Enclave Toledo – A Través del Espejo

Imagino que todos los que estamos enganchados a los escape rooms hemos fantaseado alguna vez con la idea de crear nuestro propio room: qué temática tendría, qué tipo de enigmas, cuántas habitaciones… Yo me imaginé haciendo uno de Alicia en el País de las Maravillas. Por eso aluciné cuando me enteré de que Enclave Toledo había tenido la misma idea que yo. ¿Cómo sería? ¿Habrían pensado en cómo recrear los cambios de tamaño de Alicia? ¡Tenía que verlo! Así que cuando se iba acercando la fecha de mi cumpleaños lo tuve claro: “me pido de regalo ir a jugar A Través del Espejo”.

a-través-del-espejo-819x1024

 

 

 

A través del espejo

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 40-72€

 

 

Como fui muy buena, ¡mi regalo fue concedido! Así que nos fuimos los dos rumbo a Toledo. No nos costó encontrar el local con la ayuda del GPS, pero sí nos costó un poco más aparcar, tuvimos que dejar el coche en un parking cercano.

IMG_9021

Nos recibió su dueña y creadora Vanessa, muy alegre y simpática. El local es bastante grande, muy bonito por dentro, decorado en rojo, y desde que entras ya cuenta con ambientación sonora que te va metiendo en el mundo de los cuentos.

Estuvimos un ratito charlando con Vanessa antes de comenzar el juego. Después, nos sentamos en el sofá para que nos contase la historia de la sala: el País de las Maravillas, ese cuento de hadas que todos conocemos… ya no existe. La Reina de Corazones se ha apropiado de todo y ha desatado el caos.  Tendremos que pasar a través del espejo para ayudar a Alice y conseguir regresar a tiempo.

Por tanto la sala no está basada en el cuento de Alicia, sino en una versión un poco más oscura y tétrica. Vanessa nos contó que se inspiró en el videojuego Alice Madness, así que los que lo hayáis jugado tendréis una idea de por dónde van los tiros.

Al entrar (de una forma un tanto especial), sorprende la ambientación. Efectivamente no es un País de color y fantasía, sino todo lo contrario, predomina la falta de color y la oscuridad. Por supuesto, no es un escape de miedo, pero si te metes en situación sí que es un País de las Maravillas que da mal rollo.

Tiene más mérito aún porque toda la sala es artesanal, y se nota que está trabajada a conciencia. El tiempo se da por pantalla, y las pistas nos las dará un Game Master muy especial: el gato Chesire.

En cuanto a los enigmas, es una sala bastante complicada. No tiene muchos, pero son de estrujarte mucho los sesos. Hay que pensar continuamente a través del espejo, y nada es lo que parece, aunque intentes utilizar la lógica, a veces lo que creeríamos “lógico” no funciona. Y la verdad es que a nosotros no se nos dio muy bien. Íbamos de atasco en atasco, necesitando a cada paso las pistas del gato (en alguna ocasión, más de una). Y esto nos hizo desmoralizarnos un poco.

Hay elementos mecánicos chulos, sobre todo teniendo en cuenta que está todo hecho por Vanessa. Por suerte pudimos llegar hasta el final, para ver toda la sala, pero se nos echó el tiempo encima en la batalla final con la Reina de Corazones.

IMG_9151

No sé si fue porque no teníamos el día (a veces esto pasa), o porque es un tipo de sala que no se nos da bien, o porque estábamos pensando en la comilona y el hotel que habíamos reservado a continuación… el caso es que no disfrutamos la sala como creíamos que íbamos a hacerlo.

Después hablamos otro ratito con Vanessa. Nos explicó cómo había hecho y pensado toda la sala, y eso nos encanta, cuando habláis con esa pasión de vuestros escapes, que se nota que están creados y mimados al extremo en cada detalle. También nos contó los proyectos que tiene en mente, ¡así que no le perdáis la pista!

Vamos con la puntuación:

enclavenueva puntuacion

Lo dicho, seguramente fue por nuestra empanada, pero la frustración de no ser capaces de avanzar en tantos momentos hizo que no disfrutáramos de la experiencia a tope. Pero es una sala muy peculiar, que merece la pena visitar, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además nos sentimos muy acogidos desde el principio por Vanessa, que sin conocernos de antes nos trató como amigos de toda la vida. ¡Gracias! Seguro que volveremos a vernos en futuras experiencias.

Recomendamos que hagáis esta sala en grupo, ya que como hay que pensar bastante, y de una forma “peculiar”, con más mentes pensantes será más fácil que alguien lo vea… Pensamos que para 4 estaría bien.

Aquí están sus datos:

ENCLAVE TOLEDO

Travesía de Covarrubias 11, Toledo

Tfn: 674 71 02 86

info@toledoescaperoom.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s