Los Escapistas – La Puerta de los Enanos

¡Cómo nos gusta improvisar un escape! El día que hicimos Asesino del Zodiaco en Fox in a Box, al salir dijimos ¿y si hacemos otro escape? Cuando lo pasas tan bien con alguien no quieres que se acabe, así que me puse a buscar una sala libre que no hubiéramos hecho ninguno y así llegamos a La Puerta de los Enanos, de Los Escapistas.

las-salas-sectores_06

 

 

La Puerta de los Enanos

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 78€

 

 

 

Hay que decir que fueron muy amables reservándonos la sala con tan sólo una hora de antelación. Como la página web no me dejaba, tuve que llamar por teléfono y me dijeron que no había ningún problema y que podíamos hacer el pago allí directamente. Así que salimos corriendo para llegar a tiempo.

Están en la zona de Plaza Castilla.

los escapistas local

El local es bastante grande, aunque el letrero como podéis ver no lo es tanto, y casi nos lo pasamos de largo. Al entrar, la recepción es grande, con mesas y sillas, un mostrador largo tras el cual están los Game Masters, y taquillas. La decoración es acorde a su auto-denominación como “la salas de escape más frikis de Madrid”, con referencias a El Señor de los Anillos, Harry Potter y Star Wars.

Nos recibió Sandra, nuestra Game Master, que nos invitó a sentarnos para darnos el briefing inicial. Una vez explicadas las generalidades, nos preguntó quién iba a ser el capitán del equipo. Esto tiene una explicación: todos entramos en la sala con capas, y el capitán además debe llevar un escudo. Si vais, ya os explicarán para qué sirve, jeje.

Ya vestidos de hobbits, nos dirigimos a la puerta de la sala, donde Sandra nos contó la historia. La verdad es que nos la contó tan rápido que no nos enteramos mucho, pero bueno, el objetivo nos quedó claro. Debemos escapar porque nos están persiguiendo unos orcos, y como no podemos luchar contra ellos, tenemos 60 minutos para resolver los enigmas y abrir la puerta de los enanos.

Una vez dentro, la ambientación es buena, está muy cuidada. No hay cables, ni enchufes, ni pegatinas de no tocar. Sólo hay un objeto que Sandra nos insistió mucho en que lo tratáramos con cuidado, porque es muy frágil.

El tiempo y las pistas se muestran no exactamente en una pantalla, sino iluminados en la pared, es muy chulo.

En cuanto a los juegos, es una sala bastante tecnológica, con elementos mecánicos y acertijos para utilizar la observación y la lógica. Está bastante bien hecha, aunque a nosotros, no sé si por ser 5, se nos quedó un poco corta. Andábamos buscando como locos al final, porque no encontrábamos algo que nos faltaba, y al pedir pista nos dijeron que ya teníamos todo, sólo había que pensar un poco. Dijimos ¿ya? Teníamos la sensación de que aún faltaba mucho, que había “algo” que seguro que se iba a abrir. Pero no. Ordenamos lo que teníamos y salimos, con 20 minutos de sobra. Imagino que siendo dos habríamos ido más lentos.

los escapistas la puerta de los enanos

A nosotros nos pareció una sala de nivel medio tirando a fácil, seguramente porque íbamos con estos tres máquinas, Esther, Diego y Adolfo, que son buenísimos. Pero la verdad es que lo pasamos muy bien. Hubiese sido chulo si hubiese pasado eso que esperábamos que pasara: que “eso” se abriese al ponerle encima “lo otro”. Jajajaja, es que es un rollo no poder dar detalles, pero bueno, queda dicho aunque sea a medias.

Puntuación:

ENANOSnueva puntuacion

Recomendamos esta sala para grupos más bien pequeños, y pensamos que no es necesario tener mucha experiencia. Para dos o tres personas es bastante asequible.

Pronto iremos a probar El Aula de Pociones, a ver qué tal.

Os dejamos los datos:

LOS ESCAPISTAS 

c/ San Leopoldo 27, Madrid

Tlf: 694481986 / 911446311

info@losescapistasmadrid.com

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s