The Rombo Code – Tras el Espejo

Una sala que todo el mundo nos recomendaba. Todos decían que es diferente, que es muy especial, que nos iba a sorprender… ¡teníamos que hacerla! Pero para eso necesitábamos fichar a alguien para el equipo, ya que esta sala es para mínimo 3 personas. Al final convencimos a Irene y Ángel para que vinieran con nosotros 😀

IMG_6875

 

 

Tras el Espejo

Jugadores: 3 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 66-85€

 

 

 

Era nuestra primera vez en Rombo, ¡y nos decidimos por la sala más difícil! Pero nos habían hablado tanto (y con tan poca información) de ella, que teníamos muchas ganas y mucha curiosidad.

IMG_9218

Sin querer desvelar absolutamente ninguna sorpresa, sólo diremos que en esta sala el juego comienza desde el momento en que haces la reserva. Nosotros reservamos un martes para ir el domingo, y yo me pasé TODA la semana de los nervios. Merece la pena ser la persona que reserva, no diré más.

El local es bastante grande, tiene un escaparate con las típicas máscaras de Rombo. Al entrar hay una recepción pequeñita y un pasillo que lleva a otra recepción más grande, donde hay varios sofás, taquillas, y un mostrador tras el cual están los Game Masters con las pantallas. Todo muy cómodo y agradable. Mientras esperas en el sofá puedes jugar con los mini puzzles de las mesas.

Nuestra Game Master sería Isabel, una chica encantadora y muy aficionada a los juegos de escape. Nos encanta encontrar gente tan entusiasta, que son jugadores como nosotros, y que se nota que les gusta su trabajo. ¡Un placer conocerte!

Nos contó un poquito cómo van los juegos de escape y nos advirtió de la dificultad de la sala. La historia de la sala es chulísima: The White Cube es un grupo rival de The Rombo Code, compiten por los mismos objetivos y misiones. Por ello, hemos sido secuestrados por The White Cube: quieren interrogarnos para sacarnos información. ¡Tenemos 60 minutos para escapar! Podéis ver el vídeo de presentación de la sala aquí.

Vamos a contar muy poquito de esta sala, porque es TAN GENIAL que no queremos estropear ninguna sorpresa.

Justo antes de entrar nos mostraron un vídeo. Ya estábamos flipando y de los nervios, pero el plato fuerte vendría después. Os va a descolocar la forma de entrar. ¡No nos lo esperábamos!

Dentro la ambientación es muy buena, te sientes secuestrado de verdad. Un detalle muy a favor es que se puede (y debe) tocar TODO. No hay señales de no tocar, ni cables, ni nada que distraiga del juego.

La forma tan especial que tiene de empezar obliga, desde el principio, a observar y colaborar mucho con los compañeros. Es una sala difícil, en la que habrá que distribuir tareas pero trabajando siempre en común, y es muy importante que no se nos vaya mucho tiempo en cada juego porque al final esos minutos son muy importantes.

No hay candados, y es una sala muy mecánica, con juegos MUY CHULOS. Es VITAL la observación, la lógica y también la memoria. Hay que tener todos los sentidos bien despiertos.

El tiempo se muestra en pantalla y también las pistas.

La verdad es que lo pasamos MUY bien, pero se nos fue MUCHO tiempo en dos de los juegos. Tanto que al final tuvimos que salir con 5 minutillos de más que nos dieron de cortesía. Pero bueno, salimos, aunque fuese off-time. 

¿Qué mejoraríamos? La verdad es que poco, muy poco. Tuvimos un momento de frustración en que no podíamos avanzar (de hecho yo incluso me senté unos minutos en el suelo, por la desesperación de no poder hacer nada). Los chicos de The Rombo entenderán a qué me refiero. No sé si habría alguna forma de mejorar o equilibrar para que eso no pase. Y la otra sugerencia es… ¡papel y boli! Anque haya que conseguirlo con algún juego, o algo así. (Si no nos lo llegáis a pasar por debajo de la puerta aún estamos allí, jajaja)

Por lo demás, nada que mejorar, es un juego súper original y bien hecho, está todo pensado, toda la historia tiene un sentido lógico que se va desarrollando a lo largo de los 60 minutos. Sorpresas de principio a fin. Incluso podréis escribir vuestro propio final para esta historia. ¡Es brutal! Ojalá se abran muchas más salas de este tipo. Nosotros salimos flipando.

Después, un ratito de charla con Isabel, algo que siempre nos encanta. Nos estuvo preguntando por los escapes que hemos hecho, y ella nos recomendó otros. De hecho tenemos pendiente Orfanato de S-Time por recomendación suya (Ángel, Irene, ¡cuando queráis! 😛 ). Nos dio unos descuentos para volver a Rombo este mes, la verdad es que tenemos muchas ganas de hacer sus otras dos salas, a ver si la agenda lo permite.

Vamos con la puntuación. ¡La verdad que estamos haciendo salas tan buenas que todas tienen puntuaciones altísimas!

ESPEJONueva puntuacion

Consideramos esta sala IMPRESCINDIBLE, pero mejor con algo de experiencia, por el nivel de dificultad.

Os dejamos los datos:

THE ROMBO CODE

c/ Fernández de los Ríos 70, Madrid

Tfn: 917569351

info@therombocode.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s