Escape Khaos – El Efecto Mariposa

Teníamos muchas ganas de que abrieran, ya que nos habían dado el chivatazo de que iba a ser una gran sala. ¡Y no se equivocaban! Escape Khaos es una sala nueva que ha abierto hace muy poquito en Madrid. La llevan 4 socias que son jugadoras y además son un encanto. Ya os vamos adelantando que han creado una sala muy muy BUENA.

Si las habéis seguido desde el principio sabréis que hicieron un sorteo en su página web: había que adivinar su localización exacta en el mapa a través de unas coordenadas gps, y los acertantes entrábamos en un sorteo para una sesión en fase test. ¡Pues ganamos! ¡Qué suerte! Pero al final no fuimos en la fase test, por problemas con las fechas, fuimos ya con la sala abierta. Miren fue muy amable 🙂

escapito efecto mariposa

 

 

El Efecto Mariposa

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€

 

 

El Local

Para esta aventura fuimos con A Escape Libre & Family, pero cambiando a uno de sus miembros: en lugar de Isidoro nos llevamos a nuestra peque.

2017-12-12-PHOTO-00008458

Están en la calle Jerónimo de la Quintana, en el barrio de Chamberí. El local engaña desde la calle. Como no tiene escaparate y sólo se ve una puerta, parece mucho más pequeño de lo que es. Pero una vez dentro ¡es enorme! Y nos alegramos mucho, porque eso significa que tienen sitio para seguir abriendo más salas.

Nos recibieron tres de las cuatro socias: Miren, Vanessa y Olaiz. ¡Majísimas! Incluso tenían un globo preparado para la niña. ¡Muchas gracias!

Después de las presentaciones nos dirigimos a la planta baja hasta la puerta de la sala.

Historia

Corre el año 1900 y en un club de la ciudad de Londres han desaparecido unas misteriosas mariposas. 28 años antes un caballero británico las había encontrado viajando alrededor del mundo. Deberemos seguir sus pasos para recuperarlas y devolverlas a su lugar, ya que si no lo hacemos… ¡se desatará el Khaos en el mundo!

Antes de entrar, Miren nos puso en situación y nos hizo entrega de algo que necesitaremos para nuestro viaje. Una vez equipados, al más puro estilo Dora la Exploradora, entramos en la sala totalmente inmersos en el juego.

Ambientación

BUENÍSIMA. PERFECTA. Hemos viajado en el tiempo y en el espacio. Queremos ser muy cuidadosos para no desvelar nada, pero podemos decir que te crees perfectamente que estás viajando alrededor del mundo. ¿Y hace un momento estábamos en Madrid?

Está todo cuidado hasta el mínimo detalle, es increíble cómo cambia la ambientación cada vez que cambiamos de país. De verdad que todo lo que digamos es poco. ¡Qué escenarios más bien hechos y qué sala más BONITA!

Como en 1900 no había pantallas, aquí tampoco. Obvio, ¿no? Sabremos el tiempo que nos queda a través de un crono. Y sobre las pistas… bueno, ya lo veréis. Nunca un sistema de pistas estuvo tan BIEN integrado dentro de una sala. Muy original y divertido 😉

Los juegos

Muy originales, y muy acordes con la temática de cada país, todos tienen algo que ver con el “mundo” en el que nos encontramos. Hay de todo, puzles, habilidad, observación, lógica… Y todo con un orden y un sentido dentro del juego, ¡muy bien hecho! Con una buena dosis de tecnología y de “factor sorpresa” que tanto nos gusta: el no saber en un principio por dónde vamos a tener que seguir…

Se nos dio bastante bien, y eso que perdimos unos cuantos minutos partiéndonos de risa cuando un miembro del equipo se reencontró con su tataratataratatarabuelo! Lástima no haber fotografiado el momento, por la política anti-spoilers, pero fue un momento muy épico. Una vez centrados, disfrutamos mucho resolviendo los enigmas y viajando por el mundo. Especialmente nuestra mini escapista, que fue la que más veces viajó de un país a otro y la que encontró todas las mariposas.

¿Salimos?

Lo hicimos, aunque no nos hubiera importado quedarnos un ratito más. ¡Era todo tan bonito! Cuando terminamos, pasamos dentro con las chicas, para repasar todo por si no habíamos entendido algo, y que nos contaran más detalles de cómo habían creado la sala. Fue divertido porque la peque se hizo íntima amiga de Olaiz y la cogió de la mano para enseñarle todos los rincones de la sala (por si era la primera vez que entraba, ¡jajaja!)

IMG_0358

El post-escape fue tan bueno como la propia sala. Estuvimos viendo el resto del local, y después nos tomamos unas cervecitas con las chicas. ¡Lo pasamos genial!

Puntuación

Ya os lo adelantábamos: ¡El Efecto Mariposa es una sala MUY TOP! Bienvenidas al podio, chicas 🙂

KHAOSnueva puntuacion

Recomendamos

A todos. ¡Sin más! Solo vamos a excluir a las personas que les sea imposible agacharse, que entendemos que no suelen ser habituales en este tipo de juegos: ¡los escapistas estamos acostumbrados a meternos en los recovecos más inverosímiles! xD Pero por si acaso dejamos el aviso. Por lo demás, no se nos ocurre ninguna persona a la que no pueda gustarle El Efecto Mariposa, así que os recomendamos encarecidamente que vayáis a jugar en cuanto podáis.

Creemos que lo ideal son grupos de 3 o 4 personas, no más, para poder disfrutar del juego completo sin perderse nada.

¿Qué mejoraríamos?

Poco podemos decir aquí. Nos hubiese gustado que hubiese 10 países más en el juego y que durase dos horas más, pero eso va a ser un poco complicado… Así que no, no creemos que haya nada que mejorar. Que sigáis por este camino cuando abráis futuras salas, ¡nos encanta lo que habéis creado!

Datos

ESCAPE KHAOS

C/ Jerónimo de la Quintana 10, Madrid

info@escapekhaos.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s