AdventureRooms – La Cripta de los Espíritus

Teníamos muchas ganas de visitar la nueva sala de AdventureRooms Madrid. Teniendo en cuenta lo bien que lo pasamos en sus dos aventuras anteriores, sabíamos que la Cripta de los Espíritus no nos iba a defraudar.

juego-de-escape-la-cripta-de-los-espiritus

 

 

La Cripta de los Espíritus

Jugadores: 2 a 12 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-180€ (posibilidad de jugar en modo estándar o modo duelo)

 

 

El Local

Lo conocéis de sobra, está en la Cuesta de San Vicente, y ya os hablamos de él cuando jugamos Original y Reina Negra, así que poco hay que añadir. Es muy fácil de localizar en la calle, y muy alegre por dentro, con sus paredes rojas llenas de mensajes de los jugadores.

Como siempre, nos recibió nuestro Game Master y amigo Pablo. En esta ocasión también nos recibió Jonathan, quien nos haría la introducción al juego. Nos acompañó a la puerta de la sala y allí nos hizo una interpretación digna de mención que nos metió de lleno en el juego. ¡Bravo!

Historia

¡Ay, la familia Green! En este caso investigaremos la casa de John Green, el hermano del Doctor Green, ya que hace un tiempo que se encerró en su casa y nadie le ha vuelto a ver. Se sabe que mucha gente llegó a su casa en busca de empleo, pero nunca más se les volvió a ver. Quizá su desaparición tenga algo que ver con el misterioso humo que sale de la casa y el olor nauseabundo que le acompaña. ¿Es que han sido quemados? Nuestra labor es entrar y ver qué está ocurriendo…

john-greenSi queréis leer la historia completa podéis hacerlo en este enlace. Merece la pena leerla de principio a fin, AdventureRooms siempre tiene las historias más elaboradas.

Entramos

La entrada mantiene el estilo AdventureRooms que tanto nos gusta, aunque en esta ocasión han ido más allá. Nos encanta que nos vayan subiendo el nivel de dificultad con cada sala, no dejan de sorprendernos 🙂

Y todo ello aderezado con las dotes interpretativas de Jonathan, que hizo que desde el primer momento tanto la inmersión como el nivel de tensión fuesen totales.

Ambientación

Bastante buena, hemos notado una evolución con respecto a las otras dos salas. Nos encontramos en la casa de John Green, y desde el principio da bastante mal rollo, se nota la presencia de los espíritus. Es una sala grande, con zonas diferenciadas en las que la ambientación va mejorando a cada paso.

Un detalle de agradecer es que en esta sala ya no encontramos las típicas pegatinas de “no tocar”, que es algo que siempre te saca un poco del juego.

Contaremos con una pantalla visible en todo momento para el tiempo y las pistas.

Juegos

Aquí también hemos notado un cambio con respecto a las otras salas. Si bien es cierto que han mantenido lo que tanto nos sorprendió de los otros juegos: en cada una de las tres salas hemos encontrado objetos que jamás habíamos utilizado antes. En concreto en la Cripta hubo uno que nos encantó. ¡Muy original!

Podemos decir que es una sala algo menos dinámica que las otras dos, son juegos menos rápidos, de pensar un poquito más. Quizá a nosotros nos gustan más los juegos del tipo Original del Dr. Green, pero eso ya es una cuestión personal.

En la Cripta encontraréis enigmas de todo tipo y juegos tecnológicos bastante chulos.

¿Salimos?

¡Lo hicimos! Aunque esta vez nos sobró menos tiempo que en las salas anteriores, salimos con unos 5 minutos de sobra (y con alguna que otra pistita).

9c380671-0256-48cf-b01b-76eb88fe72e0

¿Os hemos contado que somos súper fans de Saw? Jajajaja

Puntuación

CRIPTAnueva puntuacion.jpg

Recomendamos

Mejor para grupos no muy grandes (salvo en el modo duelo), en pareja se puede hacer aunque a veces puede ser complicada. La recomendamos más para gente con algo de experiencia, los grupos sin experiencia es preferible que empiecen por Original o Reina Negra.

Y con la Cripta hemos terminado con las salas de AdventureRooms, a la espera de que abran la cuarta (¡esperamos que sea pronto!)

Datos

ADVENTUREROOMS MADRID

Cuesta San Vicente 18, Madrid

Tfn: 911695007 / 690178056

madrid@adventurerooms.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s