Spotlight Room Escape

Hoy os vamos a hablar de un Escape Room virtual: Spotlight Room Escape. Es una APP disponible tanto para IOS como para Android.

maxresdefault

Es uno de esos juegos que te enganchan desde el principio. Su historia es esta: nuestro héroe se encuentra encerrado en un lugar extraño, y no puede recordar quién es. Lo que sí sabe es que tiene que escapar de allí. Debemos averiguar quién nos ha secuestrado y por qué, y para poder avanzar tendremos que ir resolviendo acertijos de todo tipo, utilizando para ello nuestro cerebro.

De momento tiene disponibles dos capítulos, el primero con cinco pantallas y el segundo con tres. Nosotros hemos jugado la versión de IOS, no sabemos si la de Android estará más actualizada, ya que en Google Play pone que son 10 pantallas. Si alguien lo ha jugado y tiene Android que nos informe de esto, por favor 😀

2_spotlight_room_escape

Con unos escenarios bastante tétricos, es de las App’s que más nos han gustado hasta la fecha. Es un juego muy completo, y el más parecido que hemos encontrado a las Escape Rooms de verdad, ya que en cada pantalla tenemos un contador de tiempo, y tendremos que resolverla en menos de 60 minutos.

Aunque es bastante lúgubre y la apariencia da un poco de miedo, no hay sustos. Lo que sí hay son multitud de desafíos mentales, muchos de ellos os tendrán bastante tiempo enganchados. Hay que encontrar objetos, que podremos combinar con otros objetos. También hay puzzles, juegos de observación, de lógica, de matemáticas…

Spotlight Room Escape Hermit Chapter 2 FULL Walkthrough

Si nos quedamos “atascados” tenemos la posibilidad de pedir pista, como si tuviésemos nuestro propio Game Master vigilando nuestros pasos.

Muy recomendable y muy entretenida. Sabemos que continúan actualizando el juego y que hay más habitaciones en marcha, lo que no sabemos es cuándo estarán terminadas. ¡Tenemos muchas ganas de seguir jugando! Hasta ahora, Spotlight y Forever Lost son nuestras app’s favoritas, por sus gráficos, su fluidez a la hora de jugar, y la variedad de puzzles y retos mentales que plantean.

unnamed

Sin duda, estos juegos son lo mejor para quitarnos el mono cuando no podemos ir a Escape Rooms de verdad. Lo bueno que tienen es que en ellos ocurren cosas que en las Rooms reales sería muy difícil (que no imposible) que ocurrieran. Eso de resolver un enigma y que ocurra “algo” en otro lugar diferente… Lo hemos visto muy pocas veces en la realidad 🙂

Si queréis descargar este juego, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:

Publicado en APP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s