Hermético – Misión Ilegal: Graffiti

Hemos tenido el grandísimo honor de participar como testers en la nueva sala que pronto abrirán los amigos de Hermético. Por el momento no podemos contar nada, pero sí podemos contaros que después del testeo salimos tan contentos que nos animamos a hacer la última sala que nos quedaba: Misión Ilegal: Graffiti.

cabecera-graffiti

 

Misión Ilegal: Graffiti

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-75€

 

 

En teoría es la más “fácil” de sus salas, con un Ratio de Escape del 40%. Pero como siempre decimos: no os fiéis, nunca se sabe… Y no; fácil lo que se dice fácil tampoco es.

En esta ocasión fuimos con nuestro equipo de 5 miembros: Irene, Ángel, Isidoro y los Nenes. Tuvimos suerte porque después del test estaba libre Graffiti, así que Carlos, que fue nuestro Game Master durante el test, nos dijo que nos la preparaba en un momento. ¡Muchas gracias!

IMG_9732.JPG

Como ya os hemos hablado del local y la situación de Hermético en las reviews de Asylum y La Fábrica de Chocolate, esta vez vamos a entrar directamente en materia. Nos dirigimos los cinco a la entrada de Graffiti y, al igual que en las otras ocasiones, nos pusieron un vídeo antes de entrar. No sabéis el subidón que nos dio, ¡entramos bailando gracias a la música del vídeo! Como siempre muy currado, consigue que antes de entrar ya estés inmerso en la historia.

En Misión Ilegal: Graffiti, la historia es esta: somos “Artistas urbanos”, y tenemos un plan para entrar en las cocheras de metro y pintar unos trenes. Pero, por desgracia, hemos sido descubiertos y apresados por los guardas jurados de la estación. La policía está en camino y nos encerrarán si no conseguimos escapar antes de 60 minutos.

Una vez dentro, la ambientación es muy buena. En un principio es sencilla pero correcta, lo que podríamos esperar de una celda en una estación. Hay ambientación sonora y tenemos una pantalla para el tiempo y las pistas. Lo mejor es que en un primer momento parece que ya hemos visto todo y que está claro por dónde vamos a avanzar. Pero no 😉 Y hasta aquí podemos leer, sólo diremos que nos sorprendió muy gratamente esta sala según fue avanzando el juego.

Los enigmas nos parecieron distintos a las otras ocasiones. Así como en las otras salas os dijimos que suelen ser complejos, de rizar el rizo, aquí no nos lo parecieron tanto. Ojo, no queremos decir que fuera más fácil, sino que quizá esta vez nos parecieron más evidentes (o puede ser que también ayudase el ser 5 personas esta vez). Como siempre, hay que observar, buscar bien todos los detalles, y saber relacionarlos. Sobre todo son puzles de lógica y observación, aunque también hay algún que otro detalle más tecnológico. La mitad del juego fue la que nos gustó más y nos pareció más original. Aunque hubo un candado que se nos quiso resistir, pero al final pudimos con él.

En general nos pareció una sala muy divertida. De hecho, de las 3 que están abiertas ahora mismo es la que más nos ha gustado.

Salimos, a falta de 5 minutillos. Como siempre, el Photocall es lo más. Y es un detallazo lo rápido que suben la foto al Facebook, incluyendo nuestro logo y la historia de rigor. El día que hagamos un ránking de Photocall y redes, serán los primeros sin duda 🙂

IMG_9734

Destacamos de esta sala lo divertida que es, los graffitis tan chulos que tiene y lo MAJÍSIMO que fue nuestro GM Carlos.

Estos son los Escapitos que le hemos dado a Graffiti:

GRAFFITInueva puntuacion.jpg

Recomendamos esta sala tanto a principiantes como a expertos. Si es la primera vez que vais a Hermético, empezad por aquí (no como nosotros, que hemos hecho el recorrido al revés, de la más difícil a la menos difícil). Pensamos que es ideal para un grupo de 3 ó 4, aunque nosotros siendo 5 no nos estorbamos en ningún momento, y todos tuvimos ocasión de colaborar.

Pronto podréis disfrutar de su nueva sala, así que estad atentos 😉

Aquí están sus datos:

HERMÉTICO

Calle Larra 11, Madrid

Tfn: 91 051 63 46

hola@hermetico.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s