BrainBreak – Abracadabra

El día que estuvimos en Juego Enigma, el Coronel Mendoza, en el ratito de charla que tuvimos con él, nos recomendó varias salas. Una de ellas nos llamó mucho la atención: BrainBreak y su Abracadabra. Una sala con temática de magia, creada por un mago de verdad. ¡Con lo que le gusta la magia a El Nene! No nos lo podíamos perder.

abracadabra

 

Abracadabra

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50€

 

 

El local está en La Latina, en la calle Encomienda, muy cerca de otro Escape Room, El Gran Escape.

brainbreak local

Llegamos allí y nos recibió Aitor, el mago, que iba a ser nuestro Game Master. La recepción es pequeñita, en este caso las instrucciones previas nos las dio de pie. Sí cuentan con taquillas para dejar nuestras pertenencias.

Antes de acercamos a la puerta de la habitación nos contó la historia: la vida del gran mago Raymond está llegando a su fin, y quiere cedernos el testigo a nosotros, sus aprendices. Para ver si estamos preparados, nos va a encerrar en su casa y tendremos 60 minutos para resolver todas las pruebas que nos ha preparado.

Una vez dentro, la ambientación es correcta, nos encontramos en una sala con múltiples elementos típicos de un mago. Al principio  lo primero que vemos son muchos candados, y parece que tenemos pocos elementos para empezar, pero poco a poco se van desvelando los misterios.

Sin ser una sala súper tecnológica (últimamente hemos hecho muchas de las que se consideran “de nueva generación”), sí tiene muchos objetos y efectos chulos, y algún que otro elemento mecánico. Destacamos lo que a primera vista no se ve, pero haciendo algo sí se ve. Y también nos gustó mucho el uso de un objeto, al que había que colocarle “algo” y al hacerlo parecía que ese “algo” se moviese solo, como si fuese magia de verdad. Quedaba genial.

Debemos decir que todos los juegos los hace Aitor de manera artesanal, lo cual es muy de valorar. Y que sabemos que continuamente está trabajando en nuevos elementos para introducir en el juego, y eso es algo muy positivo, que los juegos estén en constante proceso de mejora. De hecho a la salida nos mostró algo nuevo en lo que está trabajando y MOLABA MUCHO.

Por aportar nuestro granito de arena, a nosotros nos pareció que algún candado sobraba, quizá sean muchos concentrados en un mismo sitio. Y, aunque no siempre sea posible, el aparato de aire acondicionado estropeaba un poco la ambientación, así que sería genial si fuese un poco más discreto o estuviese más integrado en el entorno. Hay otra cosa que mejoraríamos, pero por no hacer spoilers tampoco queremos entrar en detalle. Sólo diremos que esconderíamos un poco las sorpresas, para que no se intuya desde el principio por dónde van los tiros.

Pero en general muy bien, muchas referencias al mundo mágico y juegos que parece que se resuelven por arte de magia.

El tiempo se muestra en pantalla y las pistas se piden por walkie. Necesitamos algunas, pero al final salimos, creo que a falta de unos 5 minutos. Lo pasamos bastante bien, el “truco final” nos gustó mucho.

brainbreak abracadabra

Nuestro Escapito ha agitado su varita y ha salido la siguiente puntuación:

ABRACADABRAnueva puntuacion

Si queréis que os hagan un truco, aquí están sus datos:

BRAIN BREAK

c/ Encomienda 12, Madrid

Tfn: 619833122 / 916216765

info@brainbreak.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s