Baker Street Gijón- Videoclub de los 80

Esta sala es top, top, top… ¡TOP! ¿Hemos dicho TOP? 😀 Lo más de lo más. Aprovechando las vacaciones por Asturias, decidimos hacer un Escape Room por allí, y como habíamos escuchado opiniones muy positivas de ellos, nos decantamos por Baker Street.

logo-del-primer-juego

 

Videoclub de los 80

Jugadores: 2 a 7 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 48-84€

 

 

Los dos somos niños de los 80 (bueno, alguno de un pelín antes, pero no miraremos a nadie…) así que la temática nos llamaba muchísimo la atención.

Como estábamos de vacaciones con la peque, nos pusimos en contacto con ellos primero para ver si podía entrar ella. Nos dijeron que sin problema, aunque nos advirtieron que quizá en algún momento podría asustarse por la iluminación o el sonido. Pero tranquilos, no es de miedo, y ya os adelantamos que la enana no se asustó ni un pelo, al contrario, se lo pasó genial.

Una vez hecha la reserva, nos sorprendió empezar el juego un día antes, cuando recibimos cierta información en nuestros móviles. No vamos a hacer ningún spoiler, pero está muy chulo, y gracias a eso aumentaron nuestros nervios y ganas por ir a jugar al día siguiente.

Nos piden que seamos puntuales, y no nos presentemos con más de 5 minutos por encima o por debajo de la hora. También es importante que entréis cuando esté el grupo al completo. Ya entenderéis por qué.

IMG_0194

Es TAN ESPECIAL que no queremos desvelar nada, pero es la forma de comenzar más original que nos hemos encontrado hasta la fecha. ¡Adrenalina a tope desde el minuto 0!

IMG_8775La historia es esta: el propietario del Videoclub de los 80, Víctor Francisco Acebedo, desapareció misteriosamente sin dejar rastro en el año 93. Sólo sabemos que en los años anteriores a esta fecha, se percibieron extraños fenómenos electromagnéticos en el barrio, y todos los vecinos sospechaban que esos sucesos provenían del videoclub. El caso se investigó durante mucho tiempo sin ningún resultado. Ahora, más de 20 años después, los fenómenos electromagnéticos han vuelto. ¿Seremos capaces de resolver el misterio?

Intrigante, ¿verdad? Pocas historias hemos visto tan elaboradas y originales.

Empezamos, y tanto la ambientación como la inmersión son perfectas, de 10. Estamos en el típico videoclub al que íbamos a alquilar las cintas en VHS, con los carteles de las películas más famosas de aquella época. Además de multitud de objetos típicos de aquellos años. Referencias al Equipo A, Espinete o Alf hicieron que nos pusiéramos nostálgicos desde el  principio.

Veremos las pistas por pantalla, de una forma muy ochentera. Igual de ochentera que el hilo musical que nos acompañará durante todo el juego.

Si ya el principio nos pareció absolutamente genial, nos sorprendimos aún más según fuimos avanzando por la sala. Queremos ser muy cuidadosos y no hacer ningún tipo de spoiler, porque esta sala es para vivirla y sorprenderse a cada paso como hicimos nosotros. Así que sólo diremos que es de destacar el tamaño de esta sala, la forma de ir avanzando, y los múltiples elementos tecnológicos. Y por supuesto, el gran trabajo del Game Master, que consigue que vivas la historia al máximo durante todo el juego, ¡incluso haciendo que algunos objetos cobren vida propia! Todo, cada pequeño detalle está cuidado y estudiado para que vivamos una historia DE PELÍCULA.

Lo pasamos en grande. Como niños. Nos dieron ganas de reservar otra hora para poder pasárnosla disfrutando de la ambientación y jugando con todo lo que había allí. Sería como volver a nuestra habitación de cuando éramos pequeños, con nuestros libros y juguetes.

Conseguimos resolver el misterio, a falta de casi 8 minutos. ¡Muy grande el final! Y recibimos nuestro propio carnet de socios del videoclub 😀

IMG_8785IMG_8873

Superman posa muy bien pero no nos ayudó nada el tío, ¡ya le vale!

Después estuvimos charlando un ratito con nuestro Game Master. Le dijimos lo GENIAL que nos había parecido su sala, y nos habló un poco de cómo había surgido la idea y cómo la habían hecho. También nos recomendó otras salas de Asturias, pero ya no nos daba tiempo a hacer más. ¡Para la próxima!

Vamos con los puntos. ¡Directo al #2!

BAKERnueva puntuacion

Recomendable para todo el mundo, pero especialmente a los niños de los 80, porque va a ser como un viaje a su infancia. Como os hemos dicho, a nuestra hija no le dio nada de miedo, pero es posible que sea un poco intenso para algunos niños, así que a criterio de los papis. Se puede hacer en pareja o en grupos, pero merece la pena hacerlo con amigos, porque es MUY divertida.

Visita obligada para todo el que vaya por Asturias.

Os dejamos sus datos:

BAKER STREET GIJÓN

c/ Joaquín Solís 25, Gijón

Tfn: 695 649 563

info@bakerstreetgijon.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s