The X-Door- White & Black

Este es el único Escape que ha hecho sola La Nena sin El Nene. De hecho fue el primero primerísimo de todos (y el que me enganchó a esto). Va a hacer casi un año ya, así que voy a escribir la reseña en función de lo que recuerdo. Sabemos que las experiencias cambian cuando pasa el tiempo y tienes más para comparar, y desde ese punto de vista voy a valorar la sala, según la veo ahora después de haber hecho casi 20 salas más.

WHITEBLACK-257x300

 

 

White&Black

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50€

 

¿Y cómo nos decidimos por The X-Door? Pues fue el plan elegido para la despedida de soltera de mi cuñada. ¿Y si hacemos un Escape Room? ¿Qué es eso? ¿Que te encierran en una habitación y tienes que averiguar cómo salir? Qué nervios, ¿no? Pero… ¿hay que correr? ¿Y si no salimos qué pasa?

¡Qué bonita esa intriga y esos nervios de la primera vez! Fuimos un grupo de 7, y ninguna teníamos ni idea de dónde nos metíamos (a pesar de que la sala es para máximo 6 personas, nos dejaron entrar las 7).

No sabíamos nada de la sala, ni de su historia. Pero el caso es que esta sala no tiene ninguna historia en concreto. Según la definen en su web: “se trata de un juego al estilo clásico de “escapar de la habitación”“. Es decir, te encierran y ¡a buscar! Hoy en día, como sabéis, valoramos muy positivamente los escape rooms con historias originales, con objetivos adicionales al de solo salir, y que destaquen por algo, así que probablemente ahora no habríamos escogido esta sala. Pero en su día, para empezar, no estaba mal.

Están en plena Gran Vía (ir en coche es complicado), y no tienen local en la calle, hay que entrar por el portal y subir al tercer piso.

Llegamos separadas, parte del grupo se retrasó un poco así que tuvo que entrar cuando ya habíamos empezado. A las que llegamos antes nos recibió nuestra Game Master, que nos explicó en qué consistía un juego de escape, nos explicó las normas por primera vez, todo ello con la cara de susto de mi cuñada que acababa de descubrir dónde la habíamos metido, ¡jejeje! La Game Master fue correcta y agradable.

Una vez dentro, descubrimos una habitación de estilo antiguo, con estanterías y muchos objetos y candados. Llaves, cajas… Un detalle en contra es que fuera no había taquillas, y los bolsos los tuvimos que dejar en un sofá dentro de la habitación, que no formaba parte del juego. Hoy por hoy no nos parece muy correcto. En ese momento como no tenía con qué comparar, pues no le di importancia. Seguimos: empezamos a buscar como locas y llega el CAOS. Las despedidas de soltero suelen ser multitudinarias, pero 7 personas es mucho, MUCHÍSIMO, para una sola sala. Hubiese sido casi mejor reservar dos y hacerlas en modo combate (White&Black tiene esa posibilidad). Fue una locura, no fuimos nada ordenadas, cada una por un lado, revisando cosas que ya estaban hechas… Nos habían dado el consejo de utilizar dos zonas para las pistas, una para dejar las que ya estaban usadas y otra para las que estaban por usar. No parábamos de mezclar las cosas… ¡Una locura!

En cuanto a los enigmas, recuerdo muchos candados, pero había bastantes cosas para hacer, y variadas. No era muy difícil, pero había que observar bien, y como no teníamos experiencia nos costó un poco más. Se me quedaron dos cosas que me parecieron originales, sobre todo una de ellas, el uso de un objeto que si no nos dan la pista ni se nos habría ocurrido.

El tiempo no recuerdo bien cómo se mostraba, sé que estaba encima de la puerta, y que se veía bien. Las pistas teníamos que pedirlas a través de un interfono.

Al final, no sé cómo, pero aceleramos bastante y conseguimos salir casi llegando al final del tiempo. Sin ser muy difícil, la sensación de tener la “idea feliz” que abría el último candado me enganchó a esto para siempre.

IMG_1827

Después de salir no hubo mucha charla, pero sí firmamos un libro de visitas antes de irnos.

Es una sala que está bien para esto, para iniciarse y ver en qué consiste un Escape Room clásico. Si ya tenéis experiencia, White&Black no os llamará especialmente la atención. The X-Door tiene otra sala, The Haunted Prison, que es más difícil. No sabemos qué tal será, pero sabemos que sí tiene argumento.

Vamos con la puntuación:

WHITENueva puntuacion

Os dejamos sus datos:

THE X-DOOR

c/ Gran Vía 16, 3º, Madrid

Tfn: 915328905 / 638003013

info@thexdoormadrid.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s