El Gran Escape – Big Brother (1984)

Después de la buena experiencia que tuvimos la primera vez en El Gran Escape, estábamos deseando volver para probar otra de sus salas. Aprovechamos el ofertón de verano que sacaron para las parejas que fuesen a jugar entre semana, y de nuevo hicimos madrugar un poquito a Raúl para ir a jugar Big Brother (1984).

2

 

 

Big Brother (1984)

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 45-65€

 

 

Volvimos al local que ya conocíamos, en la calle Encomienda 21. Ya os hablamos de él en nuestra review de Heaven & Hell, es espacioso y bien decorado. En esta ocasión, Raúl nos indicó antes de entrar que no es una sala tan “especial” como Heaven, es más del estilo tradicional, pero también es más larga y difícil, y seguro que nos iba a gustar. Antes de entrar nos dio un walkie para pedir las pistas, ya que en esta sala el Game Master no nos oye. Sin embargo una vez dentro el tiempo y las pistas sí se muestran por pantalla. También nos dio nuestras identificaciones.

el gran escape local nene

Justo en la entrada, Raúl nos introdujo en la historia: vivimos en los tiempos donde el Big Brother y su organización del terror pueden ver y oír todo lo que ocurre en nuestra sociedad. Ha habido un fallo en el sistema de seguridad, así que tenemos 60 minutos para huir y ser libres.

Cuando estuvimos preparados, entramos. Hay que decir que la forma de entrar no es la convencional, y eso NOS ENCANTA. La ambientación es muy buena, no hay nada que desentone. Desde el principio tienes la sensación de estar encerrado, vigilado, y todo acompaña: la decoración, la luz, la ambientación sonora…

En un primer momento encontramos pocos elementos para avanzar, lo que hace que todo sea más fácil ya que, al tener pocas cosas, averiguas rápido qué tienes que hacer con ellas. Una vez avanzamos al siguiente paso… la cosa se complica.

Tenemos que decir que, sin ser una sala de las llamadas “de nueva generación”, tiene mecanismos muy chulos, y objetos que nunca habíamos visto antes. También tiene algo que nos gusta de los juegos de escape virtuales, eso de “combinar este objeto con este otro para lograr algo”. Es una sala larga, con muchas pruebas, y MUY grande. Nos encanta ir avanzando y encontrando espacios nuevos que no nos esperábamos. Lo hemos dicho más veces, la sensación de abrir algo y decir: “¡Oooooh!”. Hay que buscar mucho, mirar mucho y también hay que saber escuchar bien. En esto último tuvimos algún problemilla, y hablando con amigos hemos llegado a la conclusión de que no somos los únicos. O no andamos bien de oído o hay algo que no está bien hilado del todo, seguramente sea lo primero, pero aún así lo sacamos sin perder mucho tiempo.

Nos gustó mucho la originalidad de todas las pruebas. Poco a poco fuimos avanzando sin atascarnos demasiado. Sólo necesitamos alguna pista para saber en qué centrarnos en un par de momentos concretos, pero una vez focalizado el punto por el que seguir lo fuimos sacando sin problema. Al ser tan grande la sala, en algunos momentos no es tan lineal y te puedes despistar un poco.

Destacamos la parte final. Hay algo divertidísimo que sólo puede hacer uno. Con pequeño sobresalto incluído, ¡jajaja! Nos reímos muchísimo en este punto.

Y la forma de salir… ¡Qué GENIAL! Muy original y divertido.

el gran escape Big Brother

Al final salimos, con casi 10 minutillos de sobra. Pero si os decimos la verdad, hacia la mitad del juego estábamos tan concentrados en lo que estábamos haciendo, y pasándolo tan bien, que dejamos de mirar el crono.

Lo pasamos muy bien. Es una sala muy divertida y completa. Vamos con la puntuación:

bignueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todo el mundo que quiera pasar un buen rato. Apta para grupos grandes, por su tamaño, pero también asequible para parejas como nosotros 🙂 Mejor con algo de experiencia previa.

Ya les conocéis, pero os dejamos de nuevo sus datos:

EL GRAN ESCAPE

c/ Encomienda 21, Madrid

Tfn: 605115698 / 910414943

info@escapetheroomsmadrid.com

Estad atentos también a su Facebook, ¡en verano sacan bastantes ofertas y promociones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s