RK Games – La Nave: Los archivos perdidos

¡ESCAPE Nº 50! Bicheando por Facebook descubrimos un nuevo EscapeRoom en Madrid. Su página web nos llamó muchísimo la atención, pero lo que terminó de decidirnos fue leer que se trata de un juego interactivo y con actores. ¡Eso había que verlo!

La Nave: Los Archivos Perdidos

La Nave: Los Archivos Perdidos

Jugadores: 2 a 8 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-160€

El Local

Hace poco os hablamos de Yaebi, el primer escape room del barrio de Vallecas. Pues bien, ¡ya tenemos otro! RK Games también está en la zona de Vallecas, concretamente en la calle Mendívil. Nos parece genial que vayan abriendo salas en otros barrios de Madrid, y no solo en el Centro.

Es una calle un poco complicada para aparcar, así que fuimos en moto. Como tienen taquillas espaciosas no hubo problema para dejar los cascos, chaquetas, etc.

IMG_0364

La puerta no tiene un gran letrero, pero en el mail de la reserva se nos dan instrucciones muy concretas sobre cuál es la puerta y qué debemos hacer al llegar, así que es fácil de encontrar. El juego comienza desde que se abre la puerta, de forma que no vamos a encontrar la típica recepción con mesas y sofás. Vamos a entrar directamente en La Nave.

Historia

Antes de llegar, lo único que sabemos es que somos ingenieros y hemos sido citados en ASTRODON, la estación espacial, para viajar al planeta CRANTOR y realizar un informe de habitabilidad del mismo. Hasta aquí podemos leer.

Entramos

Como os hemos adelantado, el juego comienza en la puerta del local. Nos recibió el Sargento Spoket, quien nos dio los detalles de nuestra misión (con bastantes toques de humor) y nos acompañó hasta la lanzadera.

Ambientación

Perfecta, de 10. De lo mejor que hemos visto hasta el momento. No queremos desvelar nada, pero todo es muy futurista y espacial, y hay detalles muy cuidados y bien hechos. Como curiosidad (esto no es ningún spoiler del juego), ¡hay imágenes del espacio en tiempo real! Así os podéis hacer una idea de hasta qué punto están cuidados todos los detalles.

Pero lo más alucinante es “algo” de lo que no podemos hablar. Cuando lo veáis sabréis qué es… la GRAN sorpresa del juego. No le falta detalle, es INCREÍBLE, parece real. Nos dejó con la boca abierta.

El tiempo podremos verlo en todo momento en una pantalla, aunque ya os adelantamos que os olvidareis de él desde el minuto 1. Vais a vivir una historia de película, y el tiempo os va a dar absolutamente igual, como nos pasó a nosotros.

El sistema de “pistas”… bueno… ya lo veréis, es bastante… “peculiar”. Os lo hará pasar mal, pero os reiréis mucho.

Los juegos

Es un poco complicado hablar de juegos en concreto, porque no se trata de un escape room al uso. Es una película, VUESTRA película, en la que vais a tener unos objetivos, y tendréis que lidiar con ciertas… dificultades. Pero no podemos hablar de juegos individuales, es toda una experiencia en conjunto, en la que habrá que ir siguiendo un guión, y tendremos que ir cumpliendo ciertos objetivos en cierto orden.

No es un escape de miedo, pero puede haber algo que os dé algún sustillo y grandes dosis de tensión/risas.

Aunque hay juegos que resolver, no tienen nada que ver con los escape room tradicionales, olvidaos de buscar, llaves, códigos… Aunque hay algún candado, los juegos son muy originales y diferentes, pero lo más especial es la interacción con los actores, y la tensión de lograr nuestros objetivos “con la ayuda” o “a pesar” de los actores.

¿Salimos?

Aunque la pregunta correcta es: ¿Cumplimos la misión? La respuesta es SÍ, en el último segundo, ¡adrenalina a tope! Aunque habiendo visto todo el juego hasta el final, nos daba exactamente igual conseguirlo o no, porque lo pasamos TAN BIEN. ¡Nos reímos TANTO! Qué experiencia tan divertida y qué actores tan buenos, de verdad que sólo tenemos palabras buenas para ellos.

Además tuvieron un detallazo al final que nos terminó de conquistar. No lo vamos a contar porque suponemos que lo harán siempre, pero fue la guinda perfecta para una experiencia redonda.

Hay que decir que se puede elegir el nivel de dificultad, nosotros (inconscientemente) elegimos el modo difícil. Nos enteramos después, pero nos alegramos porque así pudimos ver el juego completo.

C58AF999-7CCE-48BD-B0DE-F15A8F676213

Al terminar pudimos disfrutar de un largo rato de charla con ellos, Raquel y Koldo, y más majos no pueden ser. Os deseamos todo lo mejor chicos, viendo lo bien que lo hacéis sabemos que vais a tener mucho éxito. ¡LA NAVE MOLA!

Puntuación

RKnueva puntuacion

TOP, ¡muy TOP!

Recomendamos

A todos. Sin excepción. Hay que ir, ¡y punto! Directa a los IMPRESCINDIBLES de Madrid.

¿Qué mejoraríamos?

No se nos ocurre nada. Nos encantó.

Datos

RK GAMES

c/ Mendívil 58, Madrid

rkgames@escaperoomrkgames.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s