Incognito – Misterio Flamenco

Era un día de estos que terminas de comer y dices: “¿y si nos hacemos un Escape…?” ,“¡Venga!”. Abrimos la maravillosa página de EscapeRadar (que recomendamos a todo el mundo porque funciona genial) y descubrimos que en menos de una hora había una sesión disponible en Incognito. Habíamos oído hablar de su Misterio Flamenco y nos llamaba muchísimo la atención. ¿Un escape room en un tablao flamenco? ¡Eso hay que verlo! Así que reservamos y nos fuimos.

288

 

 

Misterio Flamenco

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-84€

 

 

Lo primero que os recomendamos es que visitéis su web, porque es muy chula.

El local se encuentra en la calle Linneo. Los que hayáis estado en Escape The Loggia la conoceréis bien: están a escasos metros. Para los que no los conozcáis, están en el Barrio Imperial, muy cerca del Manzanares y la Sala Riviera.

Aparcamos sin problema delante de la puerta (aunque hay que decir que es Agosto y Madrid se vacía de gente). No estábamos muy seguros de si habría alguien en el local, habiendo reservado con tan poca antelación… pero nada más llegar ya venía Lara, nuestra Game Master, corriendo para abrirnos. ¡Muchas gracias por venir tan rápido y lo sentimos por reservar así! Es que nos encantan los escapes improvisados…

Nos invitó a entrar, y nada más cruzar la puerta del local ya estábamos metidos en el papel de detectives. Esto nos encantó. Lara nos invitó a sentarnos y nos ofreció una bebida (detallazo), mientras comprobaba el estado del camerino y se disponía a explicarnos la misión para que nos habían contratado. La inmersión en la historia es total, desde el minuto cero.

Nuestra misión es la siguiente: María, la bailaora de Flamenco, ha desaparecido en extrañas circunstancias. Hemos sido contratados por la Agencia Incógnito para infiltrarnos en el camerino de la bailaora sustituta e investigar, reuniendo las pruebas oportunas, durante la hora que dura el espectáculo Flamenco. De manera que en este Escape Room la misión no es salir como tal, sino cumplir estos objetivos.

Cuando entramos la ambientación es genial. Todo está cuidadísimo, parece que acaba de estar la bailaora en el camerino, dejando allí todo tipo de objetos en los que merece la pena fijarse. Con algunos nos reímos mucho…

La música flamenca acompaña en todo momento, como no podía ser de otra forma. El tiempo y las pistas las veremos por pantalla.

Es una sala en la que es muy importante la observación, hay que buscar muy bien y saber relacionar. Es bastante lineal, casi siempre sabes más o menos por dónde tienes que seguir cuando descubres un determinado objeto o pista, y si no ahí estaba Lara para dirigirnos en la dirección correcta. Es una sala muy dinámica y divertida, en la que no paras ni un momento. Además tiene detalles tecnológicos bastante chulos.

Se nos dio bastante bien, nos atascamos un pelín en la parte final, pero con la pista adecuada conseguimos resolver el misterio y descubrir la verdad.

Cuando se abrió la puerta ahí estaba Lara muy contenta diciéndonos que lo habíamos hecho genial. Creo que nos sobraron como 10 minutos o algo así. Nos dijo que al principio nos había empezado a lanzar pistas sin saber cómo jugábamos, pero que cuando nos vio la forma de jugar dejó de hacerlo, ya que no nos iba a hacer falta. Jejeje, no sabemos si se lo dirá a todos, pero a nosotros nos hizo ilusión 😛

IMG_8715

¡Vaya pintas! ¡Jajajaja! Desde luego que para flamencos no valemos…

Después estuvimos bastante rato hablando con Lara. Es una chica encantadora. Nos habló de cómo ellos, siendo jugadores se habían animado a crear su propia sala. Y nos comentó algo, muy poco, del proyecto en el que están trabajando ahora. ¡Qué intriga!

Vamos con la puntuación de esta original sala:

INCOGNITOnueva puntuacion

Recomendamos Misterio Flamenco a todo tipo de jugadores, ya que es muy divertida. Con o sin experiencia, tanto en parejas como en grupos, con niños o sin niños. Muy divertida, merece la pena.

¡Esperamos volver a veros pronto con la segunda sala! Y así poder preguntaros una duda que nos quedó de un objeto de Misterio Flamenco (nos dimos cuenta cuando ya nos habíamos ido, y no nos podemos quedar con la “incógnita”, jejeje)

Os dejamos los datos:

INCÓGNITO ESCAPE GAME

c/ Linneo 4, Madrid

Tfn: 691 35 53 53

contacto@incognitoescape.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s