Lock-In – Prisioneros

Este fue nuestro primer escape fuera de la Comunidad de Madrid. Aprovechando que estábamos de vacaciones en Granada, decidimos hacer un Escape Room por allí. Vimos que sólo hay dos empresas en Granada, y nos decidimos por Lock-In, por su página web y la temática de su sala Prisioneros.

foto-web-sala2

 

Prisioneros

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50€

 

 

Llegamos allí unos 10 minutos antes de la hora, como suele ser lo normal, pero aún estaba cerrado. Nos desconcertó un poco, ya que no nos había pasado nunca, pero en seguida apareció la Game Master. Nos hizo esperar un poco en la puerta, y cuando tuvo todo preparado nos invitó a entrar.

El local es pequeñito, por fuera y por dentro. Una cosa que nos llamó la atención (y que ya advierten ellos en el mail de la reserva), es que no tienen WC. ¡Así que hay que venir cumpliditos de casa!

 

IMG_8517

 

Esta vez íbamos en familia, con abuelos y niña, y la GM fue muy amable de permitirnos entrar a jugar con la peque, a pesar de no ser una temática muy infantil que digamos… Nos preguntó por nuestra experiencia, ya que habíamos escogido la sala más difícil de las dos que tienen. Como para los abuelos era el primer room, nos dio la opción de cambiar a la sala más fácil, pero nos mantuvimos en nuestra elección inicial.

Nos dio las explicaciones generales que ya conocemos, y entramos en la sala. Al principio está todo oscuro para que podamos ver un vídeo que nos explica la historia: es la madrugada del 8 de diciembre y se ha originado un incendio en el centro penitenciario San Miguel. Tenemos 60 minutos para conseguir escapar, antes de que las llamas arrasen todo, aprovechando que con el revuelo la vigilancia es menor.

Cuando acaba el vídeo, se encienden las luces y comienza la cuenta atrás, que se muestra en todo momento por pantalla, al igual que las pistas, aunque éstas se piden por walkie.

La ambientación nos sorprendió, es muy buena. Estamos en una celda a la que no le falta detalle, con churretes incluídos. Es una sala en la que es muy importante la observación, hay que buscar muy bien, en TODAS partes, incluso en las menos apetecibles. Menos mal que llevábamos a una novata para encargarle el trabajo sucio, jejeje.

Los enigmas no son muy complicados, sobre todo son de observar y relacionar. Se nos dió bastante bien, aunque necesitamos alguna pista, especialmente con algo que hay que utilizar en la parte final, y que no teníamos muy claro cómo se hacía. Los que hayan utilizado este objeto anteriormente lo tendrán más fácil, pero si no es el caso, como nosotros, se acaba sacando también, con un poco de lógica (y de ayuda).

Lo pasamos muy bien, y nos sorprendió la manera de avanzar en la sala, ya que no nos lo esperábamos en un principio. Creíamos que iba a ser una sala pequeñita, pero tiene más de lo que parece a primera vista.

Íbamos genial de tiempo y al final con el problemilla que tuvimos pensábamos que no salíamos, pero sí. Nos sobraron casi 5 minutos.

IMG_8526

Después nos hicimos la foto, ataviados con las camisas de presidiarios y las cadenas, y disfrutamos de un rato de charla con nuestra Game Master. Nos estuvo recomendando sitios que visitar en Granada, fue muy amable y simpática.

LOCK INnueva puntuacion

 

Recomendamos esta sala para grupos de 3 o 4, aunque en pareja se puede hacer bien. Permiten jugar a grupos de hasta 5 personas, aunque pensamos que 5 en algún momento podrían estar un poco estrechos. Mejor con algo de experiencia, sobre todo porque hay que saber buscar muy bien. No es una temática muy apropiada para niños, pero nuestra peque estuvo ayudando sin asustarse ni un pelo, así que lo dejamos a criterio de los papis.

Aquí están sus datos:

LOCK-IN 

c/ Abén Humeya 11, Granada

Tfn: 620 84 16 28

info@lockin.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s