Dark Street – Room 213

Para esta misión nos hicimos con un equipazo de lujo. Contamos con la ayuda de Paula y Sebas, de Dale al Coco, en un equipo que quedó bautizado como “Al Coco Libre” xD. Ellos son tan expertos y llevan tantas salas a sus espaldas, que es difícil encontrar una que no hayan hecho para poder jugar juntos. Y resultó ser Dark Street y su Habitación 213, una sala a la que le teníamos muchas ganas por su temática de terror.

escapito room 213

 

Habitación 213

Jugadores: 2 a 6 jugadores
Duración: 60 minutos
Precio: 50-90€ 

 

 

El Local

Encontramos Dark Street en pleno centro de Madrid, en la plaza de Ópera. El local por fuera es chulo, tiene un escaparate con algunos objetos que ya dan bastante mal rollito… Pero es que al entrar… ¡Wow! Pocos locales tan BIEN ambientados hemos encontrado. Precioso, de verdad. Además de enorme.

La decoración es acorde a la temática de la sala, basada en los años 50 y con un aire de misterio/terror que nos encantó.

Nos recibió nuestro Game Master (lo sentimos, no recordamos tu nombre, hemos tardado tanto en escribir la reseña…), que más majo no podía ser. De esas personas que hablan tan bien que da gusto escucharlas. ¡De verdad! Nos dio la bienvenida, charlamos un poco, y nos dirigió hacia la entrada de la habitación, haciendo una introducción teatralizada digna de mención. ¡Entramos muy motivados! (y ligeramente asustados)

Historia

Nos dirigimos al Gran Hotel Ópera, cuya habitación 213 lleva cerrada desde los años 50 porque en ella ocurrían sucesos paranormales… Somos investigadores y debemos desentrañar sus misterios. ¿Seremos capaces?

Ambientación

¡Muy buena! Realmente no es una sala de miedo (quitando algún sobresalto que… bueno, ya veréis, jejeje), el mayor terror se consigue gracias a la estupenda ambientación de la Habitación 213. Estás todo el tiempo en tensión, con miedo a avanzar, por lo que puedas encontrar.

Hay varias estancias, que nos iremos encontrando a la vez que vayamos avanzando en la historia, descubriendo sus misterios. Todo muy bien hilado, para que nos sintamos como unos verdaderos investigadores.

Si bien es verdad que encontramos un par de detalles no muy relacionados con los años 50… pero son cosas que nos dimos cuenta después, repasando los detalles de la sala. Durante el juego ni darnos cuenta, estábamos tan inmersos que sólo podíamos pensar en lo que estábamos haciendo.

Los juegos

Encontramos unos cuantos juegos de tipo tecnológico, de esos que nos gustan tanto. La verdad es que disfrutamos mucho. Tuvimos un ratito de atasco , pero realmente fue por no leer bien… Casi mejor, ya que en el resto de juegos fuimos muy rápidos, y se nos habría hecho la sala muy corta. Hay que fijarse muy bien en todos los detalles, y también es importante buscar, buscar y buscar, ¡hay objetos muy bien escondidos! Y poca iluminación, como os podréis imaginar.

Se nos dio bastante bien, y eso que nunca habíamos jugado juntos los 4, pero Paula y Sebas son jugadores muy buenos y muy de nuestro estilo, muy dinámicos, y nos coordinamos a la perfección.

Lo pasamos muy bien. Hubo juegos que nos parecieron MUY originales, y nos reímos mucho, sobre todo en los momentos de mayor miedo/tensión. Ah, y con los “furacos” de Paula. Proponemos un reto: a ver cuántos de nuestros lectores saben qué es un furaco. Esperamos vuestros comentarios 😛

¿Salimos?

Sí, y con muy buen tiempo. De hecho nos hubiese gustado que se hubiese hecho un poquito más larga la sala, porque lo pasamos muy bien.

IMG_1893

Puntuación

DARKnueva puntuacion

Datos

DARK STREET

c/Amnistía 3, Madrid

Tfn:  910 66 31 97

info@darkstreet.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s