Los Escapistas – El Aula de Pociones

En Junio fue el cumpleaños de El Nene. Y como la familia sabe lo que nos gusta, su regalo fue un bono para Los Escapistas Madrid. En realidad el bono era para La Puerta de los Enanos, que “casualmente” la habíamos hecho la semana antes… recordad ese escape improvisado, jejeje. Pero los amigos de Los Escapistas no pusieron ningún inconveniente en cambiar la reserva por El Aula de Pociones.

las-salas-sectores_05

 

 

El Aula de Pociones

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 78€

 

 

 

En esta ocasión reclutamos a Irene, Ángel e Isidoro para el equipo. Con Irene y Ángel ya habíamos hecho más, para Isidoro era la primera vez.

Como os contamos la primera vez, el local está muy cerca de Plaza Castilla, en la calle San Leopoldo. Ni esta vez ni la anterior tuvimos problemas para aparcar. Es un local grande, aunque el letrero es un poco pequeñito, así que hay que fijarse bien, pero se encuentra rápido.

los-escapistas-local

Por dentro es amplio, con mesas, sillas, un sofá y taquillas. De nuevo, nos recibió Sandra, quien sería nuestra Game Master. Después de dejar nuestras pertenencias y la visita de rigor al WC (muy frikimente decorado, por cierto, no le falta detalle), nos invitó a sentarnos para darnos el briefing inicial. Se acordaba de nosotros, y esta vez sí nos preguntó por la experiencia de todos los miembros del equipo, haciendo las explicaciones más personalizadas que la primera vez. Una vez dadas las instrucciones, nos pusimos nuestras capas de magos y bajamos a la sala.

La historia es esta: el profesor de pociones nos ha encerrado en su aula, mediante un hechizo que no nos permite salir. No es casualidad: hoy hay un importante partido de quidditch, y el profesor nos ha encerrado para que no podamos jugar y que así gane su equipo. Tenemos una hora para deshacer el hechizo y llegar a tiempo al partido.

La ambientación (y el juego, sin desvelar nada) comienza al bajar las escaleras… está todo oscuro y sólo se ve una pequeña luz al final de la escalera. Ya con esto entramos un poco sobresaltados a la sala, jeje. Una vez dentro, la decoración es buenísima. ¡Estamos en un aula de Hogwarts! Con sus pupitres, su pizarra, sus libros, sus pociones… Así como en La Puerta de los Enanos no encontramos una gran conexión con  la película, aquí es todo lo contrario, encontramos detalles por todas partes. Nosotros no somos tan fans de Harry Potter, aunque sí hemos visto las películas y nos han gustado, pero Irene y Ángel que estaban mucho más puestos que nosotros en el tema se dieron cuenta de todas las referencias que había dentro de la sala.

Esta sala es de tipo tradicional, es decir, más de candados que de mecanismos. Pero no por eso es menos divertida, nos gustó mucho. Lo más importante en El Aula de Pociones es buscar muy muy bien, mirar y tocar mucho, porque hay objetos que están muy escondidos. En este aspecto Isidoro lo hizo genial, la verdad es que nos sorprendió, encontrando muchas cosas, ¡y eso que era su primer escape! Seguro que fue porque él era el encargado de llevar el sombrero mágico, como capitán del equipo 😉

No nos costó demasiado avanzar, aunque hubo algún momentillo de atasco, pero con pocas pistas conseguimos seguir. La mayor duda fue porque la GM antes de entrar nos dijo que, como en todo escape, no hay que usar la fuerza, salvo en un momento que hay que usar una “ligera fuerza”. Descubrimos algo y no sabíamos si eso era lo que requería fuerza o no, así que Sandra comenzó a preguntarnos si queríamos pistas para desviarnos de eso que estábamos intentando hacer y que no se hacía así. Así que las pistas fueron más que nada para dirigirnos en el orden correcto. Por cierto las pistas y el tiempo se muestran en una pantalla enorme que, además, está perfectamente integrada en la decoración.

¿Salimos? ¡Pues claro! Con 15 minutos de sobra.

los escapistas aula de pociones

Hay que decir que el objetivo de esta sala no es salir, sino encontrar una varita y un conjuro y, si falta una de estas cosas, la puerta no se abrirá. Cuando lo conseguimos Sandra bajó para ver si necesitábamos alguna explicación de algo que no hubiéramos entendido, y nos estuvo explicando cómo habían pensado todas las referencias a la película. La verdad es que en esta sala no hay nada que esté “porque sí”, está todo muy pensado.

Puntuación:

POCIONESnueva puntuacion

Recomendamos esta sala especialmente a los fans de Harry Potter, que son quienes mejor sabrán apreciar todos los detalles, pero es una sala apta para todo tipo de grupos, con o sin experiencia. También puede ser una sala que disfruten mucho los niños. En Los Escapistas pueden jugar niños a partir de 10 años.

Os dejamos sus datos:

LOS ESCAPISTAS 

c/ San Leopoldo 27, Madrid

Tlf: 694481986 / 911446311

info@losescapistasmadrid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s