Fox in a Box – Prison Break

Con unos cuantos escapes ya en nuestras mochilas y el blog en marcha, visitamos por fin Fox in a Boxlogo_big_fox_madrid_facebook

No lo habíamos hecho antes porque normalmente reservamos con poca antelación, y los amigos de Fox suelen tener muchas reservas (cuando ves cómo son sus salas, entiendes por qué). Uno de mis regalos el Día de la Madre fue una cajita regalo de Fox, ¡qué ilusión! Y como nos habían recomendado empezar sus salas por orden de dificultad, elegimos la Prisión, que se supone que es el más fácil (o el menos difícil, mejor dicho).

fox Prison celdas

 

 

Prison Break

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 55-90€

 

Fox in a Box tiene dos locales en Madrid, uno en la Calle Infantas y otro en la Cuesta de Santo Domingo. En este último podremos encontrar la sala Prison Break.

Ese día fuimos en moto así que no tuvimos problema de aparcamiento. Además en Fox hay taquillas amplias donde caben los cascos perfectamente 🙂 Si vais en coche, siempre hay párkings en la zona centro, y si vais en Metro están cerca las paradas de Callao y Santo Domingo.

En todos los Escape Rooms normalmente te dicen que llegues un poco antes de la hora reservada. En Fox in a Box no, nos piden que lleguemos a la hora en punto por evitar posibles spoilers de otros jugadores que salgan en ese momento.

El local por fuera parece pequeñito, pero nada que ver cuando entras. Tiene una escalerita de subida muy bien decorada con graffitis, y al llegar arriba la recepción es muy amplia. Hay una mesa donde ofrecen bebidas, y otras dos mesas altas con banquetas donde nos sentamos para recibir las explicaciones de los Game Masters.

Nuestra Game Master fue Vero. Muy simpática, nos explicó brevemente las normas generales y nos dijo que, sin usar la fuerza (parece evidente, pero nos dijo que como la temática es fugarse de una prisión la gente se vuelve muy loca y han visto de todo) se puede tocar todo, excepto una pequeña cajita que pone “No Tocar”. Una vez dadas las explicaciones se fue un momento y ya no volvió como Vero, la que volvió fue una funcionaria de prisiones que nos llevó a nosotros, los presos, a nuestras celdas. Es genial cómo se metió en el papel, ¡la verdad que daba un poco de miedo!

Esto se les da MUY bien a los de Fox, meterte totalmente dentro de la temática desde antes de entrar en la sala. Ojalá fuese en todos los sitios igual.

La historia es esta: has sido sentenciado a cadena perpetua en la cárcel, pero sientes que ese no es tu lugar. Te crees muy listo para estar encerrado, pero tu guarda no te lo va a poner fácil. De pronto hay una revuelta en el módulo B y tu guarda deja el puesto. ¡Es el momento de escapar!

Ya vestidos como presos entramos en la cárcel. ¿Habéis visto la serie Prison Break? Pues esto es IGUAL, te sientes como Michael Scofield tratando de elaborar un plan para poder salir. La ambientación es perfecta, este es un punto fuerte de Fox in a Box. Estás en una cárcel, parece de verdad. Y efectivamente se puede tocar todo, no se ve un cable, un enchufe… todo está cuidadísimo. Sólo está la cajita de no tocar, con un cartel que se ve perfectamente.

Nos gustó mucho la forma en que te encierran. Al principio es muy importante la observación, ya que a primera vista parece que no tienes nada para poder empezar. Buscar mucho, mirar mucho, COLABORAR mucho, es vital, sobre todo al principio.

En todo momento hay ambientación sonora, que te mantiene en tensión permanente. Sobre todo cuando ves que en determinado momento ocurre “algo”. Como en toda fuga, el miedo a poder ser descubierto es real.

El tiempo se muestra en una pantalla, que al principio del todo no está visible, pero tampoco es muy necesario. Las pistas se piden de una manera peculiar, no diremos nada para no desvelar sorpresas. En Fox in a Box se puede pedir una pista cada 10 minutos, así que hay que pensarlo bien antes de pedirlas a lo loco.

La primera parte nos gustó muchísimo, la segunda también aunque es un poco menos especial. En esta segunda parte El Nene estuvo muy espabilado y la verdad es que volamos, lo hizo genial. Además esta sala nos trajo otra de las frases míticas que, para mi desgracia, serán recordadas siempre: cuando La Nena (yo) en un momento de tensión gritó “¡No sé dividiiiir!”. Las calculadoras en los móviles han hecho mucho daño, y el cálculo mental nunca fue mi fuerte, menos aún en momentos de tensión, ¡jajaja! Niños, nunca dejéis de utilizar las matemáticas, de mayores os harán falta.

Salimos, con un buen tiempo, y lo pasamos GENIAL.

fox in a box prison break

Después tuvimos un ratito de charla con Vero y los chicos. Nos recomendaron hacer su sala Asesino del Zodiaco, y de hecho este fin de semana estaremos allí, ¡qué ganas de volver!

Vamos con la puntuación:

PRISONnueva puntuacion

La verdad es que la fama que tiene Fox in a Box es merecida, son muy buenos, cuidan mucho toda la experiencia global. Nosotros VIVIMOS una fuga de una prisión. Así que os damos las GRACIAS por hacernos pasarlo tan bien.

Sus datos:

FOX IN A BOX

Cuesta Santo Domingo 24

Tfn: 910409282 / 691 666 715

info@foxinaboxmadrid.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s