Fox In A Box – Madrid Central Bank

La última que nos faltaba de Fox in a Box. Si nos habéis seguido durante este tiempo sabréis que somos muy fans de las salas de Fox. Estábamos deseando hacer la última que nos quedaba y, si teníamos éxito, poder poner nuestro candado en el local de Cuesta de Santo Domingo.

612

 

 

Madrid Central Bank

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 55-90€

 

Fuimos con Diego, que también iba dispuesto a poner su candadito en el wall of fame. También nos acompañó Esther como anfitriona, aunque nuestra Game Master de ese día iba a ser Rebeca (creo que ese era tu nombre, si me equivoco, por favor, corrígeme).

Llegamos al local de Cuesta Santo Domingo, el nuevo, y esperamos sentados a recibir las instrucciones iniciales. IMG_9450Después de las típicas generalidades, fuimos por el pasillo hasta la puerta del banco. Como ya nos tienen acostumbrados en Fox, al inicio nos hacen un pequeño role play perfecto para meternos en situación. En este caso muy divertido y bien llevado a cabo por nuestra GM.

La historia es evidente: vamos a robar un banco. Hemos sobornado a un miembro del personal de seguridad, que nos va a dejar la alarma desconectada durante 60 minutos. Es el golpe de nuestra vida, con el que podremos jubilarnos y vivir la vida que siempre hemos soñado. ¿Seremos capaces de robar el botín?

Cuando entramos, la ambientación es perfecta, como ya nos tiene acostumbrados Fox in a Box. Todo se puede tocar y manipular (con sentido común, claro está), y no hay nada que te saque del juego. También hay ambientación sonora, que en esta sala en concreto será muy importante, y tenemos una pantalla para el tiempo. Las pistas, ya sabéis, una cada 10 minutos.

En esta sala hay un handicap muy grande, que es la luminosidad. Estamos robando, ¿no? Esto añade un puntito de dificultad a la sala, que ya de por sí es bastante larga y complicada.

En este caso nos encontramos con una sala un poco más clásica que las otras, con menos tecnología. También hay que decir que es lo que pide la temática, si estamos en un banco esperamos llaves y cajas fuertes, ¿no? El propio tema del juego hace que la sala sea algo menos espectacular que las otras.

El punto de diversión lo da el miedo/tensión a poder ser descubiertos. Sólo hemos sobornado a UN miembro del personal de seguridad, pero puede que haya más guardas  trabajando esa noche… Y los otros seguro que no son tan amigables como nuestro contacto. ¡Tanta fue la tensión que hubo alguien que se dio un coscorrón con las prisas!

En cuanto a los enigmas, ¡hay muchos! Un poco de todo, incluida prueba de habilidad. Algunos nos encantaron, otros un poco menos. Uno en concreto nos pareció bastante rebuscado. Lo más divertido fue el final, donde hay que VOLAR. Mogollón de enigmas para resolver en muy poco tiempo. Nos dividimos el trabajo y gracias a eso pudimos completar la misión con éxito, con unos 8 minutos de sobra (aunque hay que decir que en varias ocasiones tuvimos ayuda de la GM).

IMG_9468

Con las prisas no cogimos atrezzo para la foto (teníamos otra sala después).

Nos gustó, aunque quizá de todas las de Fox fue la que menos. Vamos con los escapitos:

BANCOnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a grupos con experiencia, no por la dificultad de los enigmas, sino por la cantidad de ellos, hay que tener algo ritmo y velocidad, y eso lo da la experiencia. Y como recomienda Fox en su página, mínimo para 3 jugadores, ya que así es más fácil repartir el trabajo y poder avanzar.

Esperamos que Fox siga abriendo salas, ya que hemos disfrutado mucho en todas ellas.

Os dejamos con sus datos:

FOX IN A BOX

Cuesta Santo Domingo 24

Tfn: 910409282 / 691 666 715

info@foxinaboxmadrid.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s