Escapeway – El Escondite del Hacker (Test)

Llevábamos tiempo esperándolo con ansias, y por fin está aquí: “El Escondite del Hacker” está oficialmente abierto. Los chicos de Escapeway han trabajado muy duro, pero os podemos asegurar que el resultado merece la pena, Y MUCHO.

El pasado martes tuvimos el grandísimo honor de ser invitados por Dimitri a testear la sala con los últimos retoques. Fue un placer, nos consideramos unos privilegiados, por haber podido probar en primicia semejante maravilla.

hacker-silhouette

 

El Escondite del Hacker

Jugadores: 3 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 55-88€

 

Sabíamos que sería muy difícil, y Dimitri nos advirtió que lo mejor era llevar algún amigo con nosotros, pero por incompatibilidades de horarios no fue posible. Así que fuimos los dos solos a intentar hacerlo lo mejor que pudiéramos.

Llegamos al local, que ya conocíamos de haber jugado La Calavera de Cristal, y ya estaban esperándonos. Después de un ratito de charla introductoria, y de contarnos todas las horas de trabajo que le han dedicado al Hacker, bajamos hacia la sala. Íbamos los dos de los nervios, muriéndonos de ganas por entrar.

escapeway

Muy bueno el comienzo. Pensábamos que seguíamos de charla contando anécdotas y cuando nos quisimos dar cuenta el juego ya había empezado y estábamos totalmente inmersos en él. Como podéis leer en la web, la historia es la siguiente: el Hacker trabajaba en el departamento de seguridad informática de BCorp, pero al mismo tiempo pertenecía a un grupo de piratas informáticos llamado Anonymous. Los negocios de BCorp no eran limpios, y decidió castigarles, pero alguien se enteró de sus planes y el Hacker se vio obligado a huir. Nosotros seremos los encargados de finalizar su trabajo… si somos capaces.

Los retos comienzan desde el principio, antes incluso de entrar. Una vez dentro, la ambientación, como siempre, es de 10. Bueno, al principio no veíamos mucho, luego ya sí nos dimos cuenta de que era perfecta, jajaja. Como nos tienen acostumbrados en Escapeway, todo está cuidado hasta la perfección. No veréis nada que no tenga que estar, ni una pegatina de no tocar.

En cuanto a los juegos, es una sala muy larga, con muchos enigmas para resolver, todos ellos de pensar y utilizar la lógica. Perdimos bastante tiempo en uno de ellos, la verdad, qué rabia da cuando algo parece fácil pero no terminas de verlo… El resto no los hicimos tan mal, fuimos avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sorprendiéndonos a cada momento según íbamos avanzando en el juego. Si habéis hecho La Calavera de Cristal sabréis que en Escapeway nada es lo que parece… las cosas nunca ocurren como esperas, o donde esperas. Y eso NOS ENCANTA. ¿Una llave que abre un cajón? ¿Seguro?

Pero en esta sala hay algo que es un caramelo, lo más especial que nosotros hemos visto hasta ahora en un Escape Room. Hay una escena de una película que habré visto un millón de veces. Nunca pensé que yo podría ser la protagonista de algo exactamente igual. ¡Hasta se me vino a la mente la musiquita! IN-CRE-Í-BLE.

No podemos contar mucho más. Evidentemente, no salimos, pero pudimos ver todo lo que faltaba para terminar el juego. A los privilegiados que consigáis salir: vais a flipar. Además, Dimitri nos escribió unos días más tarde para contarnos un par de detalles que añadieron después, haciendo la experiencia más redonda si cabe.

Es que no hay palabras… es EL ESCAPE ROOM. Con mayúsculas. Ojalá todas las salas nuevas que abran sigan este camino.

Aprovechamos la ocasión para estrenar el nuevo sistema de puntuación. En este caso daría igual usar el antiguo, es un 10, en todo, sin discusión. Número 1 indiscutible del ránking viejo, del ránking nuevo que estamos por preparar, y tenemos la sensación de que va a ser el número 1 durante mucho tiempo.

nueva puntuacion HACKER

Recomendamos esta sala a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y vivir una EXPERIENCIA súper especial. Más recomendable para gente que haya hecho unos cuantos juegos de escape, porque es vital tener el cerebro acostumbrado a resolver engimas en poco tiempo. En esta sala no se puede escapar ni un minuto de más, porque el tiempo vuela. Pero si os decimos la verdad, da igual salir o no, da igual el tiempo, lo importante es tener la oportunidad de VIVIR esta experiencia, que seguro que no se os olvidará en muuuuucho tiempo. A nosotros seguro que no.

Chicos, enhorabuena por el pedazo de juego que habéis creado. ¡Estamos deseando que hagáis la siguiente! Gracias por contar con nosotros en esta ocasión, y ojalá sigáis llamándonos en el futuro para ayudaros en lo que podáis necesitar. Os deseamos mucha suerte y MUCHO ÉXITO.

Los datos:

ESCAPEWAY

Calle María de Guzman 1, Madrid

Tfn. 911721614 / 633630303

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s