Phobia Escape Room – El Legado de los Marsh

“¿Una sala nueva en Madrid? ¡Pues vamos!” La verdad es que están abriendo muchas salas nuevas últimamente, y eso nos encanta. Phobia nos llamó la atención por varios motivos: tanto su nombre como su web nos parecieron bastante atractivos. Además, cuando leímos la temática de su primera sala, nos pareció muy interesante. Y después de que otros compañeros bloggers la probasen y nos diesen el visto bueno, nos tiramos a reservar de cabeza.

icono_lovecraft-150x150

El Legado de los Marsh

Jugadores: 2 a 6* jugadores
Duración: 60minutos
Precio: 45-80€

*recomendado máximo 5 jugadores

 

Otro punto positivo es que están muy cerca de nuestros queridísimos amigos de ActionHouse, en el barrio de Prosperidad, y, todo sea dicho, muy cerca de nuestro barrio también 😀

Fuimos en moto, así que no tuvimos problema de aparcamiento. Encontramos fácilmente el local. Al entrar, la decoración es muy original, parece una clínica psiquiátrica. De hecho el Game Master ya estaba vestido con su correspondiente bata blanca.

Nos invitó a sentarnos para explicarnos las generalidades. Aunque hay que decir que, antes de ir, recibiremos un mail confirmando la reserva, en el que se nos invita a revisar las normas y ver un vídeo informativo. Nosotros no lo hicimos (no nos dimos cuenta), y es importante leerlo, así que no cometáis ese error. Allí os explican, entre otras cosas, qué significan las pegatinas que encontraréis dentro de la sala.

Antes de proceder al experimento, nuestro médico GM nos dio nuestra medicina. Nos pareció un detalle muy original, aunque echamos de menos un poco más de teatralización en este punto, para hacerlo aún más divertido.

Después, nos dirigimos a la puerta de la sala. Allí nuestro GM nos dio unas capas para poder entrar e infiltrarnos en el domicilio de los Marsh sin ser descubiertos.

Historia: esta sala está basada en los relatos de Lovecraft. Estamos en el año 1920. En el pueblo pesquero de Innsmouth están ocurriendo sucesos misteriosos. Avistamientos extraños, hombres mitad humanos, mitad pez… La gente desaparece misteriosamente. Sabemos que se está llevando a cabo un ritual en el caserón de los Marsh, y vamos a infiltrarnos para impedirlo.

IMG_9716.JPG

Al entrar, la ambientación es buena. Estamos en una casa antigua, con su decoración típica, y según vamos avanzando mejora aún más. La música de fondo también acompaña.

El tiempo lo veremos en un cronómetro de muñeca, y tendremos un teléfono para pedir las pistas, aunque éstas las oiremos a través del sonido de la sala (es decir, todos los miembros del equipo las pueden escuchar).

En cuanto al tipo de enigmas, nos encontramos con una sala más bien clásica, con candados y llaves, pero muy bien equilibrada en número de puzles y dificultad, y con varios detalles muy chulos y muy bien hechos. Sin hacer spoilers, diremos que en esta sala hay que prestar mucha atención porque todo (o casi todo) está por un motivo y puede que nos sirva para algo. Si bien es verdad que resolvimos un par de juegos sin habernos percatado de su pista correspondiente.

Lo que hace especial a esta sala es su ambientación y su argumento, ya que no sólo consiste en salir, sino que dentro de la sala debemos hacer algo para detener el ritual de los Marsh y conseguir salir para contarlo. Y el final es muuuuy chulo. Lo pasamos muy bien cumpliendo nuestra misión y saliendo con escasos 3 minutos.

IMG_9795

Por poner un pero, les aconsejaríamos “blindar” un poco más la sala, ya que había algunos elementos que nos parecieron frágiles y seguramente con el paso de los juegos se vayan deteriorando. Esto permitiría también reducir el número de pegatinas de “no tocar” (p.ej. fijar los cuadros a la pared de forma que no se muevan, y así no necesitarían pegatina).

Aquí están nuestros Escapitos:

MARSHnueva puntuacion

Recomendamos esta sala a todos los que quieran jugar un escape original con una temática diferente. Creemos que lo ideal es un grupo de 3 ó 4, ya que hay muchas pistas que buscar y entre 2 a veces se hace difícil. Pero aún así, con alguna ayudita se puede hacer. Quizá es una sala difícil para principiantes, pero como siempre decimos, nunca se sabe. A veces los que tenemos más experiencia llevamos “vicios” de otras salas que nos dificultan la tarea.

Por último, dar la enhorabuena a las creadoras, que, aunque no tuvimos el placer de conocerlas, sabemos que son jugadoras, y eso siempre se nota a la hora de crear los juegos.

Como último consejo: creemos que falta algún nexo de unión entre la temática de la entrada y la de la sala. A nosotros nos faltó encontrar la conexión entre la clínica mental y el pueblo de Innsmouth. No hay muchas salas de escape que cuenten con una temática y un argumento desde la recepción. Nos gusta la idea de entrar como “pacientes” y no como jugadores, y pensamos que es algo que se puede explotar mucho más con un extra de teatralización 😉

Pronto estará disponible la segunda sala. ¡Seguro que volvemos a visitaros!

Estos son los datos de Phobia:

PHOBIA ESCAPE ROOM

C/ Constancia 41, Madrid

Tfn:  912 449 155 / 644 589 535

contacto@phobiaescaperoom.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s