AdventureRooms – La Reina Negra

Unos meses después de pasarlo fenomenal en AdventureRooms jugando el Juego Original del Dr. Green, volvimos para hacer La Reina Negra.

IMG_9160

 

 

La Reina Negra

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

 

 

La historia está muy elaborada, no dejéis de pinchar el enlace a la página de AdventureRooms para leerla completa. Pero en resumen es esta: hace unos meses el Dr. Green encontró el paradero de la Reina Negra, o Mary B. Queen, una bruja conocida por practicar magia negra y vudú, y a la que se atribuyen innumerables muertes desde hace siglos. Desgraciadamente, no se volvió a saber nada del Doctor. Se dice que la única forma de contactar con la Reina es ofrecerle un sacrificio… así que ese sacrificio seremos nosotros. De esa forma podremos entrar en su casa e investigar qué está pasando.

IMG_9161Así que como somos unos valientes, nos fuimos a la Cuesta de San Vicente, donde nos recibió nuestro amigo Pablo, que de nuevo sería nuestro Game Master. Ya os hablamos del local en la entrada del Juego Original, así que hoy os hablaremos directamente de la sala Reina Negra.

Nos dirigimos a la puerta de la casa de Mary B. Queen y, efectivamente, como se dice en la página de AdventureRooms, debemos ofrecernos como sacrificio para poder entrar. Si habéis jugado el Juego Original, sabréis que la forma de entrar es diferente. Pues la forma de entrar en la Reina Negra es más original, si cabe. Nos encantó, te obliga a activarte desde el principio.

Una vez dentro la ambientación es buena. Si pensamos en cómo sería la casa de una bruja… sería así. Quizá tiene alguna cosa por pulir, que ya nos dijo Pablo que quiere hacerlo, pero en general está bien. También acompañan la iluminación y el sonido.

El tiempo y las pistas se dan por una pantalla que es visible durante todo el juego.

En cuanto a los enigmas, ocurre igual que en el Juego Original, sin ser salas a tope de tecnología (de las que consideramos 2.0), son salas en las que su punto fuerte son los juegos. Tienen muchos juegos muy bien elaborados, en los que hay que utilizar la lógica, la observación, en algún caso la habilidad física (eh, ¿Nene?), y también hay detalles mecánicos muy chulos. Son salas tirando a clásicas, pero muy bien resueltas y en las que siempre hay elementos que destacan y que sorprenden. En la Reina Negra en concreto, a mí me sorprendió una prueba que me recordó a mis tiempos del colegio y, sin necesitar de nada especial, no lo había visto antes. Es decir, que no siempre hay que sorprender con electroimanes y cosas súper tecnológicas, la originalidad puede estar también en lo más simple.

IMG_9163

No es una sala de miedo, pero hay que decir que sí tiene algún momentillo de tensión. Y muchas, muchas risas.

Se nos dió bien, fuimos bastante fluidos durante todo el juego. Sólo hubo dos detalles que pasamos por alto, pero ahí estuvo Pablo para enviarnos las pistas apropiadas en el momento justo.

Salimos con 13 minutos de sobra. Lo cual no quiere decir que sea una sala fácil, hay días en los que sale casi todo. Y si no sale bien a la primera, ya se reirá alguien… ¿no? 😉

IMG_9199

Después, otro ratito de charla con Pablo y, al igual que la otra vez, un vídeo en directo al terminar. ¡Qué risas y qué bien lo pasamos!

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAdventureRoomsMadrid%2Fvideos%2F1976664252618077%2F&show_text=0&width=560

Vamos con los puntos:

REINAnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todos los que les gusten las temáticas un poco más oscuras (aunque recalcamos que NO es de miedo) y pasar un poquito de tensión. Se puede hacer perfectamente en pareja. En grupo, aunque se puede hasta 6 personas, pensamos que lo ideal es máximo 4 personas.

Muy pronto estará disponible la tercera sala: La Cripta de los Espíritus. ¡Estamos deseando probarla! 😀

Os dejamos sus datos:

ADVENTUREROOMS MADRID

Cuesta San Vicente 18, Madrid

Tfn: 911695007 / 690178056

madrid@adventurerooms.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s