ActionHouse – Ratas de Biblioteca

Se hizo esperar, pero finalmente llegó… ¡La segunda sala de ActionHouse! Son nuestra debilidad, ¿y la de quién no? La fama que se ganaron desde que abrieron a principios de año es más que merecida. Siempre les veréis en lo más falto de todos los ránkings, entre los favoritos de todos los bloggers, y es que, si por algo destacan en ActionHouse, es por ofrecer las experiencias más completas, divertidas y diferentes a todo lo que hayáis podido probar.

Suelen tener lista de espera, así que cuando vimos que se había quedado libre una sesión en sábado corrimos a reservarla. ¡Aunque fuese a la hora de comer!

juegos_0000_biblio[1]

 

Ratas de Biblioteca

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

 

 

Una de las cosas que nos gustan de ActionHouse es que están en el barrio de Prosperidad, que nos pilla cerca de casa. Es una zona un poco complicada para aparcar, así que fuimos en moto.

A la hora indicada, llamamos a la misteriosa puerta morada, nerviosos al saber que, en el momento en que se abriese, empezaría la aventura. IMG_0098

Historia

Siempre intentamos ser muy cuidadosos para no hacer spoilers, y en esta ocasión queremos serlo mucho más, ya que es una experiencia TAN BUENA que merecéis vivirla sin tener ni idea de lo que os espera.

Así que sólo os vamos a hablar de la historia de esta sala, recomendandoos de nuevo que la leáis completa en su web, ya que no tiene desperdicio. Como siempre, nos describen la sala con mucho humor y con un argumento muy elaborado, de forma que antes de ir a jugar ya estamos totalmente inmersos en la historia que vamos a vivir.

Don Ramón Calavera nos ha contratado por nuestras dotes como ladrones, para adentrarnos en la casa de uno de sus rivales y sustraer unos documentos. Nuestro contacto dentro de la casa será Pruno, el mayordomo. Él nos dará más instrucciones cuando lleguemos a la casa. 

Entramos

Al llegar, como nos había dicho Don Ramón, nos abrió la puerta Pruno, el mayordomo, que nos recordaba mucho a alguien, pero no sabemos muy bien de qué…

Por si hay alguien que aún no conozca a los chicos de ActionHouse, decir que no son Game Masters al uso, sino que son mucho más, son unos pedazo de actores que hacen del juego una obra de teatro en primera persona y en exclusiva para ti. Forman parte activa del juego e interaccionan contigo a momentos, mezclando los conceptos de escape room y role playing con un resultado muy especial y único. De forma que no hay dos juegos iguales, ya que podemos cambiar el rumbo de la historia en función de nuestras acciones.

Y la obra de teatro, al igual que en Un Caso Perdido, comienza desde el minuto 0, desde que Pruno nos “invita” a entrar por la puerta morada.

De nuevo, la recepción y todas las estancias forman parte del juego. Como en todo escape room, se nos dan unas instrucciones iniciales, pero en este caso se dan de una forma diferente, muy original, y totalmente integrada con la historia. Después de las explicaciones iniciales, nos dirigimos a la biblioteca para comenzar los 60 minutos de misión. Como en la vez anterior, el objetivo no es salir, sino cumplir con los objetivos que se nos han encargado, por lo que la puerta no estará cerrada durante el juego.

Ambientación

Tanto fuera como dentro de la sala, la ambientación es de 10, perfecta. Ningún cabo suelto. Muy similar a Un Caso Perdido, pero esta vez estamos en la biblioteca.

De nuevo, tenemos un Servicio de Pistas que podremos pedir por teléfono. Y se nos mostrarán, al igual que el tiempo, en una pantalla perfectamente integrada con el resto de la decoración.

Los juegos

Nos gustaron mucho. Puzles de todo tipo, y además hay bastantes, menos mal que el Servicio de Pistas estuvo atento e hizo de tercer jugador, ya que los dos solos nos habríamos atascado mucho más (empezamos un poco dormidos, la verdad…). En esta ocasión encontramos juegos más elaborados, con más detalles tecnológicos que la vez anterior. Como hemos dicho, hay muchos, pero todos muy bien hilados y con un orden lógico que nos va desentrañando una historia muy cuidada que sorprende. A cada paso irán ocurriendo cosas, y al final todo tendrá sentido, os daréis cuenta del porqué de muchas cosas que no sabíais al principio.

Todo ello aderezado con la excelente interpretación de los chicos, con muchas risas, mucha adrenalina, y algunos guiños que os encantarán a los que hayáis jugado Un Caso Perdido (a pesar de ser historias diferentes).

¿Salimos?

¡Sí! Pero como hemos dicho, con un poco de ayuda del Servicio de Pistas, que estuvo atento para que pudiésemos llegar al final, logrando nuestro objetivo a tan sólo 58 segundos del final.  (En ActionHouse siempre tenemos finales de infarto. En Un Caso Perdido nos sobraron sólo ¡23 segundos!)

IMG_9955

Mola mucho porque, además de hacernos la foto para el Facebook, nos hacen una foto instantánea que nos podemos llevar a casa de recuerdo. Así podemos tener un cariñoso recuerdo de nuestros amigos de ActionHouse en el salón de casa.

Puntuación

¡Escapito dice que ama ActionHouse! Que quizá no son los número 1 como escape room en sentido estricto, pero sí son los primeros en experiencia global y completa, los más divertidos, los más especiales, y en definitiva, la experiencia de OBLIGADA VISITA si quieres hacer un escape room en Madrid. Nosotros siempre los recomendamos como primera opción cuando alguien nos pide recomendaciones. Sabemos que no aparecen los primeros en nuestro ránking, porque decidimos dar las puntuaciones pensando en las cosas que nos gustan de los escape rooms al uso, y dando bastante prioridad al tema tecnológico. Lo cierto es que los chicos de ActionHouse necesitarían un ránking para ellos solos, que valorase eso tan especial que SÓLO ELLOS ofrecen, que tuviese en cuenta el role play, que es algo que mola mucho y que prácticamente no está explotado en las demás salas. Así que amigos, aunque no les veáis en primera posición da igual, repetimos, SON LA EXPERIENCIA MÁS DIVERTIDA Y MÁS COMPLETA DE MADRID, sea cual sea su puntuación. ¡No hay números para ellos!

Dicho esto, vamos al lío:

RATASnueva puntuacion

Recomendamos

¿Qué vamos a decir? Se la recomendamos a TODO EL MUNDO. Nada más que añadir.

Datos

ACTIONHOUSE

C/Luis Vives 6, Madrid

Tfn: 640 25 24 45

info@actionhouse.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s