Escape The Loggia – Habitación 1336

¡Qué ganas teníamos de hacer esta sala! Por unas cosas u otras no habíamos podido visitarla antes. Así que aprovechando que habíamos enganchado a Irene, Ángel e Isi para otro escape antes, hicimos una “reserva-encerrona” y nos los llevamos a Escape The Loggia, que tiene fama de ser uno de los escapes más difíciles de Madrid…

la-habitacion-1336

 

Habitación 1336

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 65€

 

 

El local se encuentra en la Calle Linneo, casi al lado de otra sala de escape que aún no hemos tenido el placer de visitar, Incógnito. Cuando llegamos a la puerta nos encontramos con esto:

the loggia puerta 2

¡Qué pasada! Te hace meterte en el juego desde antes de llamar. Nos recibió Jesús, quien sería nuestro Game Master. Desde el principio nos conquistó por su simpatía y su acento andaluz, nos lo pasamos genial con él. Nos invitó a entrar y pasamos al local que ya habíamos visto en algunas fotos, pero que es impresionante: todas las paredes en negro pizarra llenas de firmas con tiza de todos los jugadores que han pasado por allí. Y en un extremo, el lugar de las pocas mentes brillantes que han conseguido colarse en el Hall of Fame.

Nos sentamos en el sofá y Jesús nos explicó las normas, generalidades y demás. Hablando muy rápido y con mucha gracia, ¡fue genial! Después nos contó la historia de la Habitación 1336: el Hotel Arrieta Ortense fue cerrado en los años 50 tras un incendio. Ahora que va a volver a abrir sus puertas, nos ha llegado el rumor de que en la planta 13 estuvo un agente secreto y que dejó allí un maletín que oculta información importante. Aprovecharemos el cambio de turno de los obreros que están allí trabajando para colarnos en la Habitación 1336, confirmar si eran ciertos los rumores y recuperar los documentos.

Entramos, y la ambientación es buenísima. Estamos en una habitación de hotel low cost, en la que a priori parece que no hay gran cosa. Te invade una sensación de… “vale, y ahora, ¿qué?”. Es muy importante la observación y la lógica. Poco a poco vamos encontrando cosillas y se va abriendo el camino de lo que hay que hacer a continuación.

La ambientación sonora es muy apropiada, aunque a veces puede ponerte un poco nervioso. El tiempo lo veremos en un reloj digital y las pistas, como no podría ser de otra forma, se dan a través del teléfono de la habitación. Nos encantan las pantallas, pero la verdad que en este escape room no pegarían, todo está perfectamente integrado para no sacarte de la historia.

Cuando conseguimos avanzar, FLIPAMOS con lo que pasó. No nos lo esperábamos para nada, ¡qué bien hecho está! Los juegos son chulos, hay mecanismos y objetos que no habíamos visto antes. Todos los juegos son de utilizar la lógica. Como nos dijo Jesús antes de entrar, no hay que complicarse la vida, la opción más fácil suele ser la correcta, aunque a veces nos empeñemos en buscar tres pies al gato. Con algunas ayuditas fuimos avanzando, pero el tiempo avanzó más rápido que nosotros. Llegamos al final, pudimos ver todo, casi lo teníamos… pero nos faltó rapidez. Nos costó un poco encontrar la lógica a un juego del final, y hubo algo que no conseguimos ver bien.

Así que no, no lo conseguimos. Acabado el tiempo, Jesús entró con nosotros y nos permitió acabar lo que nos faltaba. Nos dio pena habernos quedado tan cerca, pero bueno, nos gustó poder ver cómo acababa la historia. Y sobre todo, lo pasamos muy bien en esta sala tan original y tan bien hecha.

the loggia 1

Después charlamos un poquito con Jesús. Sabemos que están trabajando mucho en la siguiente sala y estamos deseando ver lo que están preparando.

También firmamos en la pared:

the loggia firma

Vamos con la puntuación:

LOGGIAnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a grupos con algo de experiencia. No por la dificultad de los enigmas, sino por el ritmo de saber que no debes perder mucho tiempo en ellos. Mejor para grupos de 4 o 5 personas, que puedan repartirse el trabajo de observación y aportar más ideas. Y sobre todo, creemos que es una sala imprescindible para todos los que estamos enganchados a este mundo, por su ambientación, su originalidad, y por suponer todo un reto para los más exigentes.

Si queréis visitarles, aquí están sus datos:

ESCAPE THE LOGGIA

c/ Linneo 10, Madrid

Tfn: 626 75 72 53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s