Materia Gris Alcorcón – Enganchados al Gris

Teníamos ganas de hacer un escape con A Escape Libre & Family, y  después de debatir en nuestro grupo de whatsapp nos decidimos por Materia Gris. Nos llamó la atención su web y el inquietante vídeo que da introducción al juego. ¡Y su logo! Ñam Ñam…

ESCAPITO MATERIA GRIS

 

 

Enganchados al gris

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 40-80€

 

 

El Local

Esta vez nos desplazamos a la zona sur de Madrid, donde cada vez están abriendo más salas de escape. Concretamente en Alcorcón, en la calle Canaleja, justo en frente de otro escape room, UMEC.

No tuvimos demasiados problemas para aparcar. Nos sorprendió al llegar que Materia Gris, además de un escape room, ¡también es un estudio fotográfico! ¡2×1!

IMG_0158.JPG

Nos recibieron sus Game Masters con mucha simpatía y con una energía contagiosa. Nos preguntaron un poco por nuestra experiencia previa y en seguida pasamos a hablar de el juego.

Historia 

Este es un escape room con un argumento bastante elaborado y original. En un primer momento sólo sabemos que se están produciendo múltiples crímenes con un elemento en común: todas las víctimas han aparecido SIN CEREBRO. Debemos investigar lo que está pasando. Poco a poco iremos descubriendo más detalles de esta historia tan intrigante y a la vez divertida. ¿Seremos capaces de escapar?

Entramos

La forma de entrar es un poco diferente a lo que estamos habituados. No podemos decir que sea única, puesto que hemos visto algo parecido en otras ocasiones, pero aún así siempre se agradece encontrar cosas distintas al “entrar y ya está”. Una vez dentro, veremos un vídeo introductorio que consigue que la inmersión sea total. Muy currado el vídeo, por cierto.

Ambientación

La ambientación está bastante bien, todo muy acorde a la historia que estamos viviendo. Consigue que tengamos ese puntito de tensión y de “mal rollo” por lo que nos pueda pasar, y a todo ello se suma la ambientación sonora, que de vez en cuando nos recordará dónde estamos y lo que estamos haciendo… Pero ojo, NO es un escape de miedo, no va a haber sustos ni nada parecido, así que tranquilos.

Tenemos una pantalla para el tiempo y las pistas, y además un walkie.

Los juegos

No hay muchos, pero hay varios que destacan por su originalidad. Es importante la colaboración entre los miembros del equipo, sobre todo al principio, para no dejarnos atrás a ningún integrante (nosotros casi lo hacemos, ¿eh, Ángel? xD)

Hay candados, hay enigmas lógicos, y también hay elementos mecánicos, un poco de todo. Algunos objetos están muy bien escondidos, y es importante buscar y tocar todo para no pasar nada por alto. Pero cuidado,podemos encontrar elementos que sólo quieran confundirnos…

Nos gustó mucho la parte final, donde se descubre el porqué de todo, como si fuese el final de una serie de Netflix 😉 Y sobre todo la forma de salir. Estamos acostumbrados a salir de las salas con llaves o códigos. ¡Nada que ver! No podemos decir nada, pero es MUY original, nos encantó.

¿Salimos?

Fuimos rápidos, muy rápidos, la verdad es que todo el equipo estuvo muy inspirado. La sala nos pareció de nivel medio, pero se nos dio tan bien que salimos con ¡20 minutos de sobra!

IMG_0220

Algo muy chulo de Materia Gris, que sólo habíamos visto en ActionHouse, es que además de la foto del Facebook, nos hacen una foto instantánea que nos podemos llevar a casa de recuerdo.

Destacamos

Materia Gris destaca por la ilusión y las ganas que han puesto en este proyecto, consiguiendo una sala buena, muy entretenida y original. Lo que más nos gustó es la historia que tiene detrás, no es sólo una sala de escape, sino que desde el principio hasta el final estamos envueltos en una trama de película. A destacar también la calidad de los medios audiovisuales con los que cuenta la sala (perfectamente entendible si tenemos en cuenta la parte de estudio fotográfico de Materia Gris).

Puntuación

GRISnueva puntuacion

Recomendamos

Creemos que es una sala ideal para principiantes, ya que es de nivel medio, perfectamente asequible para jugadores sin experiencia. Además es muy divertida. Muchas veces pensamos, con las salas que no nos han gustado mucho (pocas, por cierto), que si esa hubiese sido nuestra primera experiencia seguramente no habríamos repetido en otro escape room. Pues Materia Gris es todo lo contrario, seguro que si juegas en ella por primera vez, te enganchas 🙂

Y para los jugadores más experimentados, será un rato muy divertido, y encontraréis algunos juegos que seguro que no habéis visto antes, así que os animamos a probarla también.

¿Qué mejoraríamos?

Nosotros pondríamos un Photocall, ya que nos hemos dado cuenta que algunas de las fotos son un poco spoiler de la sala. En la recepción hay un muro donde van poniendo las fotos de los grupos que han jugado. Pensamos que ese sería mejor fondo para las fotos (aunque quiénes somos nosotros para hablar de fotos. ¡Los expertos son ellos! 😉 )

Datos

ESCAPE ROOM MATERIA GRIS

Calle Canaleja, 2 Alcorcón

Tfn: 911563108 / 601092274

escapemateriagris@gmail.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s