Komnata Quest – La Cafetería del Joker

Nos enteramos de que había abierto un nuevo escape en Madrid, Komnata Quest, y enseguida nos metimos a bichear su web para ver de qué iba. Son una franquicia presente en 10 países, incluyendo Estados Unidos, y la verdad es que su web es muy atractiva, tenía muy buena pinta. De momento tienen una sala, La cafetería del Joker, pero tienen otras tres salas en proyecto.

Y claro, con una temática de súper héroes… ¡nos tiramos de cabeza!

796

 

 

La cafetería del Joker

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-70€

 

Si se trataba de ayudar a Batman necesitábamos un equipo de súper héroes, así que llamamos a Irene, Ángel e Isidoro para esta aventura. Nos dirigimos al local, que está en el barrio de Salamanca, en la calle Naciones. Conseguimos aparcar en la misma puerta.

IMG_9201

Cuando llegamos, la puerta estaba cerrada, así que decidimos ir a tomar una cerveza para hacer tiempo. Al volver ya estaba abierto. Entramos y nos recibieron dos chicas, una de ellas iba a ser nuestra Game Master. La recepción no es muy grande, tiene un mostrador, un sofá, y el Photocall para después. Y estaba un poco oscura.

Nos sentamos, y la GM nos explicó las normas generales de forma correcta y breve. Después nos contó la historia: Batman está muy ocupado y el Joker está aprovechando para hacer de las suyas en Gotham. Ha montado una cafetería en la que secuestra a los niños, engatusándolos con pasteles y chuches. Tenemos que entrar en la cafetería, rescatar al último niño desaparecido, y desmontar los malvados planes del Joker.

Echamos de menos un poco más de entusiasmo para meternos en la historia, pero lo perdonamos porque las máscaras de Batman que te dan antes de entrar molan.

Un detalle a corregir (imagino que cuando abran las demás salas lo harán, si no lo han hecho ya), es que no había taquillas, ni nada donde dejar nuestras pertenencias salvo una pequeña mesita fuera de la sala. No nos sentimos muy seguros con esto, si no podemos guardar las pertenencias bajo llave preferimos conservarlas con nosotros. Esperamos que cambien esto.

Terminadas las explicaciones, entramos en la sala. La ambientación nos pareció muy pobre. No se parece en nada a una cafetería, pastelería o algo que pudiera llamar la atención de un niño. Sólo hay dos elementos que contribuyen un poco a mejorar la ambientación, uno de ellos, por cierto, huele muy bien. Pero las paredes blancas parecen más de un laboratorio que de una cafetería. Sin hacer una gran inversión en muebles, pensamos que la ambientación mejoraría MUCHO pintando de otra forma las paredes.

No hay muchos enigmas que resolver, casi todos son de buscar. Nos pareció una sala fácil. Hay un objeto divertido de utilizar, pero la verdad es que ya lo habíamos visto en otras dos salas. Aún así siempre se agradece, porque es muy chulo.

Un detalle en contra es que no hay pantalla de tiempo, ni sistema de comunicación con la GM. Ella nos ve y nos oye, y nos habla si lo cree conveniente. Nos dijo que nos iría avisando cuando quedase poco tiempo, pero como salimos en 35′ no se dio el caso.

Cuando crees que has terminado y vas a salir, pasa algo. Esto nos pareció original, de lo mejor de la sala. Aunque faltaría rematarlo un poco mejor tecnológicamente. Y hubo algo que nos llevó un poco a confusión: hay un elemento que se suponía que nos hacía saber que habíamos salvado al niño, pero nosotros creíamos que aún teníamos que hacer algo más. ¡Nos pensábamos que nos íbamos sin el pobre niño, y el niño se había ido hacía rato sin que nosotros nos diésemos cuenta! Jajaja. ¡Qué espabilado, anda que nos espera!

IMG_9204

Un punto muy positivo es el Photocall, que queda genial con las máscaras, y la foto la hacen con buena cámara 🙂

En resumen: la idea está bien, pero falta llevarla a cabo un poco mejor. Mejorar mucho, mucho la ambientación, pulir un poco la tecnología, y añadir algún que otro enigma para alargarla un poco, que el espacio lo permite perfectamente.

Puntos:

JOKERnueva puntuacion

Como siempre decimos, ésta es exclusivamente nuestra opinión, que puede ser distinta a la del resto de jugadores. Aportamos nuestra visión, nunca con la finalidad de criticar, sino la de ser constructivos y aportar nuestro granito de arena en la mejora de las salas. Siempre diremos que la opinión más fiable es la de uno mismo, y que os la tenéis que construir visitando TODAS las salas que os apetezcan, porque no sabréis si os gusta o no hasta que vayáis.

Recomendamos esta sala sobre todo a principiantes, porque es una sala bastante asequible, y sobre todo a los fans de Batman y Gotham.

Estos son sus datos:

KOMNATA QUEST MADRID

C/ Naciones 8, Madrid

Tfn: 627 68 09 18

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s