El Gran Escape – Terrible Circus

Tenemos que confesar que estamos un poco tristes… ¡Esta era la última room que nos quedaba de El Gran Escape! Después de habernos pasado la mañana del sábado haciendo escapes, nos levantamos el domingo con ganas de más. Yo había estado investigando la noche anterior si había en Madrid Escape Rooms adecuados para niños. Y al abrir Facebook por la mañana, ahí estaba El Gran Escape anunciando happy hour para esa misma mañana. Así que sin dudarlo escribí a Jon para preguntarle: “¿Podríamos ir con nuestra pequeñaja de 3 añitos?” Como habíamos visto en las fotos que es una sala con colores y muchos animalitos (que no peluches…), pensamos que podría gustarle. Jon nos dijo que sin ningún problema, siempre que estuviésemos un poco pendientes de ella. Así que nos vestimos y ¡en marcha!

2

 

 

Terrible Circus

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 45-65€

 

 

En esta ocasión al ser tres no pudimos ir en la moto, así que fuimos en el Metro. Cuando llegamos allí ya estaba Jon esperándonos. Al fin pudimos conocerle, ya que en las dos ocasiones anteriores no fue posible coincidir. Está trabajando mucho en un nuevo local que, esperemos, esté terminado muy pronto :D.  Él iba a ser nuestro Game Master.

Estuvimos charlando un ratito, y a continuación nos acompañó hasta la entrada de Terrible Circus. Esta es su historia: estamos en un circo cuyo Director es un hombre muy malvado. Maltrata a los animales y trabajadores del circo. ¡Incluso a algunos les obliga a tomar drogas! Como el Director se ha ido a descansar un rato, tenemos una hora para conseguir salvar a todos los integrantes del circo, antes de que regrese y nos deje allí atrapados para siempre.

Entramos, y lo primero que llama la atención es la iluminación. Miles de colores nos indican que estamos en un mundo de fantasía: el circo. La ambientación es muy buena, tanto la música como la decoración. Eva, nuestra mini escapista, estaba alucinando. Ella fue la que localizó al primer animal encerrado. “Papá, ¡quiero salvar al monito!”, y ya estábamos metidos de lleno en el papel. Nosotros tendríamos que buscar la forma de salvar a todos, y Eva sería la responsable de cuidar y tranquilizar a todos los animales que fuésemos salvando.

Al principio parece una sala pequeñita, sin mucho que poder hacer, pero en seguida cambia la cosa. Nos encanta cuando en un principio no se sabe qué va a pasar, qué se va a abrir ni por dónde vamos a tener que seguir. Siempre valoramos muy positivamente el “factor sorpresa”. Y nuestro circo terrible lo tiene.

El tiempo se muestra en pantalla. No es visible desde todos los puntos de la sala, pero siempre puedes acercarte a mirarla. Las pistas se piden y dan por walkie.

Como hemos dicho, al principio no hay mucho que resolver, aunque de las pocas pruebas que hay, una nos costó un poquito (por complicarnos la vida de más, como suele ser habitual). La opción más sencilla suele ser la correcta. ¿Os suena? Pues eso…

Cuando logramos avanzar la cosa cambia. Encontramos un espacio mucho más grande, con muchas cosas que hacer, y no de forma lineal. Hay candados, pero todos con una lógica. Sabes lo que tienes que buscar para poder salvar a cada animalito, así que en esta sala los candados tienen todo el sentido del mundo. Con un poquito de observación y atención se sacan fácilmente las combinaciones. Además hay algunos juegos muy divertidos, en los que es importante la compenetración para no perder tiempo. Uno en concreto le encantó a El Nene, dijo que quería uno igual para casa, ¡jajaja! Son muy originales, y requieren algo de habilidad física, no sólo de pensar con la cabeza, así que es una sala muy completa.

Mientras tanto nuestra 3ª integrante del equipo se puso un sombrero, que no se quitó en toda la hora, y se dedicó a colocar todos los animalitos en el mismo lugar. Incluso a uno de ellos le hizo una camita. Estaba encantada. Fue muy especial verla correr a coger a los animales cuando conseguíamos salvar a alguno, mientras nosotros corríamos para resolver el siguiente enigma. ¡Nos lo pasamos en grande los tres!

Finalmente salimos, con 7 minutos de sobra. Pero lo importante en esta ocasión no fue el tiempo, fue hacer un escape en familia, en el que los tres disfrutamos muchísimo, y que nos encantó.

IMG_7883

Destacamos de esta sala su temática tan original, su ambientación y lo divertida que es.

Después pudimos disfrutar de un ratito de charla con Jon y Raúl, algo que siempre nos encanta y que se agradece. Siempre han sido muy amables y nos han tratado genial en El Gran Escape, y han tenido detalles con nosotros, como adaptarse a nuestros horarios y en esta ocasión dejarnos jugar a los tres. Por esto, y por lo bien que lo hemos pasado en sus tres salas, les apreciamos mucho, y nos hemos sentido igualmente apreciados por su parte. Esperamos que les vaya genial con el próximo local, sabemos que Jon está trabajando mucho en ello, y que lo está haciendo todo él solo, así que estamos seguros de que va a ser alucinante, porque el trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Al menos en el mundo Escape Room tenemos comprobado que es así: cuanto más entusiasmo y trabajo por parte del/los dueño/s, mejor es el resultado. Así que esperamos poder ver pronto el nuevo local y, de nuevo, nos ofrecemos para ayudar en lo que haga falta.

Vamos con la puntuación, aunque la verdad es que no sabríamos decir cuál de las tres salas nos ha gustado más. ¡TODAS!

CIRCUSnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todo el mundo, con o sin experiencia. Y en esta ocasión estamos muy contentos de haber experimentado lo que es hacer un escape en familia: RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE A LAS FAMILIAS CON NIÑOS QUE LES LLEVEN A HACER UN ESCAPE ROOM. Este es muy adecuado para niños. De verdad que es una experiencia increíble. Los niños de 7-8 años en adelante lo pueden disfrutar muchísimo. Menos televisión y consolas y más EXPERIENCIAS en vivo, merece la pena.

Os dejamos sus datos:

EL GRAN ESCAPE

c/ Encomienda 21, Madrid

Tfn: 605115698 / 910414943

info@escapetheroomsmadrid.com

 

¡Esperamos volver a veros muy pronto, chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s