Escape College – ¿Quién mató a David Kentley?

Segunda parte del día en Escape College. Si habéis leído la review de la Habitación de Nanako sabréis que ese mismo día decidimos hacer otra sala en Escape College, aprovechando que hacían un 25% de descuento y que la primera se nos había quedado un poco corta.

David_Kentley_SALAS

 

¿Quién mató a David Kentley?

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

 

La elegimos básicamente porque era la única que había libre en ese momento, pero nos gustó el argumento. El Game Master sería el mismo que en Nanako, recordemos que se dejó un candado abierto y que estuvo un poco despistado dando las pistas. Pensamos que había sido algo puntual y que en la siguiente sala todo iría mejor.

Esta vez la historia nos la contó DENTRO de la sala. Esto nos parece un error, cuando entras en la habitación automáticamente empiezas a observar y buscar con la mirada, y dejas de prestar la atención debida a lo que te están contando. Pensamos que hay que hacerlo ANTES de entrar. Y por otra parte, igual que en la ocasión anterior, los bolsos dentro de la habitación porque fuera no hay taquillas.

En fin, la historia está bien: entraremos en el apartamento del senador Kentley doce días después de su asesinato para investigarlo. El objetivo en este caso no es salir, sino descubrir quién mató al senador y cuál fue el arma del crimen.

La ambientación es buena, nos encontramos en el escenario de un crimen al que no le falta detalle. No es una sala muy difícil, es bastante lineal. Lo más importante es buscar y observar muy bien.

Sin ser súper tecnológica, tiene un par de detalles bastante originales, aunque el hecho de que los mecanismos no estén muy ocultos ya te hace sospechar que “por aquí tiene que pasar algo”. En general está muy bien, se puede rematar un poco mejor, pero aún así nos gustó. Además es una sala con sorpresa, nos gustan las salas en las que no se ve todo desde el principio y hay que ir descubriendo. Peeeeero, de nuevo, una hora después, OTRO CANDADO ABIERTO. ¿Dos candados? ¿En dos salas? ¿El mismo día? Un error vale, dos seguidos ya es falta de interés 😦

Cierto es que en esta habitación importó menos. Al ser más lineal, tuvimos que descubrir lo que hacía falta para abrir ese candado aunque ya estuviese abierto, así que al menos no nos saltamos nada de la sala. De hecho quizá nos retrasó, por estar buscando cosas que, en el orden lógico de la sala, aún no tendríamos que estar buscando.

Por si fuera poco, otras dos veces más en esta sala, DOS, nos dieron en la pantalla pistas de cosas que ya habíamos hecho. ¿En serio? Parecía que el Game Master estaba distraído con otra cosa y de vez en cuando nos lanzaba una pista sin mirar lo que estábamos haciendo. Desinterés. Y es una pena, porque la sala es buena.

Por cierto, no lo hemos dicho, pero como en Nanako, las pistas y el tiempo se dan por pantalla.

Poco a poco y a pesar del Game Master conseguimos descifrar todos los enigmas (alguno se nos atascó un pelín pero al final salió) y salimos. En este caso pensamos que el tiempo es real, no como en La Habitación de Nanako que nos saltamos parte de la sala por el error del candado. Aquí vimos todo e hicimos todo, así que con error o sin él habríamos hecho este tiempo.

escape college asesinato D Kentley

La verdad es que la sala en sí nos gustó, salvo el tema de los cables visibles pensamos que es muy buena, pero por la mala experiencia en Escape College no los recomendaríamos, pensamos que hay otros Escape Rooms muy buenos y mejor cuidados para hacer antes. Pero como siempre decimos, esta es únicamente nuestra experiencia, como nosotros lo hemos vivido, seguramente con otro Game Master la cosa vaya mejor, y sabemos que son muchos, así que si os llama la atención alguna sala os animamos a hacerla.

Puntuación:

DAVIDKENTLEYnueva puntuacion

Y sus datos:

ESCAPE COLLEGE

c/ San Bernardo 5, pasaje, portal B, Madrid

Tfn: 910512080 / 646595709 / 635145352

contacto@escapecollegemadrid.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s