AdventureRooms – Juego Original

Visitamos esta sala hace una semana. Como hemos hecho algunas veces, les escribimos un mensaje por si era posible ir a jugar un poco más temprano, y nos respondió Pablo en seguida diciéndonos que sí era posible y que tenía previsto escribirnos para invitarnos a probar alguna de sus salas. ¡Fue muy amable, muchísimas gracias!

Le preguntamos qué sala nos recomendaba para empezar, y nos aconsejó empezar por el Juego Original.

juego-escape-original-madrid

 

Juego Original

Jugadores: 2 a 6 jugadores en modo “estándar” y de 6 a 12 jugadores en modo “duelo”
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€ modo “estándar” / 114-180€ modo “duelo”

 

AdventureRooms se encuentra en la Cuesta de San Vicente. En esta ocasión fuimos en Metro, las estaciones más cercanas son Príncipe Pío y Plaza de España.

adventurerooms local

El local por fuera es amplio y fácil de encontrar, los letreros y escaparates son bastante grandes. Por dentro es muy alegre, con las paredes rojas llenas de mensajes y pósits escritos por los jugadores, y un sofá con sombreros, peluches, y muchas más cosas para la foto final.

Nos recibió Pablo, nuestro Game Master, que hizo el esfuerzo de abrir antes por nosotros a pesar de estar enfermo ese día. De nuevo, ¡muchísimas gracias! No nos hubiera importado si nos hubieras llamado para cancelarlo, lo habríamos entendido perfectamente, pero te agradecemos mucho el esfuerzo, y esperamos que te recuperases pronto.

Antes de jugar, hablamos un poco con Pablo de la historia de AdventureRooms. Es una franquicia que está presente en más de 30 ciudades del mundo. El juego lo creó Gabriel Palacios, un profesor de física en Berna, como un método para aumentar la motivación de sus alumnos, a partir de los experimentos que enseñaba en sus clases. El juego tuvo tanto éxito que el profesor acabó fundando una empresa.

El “Juego Original” es el mismo que el profesor instaló para sus alumnos, al que han añadido una historia para hacerlo más inmersivo: el Doctor Jack Green está obsesionado con el funcionamiento de la mente humana, tanto que le ha llevado a realizar experimentos poco ortodoxos. Tiene la teoría de que el ser humano tiene la mente limitada, y sólo utiliza el 10% de su cerebro, pero piensa que la mente puede ser estimulada para llevar a cabo acciones imposibles para el resto de seres humanos. Para probar esto, encierra a los sujetos de sus experimentos en jaulas para ver si son capaces de salir en 60 minutos. Si no lo hacen, un gas acaba con sus vidas… Podéis encontrar la historia completa aquí, merece la pena su lectura.

Y entramos. Pero no de la forma convencional, de una forma que añade un punto de dificultad y que nos gustó mucho.

La ambientación está muy bien, estamos encerrados y toda la decoración es acorde a la situación, con objetos propios de un laboratorio de experimentación. La historia se desarrolla bien dentro de la sala, distinguiendo varias etapas según vamos avanzando en el juego. En este caso sí hay pegatinas de “no tocar”, pero está todo muy cuidado y no te sacan mucho del juego.

En cuanto a los juegos y enigmas, hay bastante variedad. Sin ser un escape room de los que consideramos “de nueva generación”, tiene bastantes elementos tecnológicos, algunos que no habíamos visto nunca en un escape. Es una sala muy dinámica, con muchos juegos y mucho que hacer, en ningún momento tienes la sensación de estar parado diciendo “ahora qué”. Y además es bastante divertida. Nos lo pasamos muy bien siendo objeto de los experimentos del Dr. Green, nos reímos mucho.

Para ser dos, es una sala larga, pero no se hace pesada en ningún momento, al contrario, ¡se pasa el tiempo volando! Con un poco de coordinación (y algunas pistas que nos dio Pablo) conseguimos abrirnos paso a través del juego y salir, con unos 7 minutos de sobra.

Por cierto el tiempo y las pistas se muestran en pantalla.

Después pudimos charlar un ratito con los chicos, sobre nuestra experiencia en su sala, y sobre otras salas que hemos hecho y que queremos hacer. Incluso nos hicieron un vídeo que podéis ver en su Facebook. ¡Qué vergüenza! Se nos da fatal, jajaja.

Vamos con la puntuación:

ORIGINALnueva puntuacion

Es una sala muy amena, la recomendamos para todo el mundo, con o sin experiencia. Salgáis o no, lo vais a pasar bien, que es lo importante.

Os dejamos sus datos:

ADVENTUREROOMS MADRID

Cuesta San Vicente 18, Madrid

Tfn: 911695007 / 690178056

madrid@adventurerooms.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s