Clue Hunter – Atrapados en el Sótano

Cuando nos enganchamos a esto de los escape rooms, Clue Hunter fue de las primeras salas que fichamos. Siempre los teníamos en mente para ir a visitarlos, pero por unas cosas o por otras no lo hemos hecho hasta ahora. Como más vale tarde que nunca, aquí está por fin nuestra review de Atrapados en el Sótano.

atrapados-sotano-full

 

Atrapados en el sótano

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 65€

 

Están en la Calle Juanelo, muy cerca de las paradas de Metro Tirso de Molina y La Latina. Nosotros fuimos en moto, que nos resulta más cómodo para aparcar. El local es fácil de encontrar, no tiene una puerta muy grande pero el letrero se ve muy bien.

IMG_9171

La recepción no es muy grande, pero es acogedora. Tiene un sofá, el mismo donde nos hacen la foto al terminar, un mostrador y taquillas para dejar nuestras cosas. También tienen una pantalla donde veremos un vídeo introductorio.

El día antes de ir, se puso en contacto con nosotros Félix, el dueño, para presentarse y decirnos que se alegraba de que por fin les visitásemos. Nos dijo que era seguidor de nuestro blog y que le hubiese gustado estar durante nuestra partida, pero que ese día no iba a ser posible. Agradecemos el mail y esperamos poder vernos en futuras ocasiones.

No obstante fuimos muy bien recibidos por todos los Game Masters: Manuel, Marta y Giancarlo, que son encantadores. Estuvimos un rato hablando del blog antes de entrar en materia, y nos gustó saber que nos leen y conocen un poco nuestros gustos en cuanto a salas y sus elementos.

Una vez hechas las presentaciones, Manuel nos puso el vídeo para meternos en la historia de la sala:  nuestro coche se ha averiado en mitad del bosque y vamos en busca de ayuda. Llegamos a una casa en la que hay un hombre con aspecto siniestro, que se ofrece a ayudarnos y nos invita a entrar, pero nos deja encerrados en su nada acogedor sótano. Aprovechando que nuestro captor ha salido a por provisiones, tenemos 60 minutos para salir antes de que regrese…

Tanto el vídeo como la decoración de la puerta de entrada (y la forma de llegar hasta ella) ya te meten bastante en situación. Entramos, y la ambientación es buena. El sótano da muy mal rollo, la verdad.

Las pistas se piden por walkie, y el tiempo lo vemos por pantalla. La ambientación sonora nos acompaña durante todo el juego y también es muy buena. Conviene tener los oídos “abiertos”, y no diremos más.

Los juegos están bien, hay un poco de todo: de lógica, de observación, de asociación. Hay que buscar muy bien, pero que muy muy bien (a nosotros se nos pasó alguna cosa por alto). Sin ser una sala súper tecnológica, sí tiene detalles chulos, y algunos que te dejan descolocado (para bien). Como creer que vas a avanzar… pero todavía no xD. ¡Muy bueno!

No es una sala de miedo, pero sí hay momentos tensos a veces. Nos gusta mucho cuando se crea esa tensión que da miedo avanzar… ¡y nos empujamos el uno al otro para ver quién va primero!

Salimos, aunque no recordamos con cuánto tiempo (creemos recordar que entre 7 y 10 minutos). Aprovechamos este post para pedir a todas las salas que incluyan el tiempo en las fotos. Como a veces se nos acumulan las reviews, se nos olvidan los tiempos.

21077528_727602724098729_6437296167460070593_n

Al salir, otro ratito de charla con los Game Masters, esta vez sobre la sala nueva que van a abrir próximamente. ¡Holmes vs. Moriarty! Nos morimos de ganas, somos muy fans de Sherlock.

Vamos con los puntos:

sotanonueva puntuacion

Recomendamos esta sala tanto para principiantes como para expertos, porque es muy entretenida. Se puede hacer perfectamente entre 2, y es apta para grupos de hasta 10, porque tiene modo combate. Para niños no nos parece muy recomendable, la temática es un poco intensa.

Agradecemos el trato recibido y esperamos volver muy pronto a jugar la segunda sala. Os dejamos los datos:

CLUE HUNTER

C/ Juanelo 13, Madrid

Tfn: 911 150 439

madrid@cluehunter.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s