Brainbreak – Plan de Huida

Hacía mucho desde nuestra primera visita a Brainbreak. En aquella ocasión hicimos Abracadabra, una sala muy original y recomendable. Por unas cosas u otras no habíamos vuelto hasta que, en las últimas semanas, me he vuelto completamente ADICTA al concurso semanal que ha lanzado Brainbreak: ¿DE QUIÉN HABLAMOS? Por si no lo conocéis, podéis leer la mecánica en su Facebook. Os lo recomiendo, es muy divertido participar, y además podéis ganar una sesión GRATIS. ¡Hay una cada semana!

Brainbreak destacan por ser muy activos en redes sociales. El concurso, como su mismo nombre indica, consiste en adivinar un personaje, persona o concepto, y para ello nos van dando pistas a lo largo de la semana. Después de muchos intentos CONSEGUÍ GANAR :D. El Nene dice que es triste, porque el personaje que adiviné fue Enrique Iglesias, y ahora todos vais a pensar que me gusta. Musicalmente no sé, pero si me sirve para hacer una sala rechula gratis, ¡me gusta y mucho! Jajaja.

Vamos al lío: después de ganar, fuimos a jugar la sala que nos quedaba (de momento), Plan de Huida.

PLAN

Plan de Huida

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50€

 

El Local se encuentra en la ya conocida calle Encomienda, por la que hemos pasado tantas veces: para ir a Brainbreak, al primer local de El Gran Escape, y también pasamos por ella para llegar a la calle Juanelo de nuestros amigos ClueHunter.

brainbreak local.JPG

Al llegar, nos recibió Aitor, que se acordaba de nosotros de la primera vez. Estuvimos un rato hablando del concurso y a continuación nos habló de la sala que íbamos a hacer. Fuimos cinco a jugar, vinieron de nuevo Isidoro, Ángel e Irene. Como todos tenemos experiencia, las explicaciones fueron breves.

La Historia de la sala es esta: vamos a entrar en la Prisión de Isla Negra , ya que creemos que el preso más peligroso planea fugarse. Se rumorea que esconde los planos de la prisión en su celda. Aprovechando que han llevado al preso a un interrogatorio, tenemos 60 minutos para entrar, encontrar los planos y SALIR.

La ambientación de la sala al entrar está bastante bien. No nos sorprendió tanto como Abracadabra, pero también está condicionada por la temática, que no tiene nada que ver. Podemos decir que es correcta, y a medida que avanzamos mejora.

El tiempo lo veremos por pantalla. Podemos pedir pistas a través del walkie, y también podremos verlas por pantalla.

En cuanto a los enigmas, la dificultad es menor que en Abracadabra. Según nos dijo Aitor, él suele recomendar Plan de Huida a los principiantes y Abracadabra a gente con más experiencia. Pero eso no quiere decir que no la podáis hacer cuando lleváis unas cuantas salas a vuestras espaldas: nosotros lo pasamos MUY bien. Encontraremos candados, como no podría ser de otra forma en una prisión, pero también tenemos detalles de esos tan chulos que hace Aitor. Como siempre, hay que buscar y rebuscar, y encontraremos algunos enigmas de estrujarse un poquito el coco. No es una sala lineal, así que aunque éramos cinco, todos podíamos estar entretenidos en algo distinto sin estorbarnos.

Nos atascamos dos veces en tonterías, errores de no mirar bien. Pero a pesar de todo salimos con 15 minutos de sobra. Y lo pasamos FENOMENAL. Hubo algo que encontramos camufladísimo y que nos sorprendió. Y en la parte final nos reímos mucho.

IMG_9850

La foto en la celda mola todo.

Comparando, podemos decir que Abracadabra es una sala más especial, más bonita, con muchos detallitos muy cuidados. De hecho Aitor nos enseñó un par de cosas nuevas que no estaban cuando fuimos nosotros, y nos encantó. Sin embargo, en cuanto a diversión, nosotros lo pasamos mejor esta última vez en Plan de Huida.  Por esto decimos siempre que las opiniones son subjetivas, y dependen de muchos factores, a veces simplemente dependen del día que tengamos.

Escapito opina esto de Plan de Huida:

PLANnueva puntuacion

Como dijo Aitor, esta sala es perfecta para principiantes, y a ellos es a los que se la recomendamos más, pero también a grupos más experimentados porque es divertida y porque tiene detalles que, por muchas salas que hayas hecho, te sorprenden.

Os dejamos con sus datos, a la espera de que abran la tercera sala. De momento seguiremos jugando en Facebook 😉

BRAIN BREAK

c/ Encomienda 12, Madrid

Tfn: 619833122 / 916216765

info@brainbreak.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s