Hermético – Inquisición

Como ya os contamos hace un par de semanas, fuimos de los privilegiados que pudimos probar la nueva sala de Hermético antes que nadie, en el testeo de Inquisición. Sabíamos que, tratándose de Hermético, no sería tarea fácil, así que contamos con la ayuda de Isi, Ángel e Irene para la misión. (Como suelen acompañarnos en muchas ocasiones, a partir de ahora cuando vayamos con ellos nos denominaremos A Escape Libre & family).

AF_Slider_Interior_Inquisicion

 

Inquisición

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-75€

Sólo mayores de 18 años

 

Nos recibió Carlos, que iba a ser nuestro Game Master durante el testeo. Hay que decirlo, ¡qué majo es! Nos dio las explicaciones iniciales, advirtiendonos de que, al ser un test, había alguna cosa que aún no estaba terminada del todo. Por otro lado nos dijo que el objetivo del test es, además de comprobar que todo funciona bien, ver cómo piensan y reaccionan los equipos, así que no nos daría pistas como en un juego normal, ya que se trataba de medir y ajustar tiempos. Por tanto, saliéramos en tiempo o no, el juego lo terminaríamos igualmente.IMG_9730.JPG

¡Ya estábamos súper nerviosos deseando entrar! Como no queremos hacer spoilers, y tampoco hemos visto la sala terminada al 100% (aunque casi casi), sólo vamos a hablar un poco de nuestra experiencia y nuestras impresiones de ese día, pero sin contar demasiado.

La historia os la podéis imaginar llamándose así la sala, pero es esta: la “policía de la inquisición” nos ha encerrado por herejes. Estamos en la “cárcel del secreto”, rodeados de instrumentos de tortura, y esperando a ser juzgados para ver cómo vamos a ser ejecutados, ya que la posibilidad de que nos declaren inocentes es nula… Tenemos 60 minutos para conseguir escapar, antes de que vuelvan a por nosotros para acabar con nuestra vida.

Lo primero: la manera de entrar fue muy guay, diferente a las otras tres salas de Hermético. Nos gustó mucho, le añade un puntito de dificultad muy interesante.

Una vez vemos el interior de la sala, la ambientación es perfecta. Muy lograda (y eso que faltaba una cosa por terminar, ¡que esperamos poder ver un día que pasemos por allí!). Las otras tres salas de Hermético estaban bien, pero ésta no tiene nada que ver, es otro nivel, han mejorado mucho. Añadiendo además la ambientación sonora y la iluminación. Pero lo mejor sin duda son los “instrumentos de tortura” (esto no es ningún spoiler ya que los mencionan en la descripción de la sala) y que son el motivo de que esta sala sea sólo para mayores de edad… ¡De verdad que sólo verlos ya da mal rollo! Todos muy bien hechos, pero requieren algo de cuidado por nuestra parte para no hacernos daño. Vamos, sentido común, sin más.

IMG_9731.JPG

Los juegos son el punto fuerte de esta sala. Así como las otras salas de Hermético son algo más clásicas, ésta es todo lo contrario, han incorporado mucha más tecnología, hasta el punto de recordarnos a nuestro querido Dimitri de Escapeway en algún momento. Muy originales, hubo varios que nos encantaron. Otro se nos atascó MUCHO. Requería de cierta habilidad que nosotros no tuvimos, y al final no pudimos con él. Nos hizo perder la mayor parte del tiempo: primero por no saber qué hacer con él y después por saberlo pero no ser capaces de hacerlo. No sabemos si se habrá modificado en algo, nosotros dimos nuestra opinión al respecto: no es que no nos gustase, pero nos pareció difícil y que al principio generaba algo de confusión (puede que sólo fuese a nosotros, que somos torpes, ¡jajaja!).

Los demás juegos nos gustaron mucho. La sala es más bien pequeña, pero por el nivel de dificultad y la cantidad de juegos que tiene no le hace falta más: hay suficiente para estar bien entretenido los 60 minutos… ¡o más!

Como era de esperar, no conseguimos terminar en 60 minutos. Nos llevó algo más de 70. Pero lo bueno es que vimos el juego entero, y que nos gustó MUCHO. ¡Sin duda es nuestra sala preferida de las 4!

IMG_9999

El Photocall guapísimo, como siempre, con el nuevo outfit acorde a la temática.

Vamos con la puntuación. Aunque es bastante alta, es justo decir que era un testeo y que no estaba terminada al 100%, así que de haberla jugado ahora podría tener una puntuación incluso mayor. Tenedlo en cuenta, futuros jugadores, ¡es una sala muy buena!

INQUISICIONnueva puntuacion

Esperamos que Hermético siga por este buen camino en el futuro, y que sigan abriendo salas así. Allí estaremos nosotros para jugarlas. ¡Ya os echamos de menos, chicos! Muchas gracias por todo, esperamos veros prontito de nuevo.

Os dejamos con sus datos:

HERMÉTICO

Calle Larra 11, Madrid

Tfn: 91 051 63 46

hola@hermetico.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s