CocoRoom – Ambar La Visita

Era visita obligada: ¿cerveza y escape room todo en uno? ¿Puede haber un plan mejor?

ambar escapito

 

 

Ambar La Visita

Jugadores: 2 a 5 jugadores
Duración: 75 minutos
Precio: 52-80€ 

 

 

Hicimos esta sala con motivo del cumpleaños de uno de los miembros de A Escape Libre & Family: Isidoro. Y como Ángel esta vez no pudo venir, se vino Ali en su lugar, para hacer el que iba a ser su primer escape room (¡menuda forma de estrenarse! ¡Qué escape más bueno y qué bien lo hizo ella!)

El Local

Nos dirigimos a la calle Moratines, en la zona de Embajadores. Fuimos en coche y conseguimos aparcar cerca.

IMG_1322Es local es bastante visible, tiene varios letreros con el logo de CocoRoom y el título de la sala.

Por dentro es muy grande, cuenta con mesas y sillas para recibir el briefing inicial, y además cuenta con arcones para los abrigos y taquillas para nuestras pertenencias.

Allí nos recibió Fran, quien sería nuestro Game Master, y que más majo no puede ser. Nos encantó conocerle y que nos llevara la sesión 🙂

Historia

Vamos a visitar la Fábrica de Ámbar. Pero la fábrica de verdad, o como si lo fuese, porque la reproducción es exacta. Antonio, el maestro cervecero, ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Debemos entrar en la fábrica, recorrer las distintas fases de la producción y recuperar la receta secreta de la cerveza, para asegurarnos de que no cae en malas manos.img_1315.jpg

Ambientación

Nada más entrar ya nos dimos cuenta de que la sala nos iba a gustar. La ambientación es muy buena desde el principio, y va mejorando según vamos avanzando por las distintas estancias de la fábrica.

No encontraremos pegatinas de no tocar ni nada que nos saque del juego, algo que valoramos siempre de forma muy positiva.

Al principio nos ponen un vídeo que nos introduce en la historia y nos cuenta los objetivos a conseguir, una buena forma de aumentar los nervios y meternos de lleno en el juego.

Podremos ver el tiempo que nos queda en una pantalla.

Juegos

Es una sala larga, con muchos juegos. Los hay de todo tipo, algunos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Pocas llaves y candados y muchos juegos mecánicos de los que nos gustan. Lo mejor es que todos están relacionados con el proceso de fabricación de la cerveza, de forma que parece que estamos participando en ella. Iremos recorriendo las distintas fases (así que además de jugar, podemos aprender), hasta llegar a la fase final… que es la más refrescante y deliciosa de todas, ¡mmm! ¿Adivináis cuál es? Por la foto os haréis una idea.

Una de las estancias nos llamó especialmente la atención, ya que, aunque es la que menos juegos tiene, nos pareció de lo más original, nunca habíamos visto nada así. Y pese a tener un sólo enigma que resolver, fue la que más tiempo nos llevó… Cuando te atascas, te atascas, aunque sea una tontería.

¿Salimos?

Aún así se nos dio muy bien, fuimos rápidos y no necesitamos apenas pistas. Terminamos con unos 11 minutos de sobra, y Fran nos dijo que lo habíamos hecho muy bien. La verdad es que disfrutamos muchísimo, nos pareció una sala muy divertida, y con una temática totalmente diferente. ¡Y hay CERVEZA! ¿Puede haber una mejor forma de terminar? Habíamos visto muchas cosas antes: música, humo, incluso chocolate… pero con la cerveza nos han ganado del todo, ¡jajaja!

IMG_1316

Puntuación

ambarnueva puntuacion

Recomendamos

Visita obligada para los más cerveceros, pero es una sala muy divertida que puede gustar a todo el mundo. Tanto con experiencia como sin ella, no sabéis lo bien que lo hizo Ali ¡y eso que era su primera vez! Es una sala que nos ha sorprendido muy gratamente y que incluímos en la categoría de “imprescindibles” de Madrid. Así que ya sabés, escapistas, ¡a reservar!

Datos

COCO ROOM MADRID

C/ Moratines 18, Madrid

Tfn:  656 984 439

madrid@cocoroom.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s