Fox In A Box – Laboratorio Zombi

¡Cómo nos gusta Fox in a Box! Decidimos acabar nuestro finde toledano (del que os hablamos en la entrada anterior) como lo habíamos empezado, con otro escape room. Y tuvimos la suerte de encontrar reserva para Laboratorio Zombi, que era la sala que queríamos hacer. Normalmente en Fox hay que reservar con tiempo, se agotan rápido las salas, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Cansados y ojerosos, salimos del hotel de vuelta a Madrid, camino a Fox. Pensando “uy, uy, uy… con esta empanada no se nos va a dar muy bien la cosa…”

laboratorio zombi

 

Laboratorio Zombi

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 55-90€

 

Laboratorio Zombi es de las salas antiguas, está en el local de la Calle Infantas 25. Cuando llegamos, nos estaban esperando Esther y María. Esther sería de nuevo nuestra Game Master (ya nos ha acompañado en tres de nuestras cuatro experiencias en Fox, ¡y nosotros encantados!)

 

IMG_9140Como ya sabréis, en Fox la historia de la sala nos la cuentan de una forma teatralizada bastante peculiar. Los Game Master se meten muchísimo en el papel, de forma que antes de entrar en la sala ya estás totalmente inmerso en el juego. Y Esther es buenísima. No tiene nada que ver la chica agradable y simpática que nos recibe en la entrada con la que baja después a contarnos nuestra misión. ¡Más vale tenerle respeto!

El caso es que, como no podía ser de otra forma llamándose la sala así, la historia es que Mr.Pig, al que ya conocemos de la sala Bunker, la ha vuelto a liar. Ha liberado un virus que va a convertir en zombi a todo el mundo si no lo evitamos antes. Tenemos una hora, el tiempo que le durará la munición a la militar que nos protege en la puerta del laboratorio. Una hora para indagar en el laboratorio y sintetizar la cura con los componentes adecuados. Pasada esa hora… no sabemos lo que los zombis podrán hacer con nosotros…

8ee77720128149db88a339e9755dbf97Una vez entramos, la ambientación, como siempre en Fox, es muy buena. Si bien es verdad que las salas de laboratorios nos sorprenden menos, porque hay muchas y estamos más acostumbrados a verlas, aquí se suman los restos de sangre por el suelo y las paredes, y la ambientación sonora, que aportan un extra de tensión desde el principio.

El tiempo y las pistas se muestran en pantalla. En esta sala tenemos dos pantallas, y merece la pena estar atentos a ellas, ya que formarán parte significativa del juego. El sistema de pistas de Fox ya lo conocemos: una pista cada 10 minutos. Si la pedimos, se enciende una luz, y hasta que no se apague no podemos pedir otra. Pero podemos decir orgullosos que, por primera vez, hicimos la sala del tirón sin pistas.

La sala es algo más clásica que otras de Fox, tiene más candados, pero todos con sentido: sabes lo que tienes que descifrar para abrir cada uno. También tiene algunos mecanismos y juegos originales. Nos recordó un poco a Bunker una prueba de habilidad (si habéis hecho Bunker sabréis de lo que hablamos), aunque no tiene nada que ver, pero nos gusta encontrar estos juegos que no tratan sólo de emplear el coco. Lo hicimos a la primera, así que nos gustó mucho.

Laboratorio zombi se nos dio MUY bien. Todo lo contrario de lo que nos pasó el día anterior en Enclave ToledoFuimos fluidos, compenetrados, sin atascarnos en ningún momento. Todo salía, y es una sensación muy gratificante. Y eso que hubo momentos de tensión, ya que, aunque no es una sala de miedo, sí hay momentos en que crees que puede aparecer un zombi para intentar comerte. Y esto hizo la sala mejor aún, porque estábamos “trabajando” totalmente metidos en el papel, preparados por si teníamos que escondernos o defendernos de los zombis. ¡Qué BIEN lo pasamos!

Y salvamos a la humanidad, haciendo muy buen tiempo, 44′. Si nos conocéis un poco sabréis que no buscamos récords, ni nos suele preocupar el tiempo que hacemos, nos gusta disfrutar las salas y las historias. Pero en este caso, nos hizo ilusión por lo bien que nos había salido todo.

IMG_9141

Ya sólo nos queda el Banco de Fox. Que por cierto hemos reservado para mañana. ¿Seremos capaces de salir y poner nuestro candado de campeones? ¡Esperemos que sí! Pero esperamos con más ansias aún que Fox in a Box siga abriendo salas, porque nos encanta todo lo que hacen.

Vamos con la puntuación de Laboratorio Zombi. ¡Se nos queda corto el ránking para vosotros, chicos!

ZOMBInueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todos los fans del mundo zombi, que les guste pasar un poquito de tensión. Tanto parejas como grupos, aunque pensamos que lo ideal es no más de 4 personas, para poder disfrutar bien de la experiencia. Para niños, sólo si no son muy asustadizos (aunque seguro que son más valientes que nosotros, jajaja)

¡Nos vemos mañana Fox in a Box! Estamos deseándolo.

FOX IN A BOX

c/ Infantas 25, Madrid

Tfn: 910409282 / 691 666 715

info@foxinaboxmadrid.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s