedó una foto chulísima (hasta ahora mi preferida). Tuvo el detalle de hacernos las fotos también con nuestro móvil, para así no tener que esperar para ver la foto en Facebook, ¡muchas gracias!

Después tuvimos el placer de estar bastante rato charlando con el Coronel Mendoza, sobre su sala, sobre otras salas que hemos hecho… Se nota que está en constante mejora, tratando de que todo sea perfecto. Como siempre decimos, se nota cuando mimáis vuestros escapes, porque el resultado suele ser así de bueno. Cuando vosotros disfrutáis de vuestro trabajo, nosotros disfrutamos aún más las salas. ¡Gracias!

Vamos con los puntos:

ENIGMAnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todo el mundo, tanto con experiencia como sin ella, porque no es excesivamente difícil, y es muy, muy divertida.

Estos son sus datos:

JUEGO ENIGMA

c/ Nuestra Señora del Carmen 7, Madrid

Tfn: 911138703

adn@enigmamadrid.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s