Hermético – La Fábrica de Chocolate

¿Ya era hora de volver a Hermético, no? El lugar donde todo comenzó, aquel día de enero con Asylum… Llevábamos tiempo queriendo volver, pero lo que pasa siempre, al final van surgiendo planes en otras salas y se va quedando pendiente. Aprovechamos los últimos días de vacaciones para ir una mañana a conocer la Fábrica de Chocolate y sus famosos hermetiquitos.

Fabrica

La Fábrica de Chocolate

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-75€

 

El local está en la Calle Larra, entre Bilbao y Tribunal. Como fuimos en moto, aparcamos casi en la puerta. Como ya os comentamos la primera vez, el local es muy alegre y vistoso, con ese color amarillo/naranja de las paredes. Da muy buen rollo. 14369872_953603251452140_9004631578196885518_n

De nuevo nos recibió Irene, y nos encantó que se acordara de nosotros. Ya nos cayó muy bien la primera vez, y sigue tan simpática como siempre. Estuvimos charlando un ratillo, sobre todo de las salas que habíamos hecho y cómo nos había ido desde aquella lejana primera vez. Nos hizo gracia que nos preguntara por qué no habíamos llevado a nuestra peque, ya que La Fábrica de Chocolate es una sala que suele gustar a los niños.

Dejamos nuestras cosas en la taquilla (importante, en Hermético HAY TAQUILLAS, y son MUY ESPACIOSAS, algo muy de agradecer, especialmente cuando vas con cascos), y nos dirigimos a la puerta de la Fábrica. Si habéis estado en Hermético, sabréis que siempre ponen un breve vídeo antes de entrar en la sala, para meternos en situación y contarnos la historia. En este caso es un vídeo muy simpático que nos hizo reir bastante.

La historia es esta: Hermenegildo Escape está de viaje buscando nuevas recetas, y ha dejado a cargo de la fábrica a sus pequeños Hermetiquitos. Hace más de 10 años que ningún ser humano ha entrado en la fábrica. Hermenegildo la cerró herméticamente para proteger sus recetas. Pero ahora nos ha pedido ayuda, ya que los ladrones han descubierto el modo de entrar a la fábrica. Tenemos que entrar y poner a salvo la receta del chocolate, su bien más preciado, antes de que la roben los ladrones.

Mientras estamos viendo el vídeo ya nos llega un olorcito a chocolate muy rico. De hecho podríamos resumir esta sala en una frase: “¡Qué bien huele!”.

Charlie et la chocolaterieAl entrar, la ambientación es buena. Todo es muy Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate: los colores, el olor, la música… ¡Y los Hermetiquitos son adorables!

Las pistas y el tiempo se muestran en pantalla.

Empezamos un poco empanados, pero poco a poco fuimos despertando y resolviendo juegos (alguno un poco de chiripa, pero también vale, ¿no?).

Es una sala más bien clásica, hay llaves y candados, pero también hay mecanismos más modernos y algún juego de habilidad. Nos gustan las salas en las que debemos utilizar TODOS nuestros sentidos, y esta es una de ellas. En cuanto al tipo de enigmas, en Hermético siempre van un puntito más allá, les gusta rizar el rizo. Es decir, en general no son pruebas de “encuentro esto y lo uso aquí”, sino que suele ser más bien del tipo “encuentro esto, resuelvo el enigma con ayuda de esto otro y entonces lo empleo con esta tercera cosa aquí”. Vamos, que hay que estar muy despiertos, buscar mucho y muy bien, y saber relacionar todo lo que tenemos.

Hacía tiempo que no teníamos un final TAN de infarto. Pensábamos que no salíamos. Teniendo todo en la puerta, preparados para salir, ¡y no terminábamos de dar con ello! Vamos, que salimos ¡¡¡a falta de 19 segundos!!! Y tenemos que decir que es un subidón increíble cuando sales así, de hecho La Fábrica de Chocolate se lleva el récord de salidas apuradas, dejando a ActionHouse en segundo lugar con 23 segundos, ¡jajaja!

IMG_9400

Un final muy dulce y delicioso, por cierto. Lo pasamos muy bien. Después charlamos un ratito más con Irene. Aún nos queda por hacer Graffiti, y además nos han dicho que ¡están trabajando en la cuarta sala! Estamos emocionados por la cantidad de nuevas salas que se van a abrir de aquí a final de año.

A destacar el Photocall, siempre quedan genial las fotos, con sus accesorios correspondientes. Y además suben pronto las fotos a Facebook, con una historia bastante elaborada, pocos lo hacen así de bien. ¡Gracias!

Vamos con la puntuación:

HERMETICOnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todos los que quieran meterse en una historia de cuento. Lo ideal es un grupo de 3 o 4, nosotros siendo 2 casi no salimos… También pensamos que les encantará a las familias con niños.

Esperamos volver muy pronto.

Estos son sus datos:

HERMÉTICO

Calle Larra 11, Madrid

Tfn: 91 051 63 46

hola@hermetico.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s