Yaebi – El Asesino del Vitruvio

Últimamente están abriendo muchos escape rooms nuevos en Madrid. Hoy os vamos a hablar del primer escape room de Vallecas, YaebiNos llamó la atención su página web y su Facebook, pero lo que nos decidió finalmente a reservar fueron las buenas opiniones por parte nuestros compañeros bloggers, Aberronchinos y Círculo 8.

escapito asesino vitruvio

 

 

El Asesino del Vitruvio

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 44-84€

 

 

 

Sus creadoras son dos chicas encantadoras, Eva y Yoana. Antes de ir me puse en contacto con ellas, y me contaron algo MUY interesante: como ví que salían niños en algunas de sus fotos en Facebook, les pregunté qué tal sería para ir con nuestra niña. Me contestaron que, aunque no es de miedo, es cierto que la temática no es muy infantil, lo han puesto para niños a partir de 10 años. Pero si queríamos podríamos entrar a la sala con ella, o si no ellas podrían dejarle una tablet con dibujos animados y estar pendientes de ella mientras nosotros jugábamos. Es un detallazo, en ningún sitio nos han ofrecido nada así. Finalmente fuimos sin niña, aprovechando un día libre en el que la peque estaba en el cole, pero es genial que hayan pensado en los papis roomers con niños pequeños 🙂

Otra sorpresa antes de ir fue que, como era la semana de Halloween, me llamaron para ofrecernos la posibilidad de jugar la sala CON ACTOR. Por supuesto, dije que sí. ¡Gran acierto!

IMG_0106El Local

Llegado el día, nos dirigimos al local en el barrio de Vallecas. Era un viernes por la mañana y fue un poco difícil aparcar, pero al final pudimos dejar el coche cerca. Después nos dijeron que normalmente por las tardes y los fines de semana (cuando juega la gente normal, jajaja) suele haber más aparcamientos disponibles.

El local es muy grande, tanto por dentro como por fuera. En la recepción hay una gran mesa y dos sofás, donde nos sentamos para recibir el briefing inicial.

Como era Halloween, estaba perfectamente decorado para la ocasión. ¡No le faltaba detalle!

También cuenta con taquillas espaciosas para poder dejar nuestras pertenencias.

IMG_0104Historia

El argumento de esta sala nos lleva a la ciudad de Baltimore, donde se han producido seis asesinatos en seis semanas. La única relación entre los crímenes es la posición en que fueron encontradas las víctimas, imitando al Hombre de Vitruvio de Da Vinci. La policía tiene un sospechoso al que debemos investigar. ¿Seremos capaces de encontrar al asesino?

Entramos

Elegimos jugar la sala con actor, pero lo que no sabíamos es que el inicio de esta sala ya es teatralizado (antes de aparecer el actor), haciendo que la inmersión desde el principio sea total. ¡Muy buena interpretación!

La ambientación es muy buena. En cada momento es como debe ser, muy adecuada, separando perfectamente los distintos escenarios en los que se desarrolla esta historia. Cobra aún más valor después de saber que todo está hecho por ellas, son unas máquinas, se nota el cariño y el trabajo que han puesto en la sala.

Para nuestro gusto, va mejorando según avanzamos en el juego. Y todo acompaña: la iluminación, el audio, y algún que otro efecto que no vamos a desvelar y que mola MUCHO.

Contamos con pantallas para el tiempo y las pistas. Además tenemos un walkie por si en algún momento no vemos la pantalla.

Los juegos

Nos encontramos con una sala que no es lineal, es decir, puede que durante el  juego vayamos encontrando cosas que no haya que utilizar en ese momento, sino más tarde. Los juegos están muy bien equilibrados, encontraremos un poco de todo, pero lo mejor es que todo tiene un porqué y un sentido dentro de la historia, todo está relacionado. Iremos avanzando en el juego como en una película, descubriendo detalles de la historia y llegando incluso a entrar en cierto modo en la mente del asesino. IMG_0103

Hay algunos candados. Uno de ellos no lo habíamos visto nunca (y nos dio un poco de dolor de cabeza, jeje). Y hay juegos MUY originales, ¡mucho! Hubo uno que nos pareció genial, de esos que esperas que la solución sea más complicada y luego, de sencillo que es, es simplemente perfecto.

Pero sin duda, lo más divertido fue todo lo que aportó el actor a la historia. No daba sustos, no era de miedo, aunque en algún momento nos lo pensamos antes de acercarnos a él, por lo que pudiera pasar… Y nos reímos muchísimo. Le hemos cogido tanto cariño que, una semana después, aún seguimos diciendo algunas de sus frases.

¿Salimos?

¡Salimos! Con alguna ayuda, tanto de las pistas como del actor, que a ratos intentaba confundirnos y a ratos nos indicaba el camino correcto… Al final conseguimos las pruebas para detener al asesino, saliendo con 3 minutitos de sobra.

IMG_0110

Después pudimos tomarnos unas cervecitas con Yoana y Eva, y disfrutamos mucho con su compañía y con todo lo que nos contaron. Hablamos de su sala, de sus proyectos y de muchas otras cosas, y nos encantó conocerlas y poder pasar un rato con ellas, como si nos conociéramos de toda la vida. Da gusto cruzarse con personas así, tan cercanas y tan bonitas por fuera y por dentro. Os deseamos toda la suerte del mundo, porque os la merecéis, pero sabemos que no la necesitáis, porque cuando la gente trabaja así de bien, y pone tanto de su parte para que su proyecto salga adelante, las cosas sólo pueden salir de maravilla. Nos dio mucha pena no poder ir con vosotras a ese escape que nos propusisteis, pero esperamos que haya otras ocasiones 🙂 Y sobre todo que nos aviséis cuando tengáis esa segunda sala, porque allí estaremos los primeros.

Puntuación

Escapito salió encantado 😀

VITRUVIOnueva puntuacion

Nosotros les hemos recomendado mantener al actor, al menos como opción, ya que le da un punto diferenciador a la sala muy importante. Sin ser ActionHouse, porque es verdad que lo que hacen ellos, sólo lo hacen ellos, pero se le acerca. Y no hay nada así en Madrid, así que esperamos que se quede y que todos podáis disfrutar de la experiencia.

Recomendamos

Una experiencia recomendable para todos los amantes de los escape rooms, especialmente a los que os gusten las salas con una fuerte historia detrás, pensada y trabajada hasta el último detalle. Aunque siempre decimos que la dificultad es algo relativo, a nosotros nos pareció de nivel tirando a alto, por lo que a jugadores sin experiencia les puede costar un poco más. Pero por lo divertida que es, la recomendamos para ellos igualmente.  Más fácil en grupo que en pareja, pero se puede salir siendo dos (además, con actor seréis tres jugando, jejeje).

Datos

YAEBI

c/ San Jaime 60, Madrid

Tfn: 633 848 958

info@yaebi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s