Escape666Room – El Monasterio

El mismo día que fuimos a Madrid Central Bank, de Fox, decidimos reservar un segundo escape, ya que habíamos quedado con Diego y Esther. Como ellos son tan expertos, nos cuesta encontrar rooms que aún no hayan hecho. Después de mucho buscar, nos decidimos por Escape666RoomNinguno la habíamos jugado y nos llamaba la atención la temática. Además, nos encantaba la idea de hacer una sala de 75 minutos.

logo

 

El Monasterio

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 75 minutos
Precio: 45-90€

 

 

Quedamos un poco mal, porque cogimos las reservas con muy poco tiempo entre ellas, y el juego de Fox se alargó un poco más de lo esperado, así que llegamos casi 15 minutos tarde. Nunca nos había pasado, lo sentimos mucho. Siempre nos gusta ser puntuales.

Aún así, nuestro GM nos dijo que no nos iba a descontar el tiempo porque no tenía ningún grupo a continuación, fue muy amable.

El local está en la calle General Palanca, en Delicias. La puerta es pequeñita pero por dentro es bastante grande. No hay taquillas, las cosas las dejamos en los percheros y dentro de un arcón. Como de momento sólo tienen una sala, no hay más grupos jugando al mismo tiempo, así que no hay que preocuparse por las pertenencias.

Estuvimos bastante rato charlando antes de entrar a la sala. Las típicas generalidades de todo room escape, pero con un poco más de detalle. El GM nos insistió especialmente en no mover demasiado las cosas de sitio, porque si no, podríamos complicarnos el juego. Nos ofreció botellas de agua a todos y, antes de entrar, nos contó la historia: vamos a entrar en el ala de un monasterio donde desde hace tiempo ocurren fenómenos extraños. Nadie se atreve a entrar, ni los monjes del monasterio. Los últimos que entraron fueron 3 parapsicólogos, y no se volvió a saber nada de ellos. Nuestra misión es descubrir qué les pasó y salir para contarlo…

cache_889062.png

Al entrar, la ambientación está muy bien, parece que estamos en un monasterio de verdad. El tiempo lo podemos ver en pantalla, y las pistas las pediremos a través de un teléfono inalámbrico. Antes de empezar, veremos un vídeo en esa misma pantalla, para meternos un poco más en situación.

La primera parte fue la que más nos gustó, no había muchos enigmas pero nos gustó porque no se intuía por dónde tendríamos que avanzar, y al descubrirlo fue una sorpresa. La siguiente parte tiene más pruebas. Sobre todo hay que buscar, buscar y buscar muy bien. No es una sala lineal, mientras unos resolvíamos unas cosas, otros se encargaban de otras.

Nos gustó encontrar un tipo de candado que no habíamos visto hasta la fecha, ni creo que veamos a menudo. Muy original.

Los enigmas son de todo tipo, tendremos que utilizar todos nuestros sentidos. Es importante estar atentos y saber relacionar unos elementos con otros. Hay un par de pruebas en las que ayuda tener cierto tipo de conocimientos del exterior, pero no es imprescindible.

La parte final es la más rápida, y la más tensa también, por la decoración y la iluminación. No os confundáis, no es un escape de miedo, ni nadie va a salir a asustaros. Pero nosotros algún pequeño sobresalto sí que nos llevamos…

En general nos gustó. Pensamos que no son necesarios 75 minutos para esta sala, ya que salimos por debajo de la hora si no recuerdo mal, y no fuimos excesivamente rápidos, hubo varios ratos de estar sentados en el suelo pensando en un par de enigmas sin correr demasiado. Y también creemos que hay partes que no necesitan de cinta de “no tocar”, ya que la ambientación es buena y las cintas la estropean un poco.

Por lo demás, es una sala original y entretenida.

IMG_9461

El atrezzo de la photo-finish es buenísimo, ¿a que estamos guapos?

Estos son los escapitos que le damos:

monasterionueva puntuacion

Recomendamos esta sala a grupos de cualquier tamaño, ya que pensamos que en pareja es asequible, y en grupo no hay problemas de espacio, es una sala bastante grande y con muchos juegos para que todos los miembros del grupo puedan estar haciendo algo al mismo tiempo. A grupos sin experiencia les puede costar un poco más, pero recordad que en esta sala contáis con 75 minutos, así que no es imposible. Os gustará especialmente si sois fans del tarot y lo esotérico.

Estos son sus datos:

ESCAPE666ROOM

c/ General Palanca 26, Madrid

Tfn: 914 259 423

escape666room@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s